7 trucos para ordenar tu armario cuando sientes que ya no tienes más espacio
Por clothing-bag, 15/09/2022

7 trucos para ordenar tu armario cuando sientes que ya no tienes más espacio

Se acerca la hora del cambio de armario para la temporada de otoño invierno, y eso conlleva una realidad algo difícil de encajar: La ropa de invierno ocupa más que la ropa de verano.

Eso no quiere decir que no vayas mantener el orden o que las prendas no vayan a caber en tu armario, pero sí que tendrás que optimizar el espacio.

Con un buen sistema de orden, puedes llegar a duplicar la capacidad de tu armario. Las claves: Cambiar de sitio las prendas, usar accesorios y doblar bien.

20 pasos para organizar tu armario con éxito

En la revista El Mueble son expertos en orden y tienen algunos consejos que serán muy útiles cuando te lances a abordar esta tarea.

Apunta: El mejor truco para ordenar tu armario cuando sientes que ya no tienes más espacio, es ser amigo de los accesorios, perchas específicas, baldas extraíbles, pantaloneros...

1. Accesorios que ayudan con el orden

Pinterest

Un pantalonero extraíble lateral puede ayudarte a ganar mucho espacio, ya que los pantalones no tendrán que estar apiñados en el armario, ni se arrugarán compartiendo percha.

Según explican en El Mueble, en un hueco de 40 x 60 x 70 cm cabrán hasta 10 pantalones.

En cuanto a las faldas, no hay nada como colgarlas en perchas múltiples, existen algunas incluso para colgar 4 faldas a la vez. Si no, también puedes optimizar el espacio con las perchas con pinza, caben varias faldas y quedan recogidas y sin arrugas.

2. Piensa si necesitas más cajones o más baldas

7 trucos para ordenar tu armario cuando sientes que ya no tienes más espacio

Getty Images

Seguramente necesites los 2, pero el tipo de ropa que más predomine en tu armario será quién marque lo que va a ser más útil para el orden de este.

Por ejemplo, si tienes muchos jerséis gordos, necesitarás más baldas. Analiza tus necesidades y no tengas miedo de reestructurar tu armario.

3. ¿Maletero exterior de almacenaje o todo dentro del armario?

Getty Images

Realmente lo más práctico es un armario de suelo a techo y, dentro, puedes instalar una balda, luego puedes añadir cajas en ella si lo quisieras a modo de maletero.

Tendrás una sensación de mayor accesibilidad a esa ropa al no ser un espacio al margen del propio armario.

4. Cuidado con el exceso de perchas

Pinterest

Si estás buscando ganar espacio en el armario presta atención a la perchas, ya que hay algunas formas que ocupan mucho espacio, como las que se usan para los abrigos.

¡Abre tu mente! Hay muchos tipos de perchas, por ejemplo, las barras abatibles permiten aprovechar la parte superior del armario o si tienes un espacio "esquinero", existen barras en forma de L.

5. Aprovechar el espacio sin apiñar ni arrugar

Pinterest

Un buen truco son las baldas extraíbles, te ayudarán a tener a mano la ropa y además, si guardas las prendas dobladas en escalera verás todas las opciones que tienes disponibles sin tener que deshacer todo el montón.

Para la ropa interior siempre es mejor usar las cajas con organizadores porque quedará todo mucho más claro y recogido.

6. Looks ya perchados

Pinterest

También puedes coger la idea de cómo se colocan las prendas en una tienda. Haz conjuntos y guárdalos así. Además, ahorrarás tiempo a la hora de elegir tus looks.

Es tan sencillo como usar perchas con pizas, o con adaptadores para poder perchar ambas cosas a la vez.

7. Los accesorios

Getty Images

Muchas veces no encuentras un lugar específico para estos, pero si quieres optimizar al máximo el espacio de tu armario, aún cuando piensas que ya no cabe nada más, lo mejor es que los enrolles.

Tanto fulares, como cinturones, son prendas y accesorios que se pueden enrollar y guardar en cajones con separadores.

Para las joyitas o collares lo mejor es que compres un joyero multiusos, o en última instancia pon algunos ganchos dentro de la puerta del armario y cuelga ahí los accesorios más largos.

Etiquetas: