Por clothing-bag, 08/03/2022

5 cosas que necesitas saber sobre tu salud e higiene íntima

2. Existe un método de higiene menstrual para cada mujer

Es necesario recordar que no sólo existen las toallas o tampones, que bien si son de gran ayuda para la salud menstrual, no siempre son para todas las mujeres. Encontrar el método que mejor se moldee al estilo de vida de cada persona será ideal para que el periodo se viva de la mejor manera.5 cosas que necesitas saber sobre tu salud e higiene íntima 5 cosas que necesitas saber sobre tu salud e higiene íntima

Te contamos las opciones que necesitas conocer y cada cuánto necesitas ajustarlas, cambiarlas o verificar que todo esté bien para evitar fugas o posibles infecciones.

Toallas y tampones: se necesitan cambiar diariamente cada 4 horas.

5 cosas que necesitas saber sobre tu salud e higiene íntima

Toallas y panties de tela: ideales para una vida sostenible ya que son reusables (y se pueden lavar en casa). Deben cambiarse cada 4 horas y si se nota algún tipo de desgaste o cambio de color extremo y/o aroma, debe utilizarse otra nueva.

Discos menstruales: son flexibles, se introducen en la vagina y tienen la capacidad de poder tener encuentros sexuales sin quitarse.

Copa menstrual: silicón médico en forma de copa que logra mantener el flujo hasta por 12 horas. Es reutilizable y sólo necesita una limpieza mensual (antes y después de usarse) colocándose en una olla con agua caliente para una desinfección óptima.

3. Reconocer tus olores y flujo te ayudará a encontrar el bienestar menstrual

Por temas de pudor o creencias, no solemos adentrarnos en nuestros propios cuerpos y es importante comenzar a hacerlo. Y con ello, es necesario ver y analizar nuestros flujos, olores y tiempos en todo el ciclo menstrual.

Para empezar, tenemos que reconocer que el periodo comienza cuando se tiene un flujo ligeramente café y progresivamente se va a un rojo intenso. Del día 12 al 16 en el ciclo menstrual, la ovulación comienza y el flujo se transforma a una apariencia más estilo mucosa (con tonalidades verdes); en el día al día, el flujo necesita ser transparente (sí, así como lo lees), de lo contrario, significa que tu cuerpo podría estar enfrentando una infección.

Etiquetas: