Ropa que jamás debe faltar en el clóset de una mujer gordita
Por clothing-bag, 15/12/2022

Ropa que jamás debe faltar en el clóset de una mujer gordita

Las curvas no están peleadas con la belleza, así que sea cual sea nuestro tipo de cuerpo siempre debemos estar bien informadas para sacarle el mejor partido.

Lee más: 5 Errores de maquillaje que te envejecen, ¡evita cometerlos!

Luego de consultar a un diseñador de imagen hemos descubierto cuáles son las 5 prendas que a una mujer gordita jamás le deberían faltar en su clóset y te las presentamos.

Lee también: Así se comportará tu pareja en septiembre, según los signos del zodiaco

1. Jeans de talle alto. Que alargan las piernas y acentúan tu cadera, ya sean en versión skinny, entubados o boot cut, lo importante es que se ajusten bien a tu figura.

2. Chaqueta a la medida. Desde una bomber jacket hasta un buen blazer, tienes que asegurarte de que acentúe tu cintura y le de libertad a tus brazos sin lucir demasiado holgada. De ser necesario ve con un sastre para que la deje perfecta.

Ropa que jamás debe faltar en el clóset de una mujer gordita

3. Vestido hasta la rodilla. Puedes optar por el clásico ‘little black dress’, un vestido de corte A estilo ‘pin-up girl’, uno envolvente o incluso uno súper ceñido a tus curvas, siempre y cuando se ajuste bien a la forma de tu cuerpo y te sientas cómoda.

4. Trench Coat. Para los días fríos y de lluvia, nada como una abrigo que resalte tu cintura, disimule el ancho de tu cadera y te haga lucir súper elegante.

5. Falda corte A. En época de calor es indispensable andar frescas, por eso esta prenda es perfecta, ya que además es súper combinable y versátil. Puedes agregar una t-shirt y tenis o flats para un look casual, o una camisa, tacones y blazer para algo más formal.

Tips adicionales

Muchas veces las mujeres con curvas cometen el grave error de no usar lo que deben como realmente es y por ello terminan haciendo que las prendas jueguen en su contra. Así que para evitarlo pon atención a esto:

Ropa interior

Es clásico que la ropa interior saca más gorditos de los que tienes y esto se refleja inmediatamente en la ropa que llevas puesta haciendo que te veas con más grande de lo que realmente estás.

Opta por fajas spanx (creo que son las más efectivas y no las sientes) para ayudar a que la ropa caiga mejor sobre tu cuerpo o cuidar que tu ropa interior no te apriete NADA. Comprar una talla más chica no te va a reducir centímetros así que asume la talla que eres y enfócate en que tu ropa interior te quede perfectamente.

Enfócate en lo que te gusta

El clásico error es que añoramos el cuerpo que no tenemos y seguimos buscando vestirnos como nos gustaría vernos, esto es lo peor que podemos hacer. Entonces es importante que te centres en lo que te encanta de tu cuerpo y lo explotes. Esto hará que te sientas con mayor confianza, misma que vas a reflejar y si escondes lo que te choca de tu cuerpo enfatizando lo que te gusta te vas a ver mucho mejor.

El color

Entiendo que no te guste vestirte de negro y que quieras verte más colorida, pero tienes que ser muy consciente que el color aumenta kilos si no está bien utilizado. Si te pones pantalones azules con un saco amarillo te vas a ver más grande de lo que realmente estas. Combina colores brillantes con tonalidades neutras. Busca que la prenda más colorida esté en la parte de tu cuerpo menos voluminosa o en la que quieras enfatizar para que el contraste con el neutro te de, visualmente, un efecto de adelgazador.

Síguenos en

Temas

Comentarios

Etiquetas: