Centro de Miami reabre negocios después de protestas | El Nuevo Herald Miami después del caos, negocios limpian destrozos, cierran temprano o abren con dudas
Por clothing-bag, 15/07/2022

Centro de Miami reabre negocios después de protestas | El Nuevo Herald Miami después del caos, negocios limpian destrozos, cierran temprano o abren con dudas

Sur de la Florida

por Sarah Moreno y

Rob Wile

ORDER REPRINT→

Los negocios y tiendas del Downtown de Miami iniciaron su jornada del lunes con cautela, algunos limpiando la basura, y específicamente los restos de los daños a las vidrieras, después de un fin de semana muy intenso en el que manifestaciones pacíficas que pedían justicia por la muerte de George Floyd fueron convertidas por algunos en actos violentos, en los que saquearon tiendas y comercios.

El caos y los robos ocurrieron principalmente en el centro comercial Bayside MarketPlace, donde videos de la prensa o compartidos por particulares en las redes sociales mostraban a vándalos que atravesaban el espacio que dejaban las vidrieras rotas y se llevaban mercancías de tiendas de marcas como Lacoste y Foot Locker.

El domingo, cuando se acercaba la hora del toque de queda, a las 8 p.m., un grupo rompió una vidriera de una farmacia CVS, en el Downtown, pero otros manifestantes le impidieron entrar formando una cadena humana.

La joyería NCF Florida, ubicada en el número 113 de la calle primera del noreste, fue uno de los comercios al que le forzaron la puerta de entrada y también robaron mercancía el sábado.

“Estamos abiertos, pero solo para limpiar”, dijo a el Nuevo Herald uno de los empleados de la joyería en la mañana del lunes.

El Gran Debate

Una mirada semanal a las columnas de los escritores de opinión de el Nuevo Herald

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.

Centro de Miami reabre negocios después de protestas | El Nuevo Herald Miami después del caos, negocios limpian destrozos, cierran temprano o abren con dudas

El empleado confirmó que los vándalos se llevaron aretes, cadenas y brazaletes, aunque no precisó el valor.

La noche del sábado el dueño de la joyería llegó al negocio y encontró anillos y otros artículos en el piso. También parecía que los asaltantes habían forzado la entrada doblando las barras de seguridad, reportó el canal 7.

La inestabilidad generada por las protestas se produce unos días después de que se le permitiera retomar parte de la normalidad a muchos negocios del Miami-Dade, luego de la cuarentena por el coronavirus.

Ahora se enfrentan a la decisión de si abren las puertas para empezar a vender y ganar dinero, o si permanecen cerrados para proteger a sus empleados.

“Las protestas afectan a los negocios porque mucha gente no va a querer venir cerca de donde se están produciendo”, dijo el gerente de Supply & Advise, una tienda de ropa masculina en el Downtown, que también pidió no ser identificado.

Las noticias locales nunca han sido más importantes

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

#TuNoticiaLocal

“No estamos seguros si debemos abrir completamente hoy por la seguridad de nuestro personal. Queremos irnos temprano para no estar aquí en caso que haya protestas más tarde”, añadió el gerente de la tienda de ropas, indicando que ya los negocios del Downtown tenían dificultad para atraer compradores, entre otras razones por el problema del estacionamiento.

Sin embargo, otras tiendas del centro de Miami que no recibieron daños abrieron hoy al público para continuar sus operaciones normales.

“Hoy estamos abiertos como siempre hasta las 7 p.m.”, dijo Robert Hadad, gerente de la tienda de souvenirs Downtown Market Store, en el 241 East Flagler.

También confirmó que su negocio continuaba sus operaciones la dueña de CMG Links, una joyería que se dedica principalmente a la fabricación y que tiene una clientela que no suele entrar desde la calle.

“Estamos en el interior del Seybold Building que tiene mucha seguridad”, dijo Yoanka García, dueña de CMG Links, refiriéndose a uno de los edificios más conocidos del Downtown, en la calle primera, que tiene varios pisos ocupados por joyerías y tiendas de relojes.

Bayside abre después de las protestas.

El lunes por la tarde, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que el centro comercial de tres décadas de antigüedad permanece abierto luego de que cinco tiendas sufrieron daños durante las protestas del fin de semana.

“A pesar de los desafortunados eventos de este fin de semana, Bayside está abierto para los negocios y, como siempre, estamos aquí para apoyar a nuestras pequeñas empresas y para #StandUpMiami”, dijo Suárez en un tuit.

En la conferencia de prensa Suárez dijo que el domingo se hicieron solo tres arrestos en las protestas, en comparación con los 57 del sábado. Dos de los tres arrestados el domingo “provenían de fuera del estado”.

El alcalde también dijo que no estaba de acuerdo con lo dicho por el presidente Trump, llamando a los gobernadores a “dominar” a los manifestantes. Señaló que en Miami se le había dado “campo libre” a los manifestantes durante el fin de semana.

Por su parte, Pamela Weller García-Serra, gerente general senior de Bayside MarketPlace, dijo que estaba optimista por las perspectivas a corto plazo del centro comercial, destacando que julio era generalmente uno de los meses más fuertes gracias a los eventos del 4 de julio.

Señaló también que 50 negocios del centro comercial han recibido los préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP).

Esta historia fue publicada originalmente el1 de junio de 2020 6:58 pm.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

negocios

El dinero comienza a fluir a negocios de Miami. ¿Se benefician los empleados?

28 de mayo de 2020 7:50 PM

Sarah Moreno
305-376-2217Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
Etiquetas: