¿Cómo eliminar manchas de acné en los glúteos?
Por clothing-bag, 11/05/2022

¿Cómo eliminar manchas de acné en los glúteos?

¿Sabías que el acné en los glúteos es un motivo muy común de consulta? No temas al creer que eres la única persona en presentar acné en tu trasero y con ello manchas en esta zona, pues esto es tan frecuente como presentar acné en el rostro o espalda.¿Cómo eliminar manchas de acné en los glúteos? ¿Cómo eliminar manchas de acné en los glúteos?

Las 5 cenas más ligeras y beneficiosas para nuestra salud

La OCU recomienda congelar este pescado para evitar el anisakis

Así afecta el consumo de brócoli al sistema digestivo, según Harvard

PUBLICIDAD

Los especialistas en dermatología señalan que los granos en la región glútea son muy frecuentes hoy en día, pero ¿por qué son tan común? ¿por qué se producen? Y en especial ¿cómo hacer para eliminar este acné y las manchas que genera?

Estos granitos que aparecen en los glúteos realmente no es acné, estas pequeñas inflamaciones en el área de las nalgas se le llama foliculitis y este se genera por diversas razones.

PUBLICIDAD

¿Cómo eliminar manchas de acné en los glúteos?

De igual manera existen varias formas de atacar este problema de la piel, con productos naturales, dermatológicos y estéticamente.

¿Cómo eliminar las manchas de acné en los glúteos?

El acné es una enfermedad de la piel que suele ser muy común en los adolescentes y adulto joven, cuando se hace notar suele ser doloroso y molesto.

Además, nos genera sensación de vernos antiestéticos, sumando el hecho de las manchas que se reflejan en la piel una vez ha sido eliminado el acné.

PUBLICIDAD

De tal forma que muchas personas en especial las mujeres buscan opciones naturales, dermatológicas o estéticas para eliminar las manchas que se sitúan en el área de los glúteos debido a los granos.

Si te interesa tener una piel radiante y libre de manchas en la zona de los glúteos toma en cuenta lo siguiente.

Elimina las manchas de acné en los glúteos con productos naturales

Para eliminar las manchas en esta zona es importante la exfoliación de la piel, ya que esto ayuda a retirar las células muertas de la piel dándole un mejor aspecto.

También al realizar una exfoliación en tus glúteos podrás eliminar las marcas o manchas que dejan estos granitos y para ellos puedes aplicar una exfoliación a base de productos naturales que puedes tener fácilmente, así que toma nota:

aExfoliante de Aloe Vera

  1. Procede a lavar tus glúteos con jabón de arcilla, azufre o de avena.
  2. Toma una penca de aloe vera o sábila, extrae el cristal para mezclarlo luego con azúcar morena.
  3. Luego masajea el producto sobre la piel del área glútea de forma circular por unos 3 minutos.

Al usar Aloe Vera en la piel ayudará a desinflamar, eliminar las manchas, hidratar y mejorar el aspecto del glúteo en conjunto con la azúcar morena que actuará como exfoliante retirando las células muertas de la piel.

Esto se debe hacer dos veces a la semana, también puedes usar solo Aloe vera para que actúa sobre las machas de los glúteos.

Exfoliante de café con aceite de coco

  1. Coloca en un recipiente una o dos cucharadas de café molido.
  2. Toma una cucharada de aceite de coco y mezcla muy bien con el café.
  3. Después aplica en la zona de tus glúteos donde presentas el acné y masaje de 3 a 5 minutos.
  4. Luego retira con agua.

En este caso el aceite de coco se encarga de hidratar la piel, es antinflamatorio, antimicrobiano, disminuye las manchas en la piel. El café además de exfoliar y eliminar las impurezas de la piel recupera el brillo y aporta mayor suavidad a nuestros glúteos.

A su vez, es posible usar solo el aceite de coco cuando aún se presentan los granitos en el área de las nalgas y así reducir estas inflamaciones pilosas.

Exfoliante de aceite de coco en crema y avena

  1. Toma una cucharada de aceite de coco en crema y colócalo en un recipiente.
  2. Después agrega una cucharada de avena en hojuelas e incorpora muy bien con el aceite de coco.
  3. Luego procede a aplicar sobre el acné que se ubique en tus glúteos, frota por un par de minutos y deja actuar por 20 minutos.

Este exfoliante ayudará a que la piel de tus glúteos se torne más suave e hidratada, además de disminuir las manchas evitará que se vuelvan a producir estos molestos granos.

Productos dermatológicos para eliminar manchas de acné en los glúteos

Basándonos en las recomendaciones por dermatólogos como Gloria Abad, menciona que al ser persistente los granos en la zona de los glúteos se debe hacer lo siguiente:

Métodos estéticos para eliminar manchas de acné en los glúteos

Otra forma de combatir las manchas en los glúteos ocasionadas por los granos de la foliculitis es empleando ciertas técnicas estéticas y dermatológicas como:

Estos procedimientos son llevados a cabo por dermatólogos y sirven para eliminar marcas en la piel, manchas y además exfolian el área del trasero para extirpar por completo el acné.

Consejos para prevenir el acné en los glúteos

Aunque las personas suelen llamarle acné recuerda que esta inflamación en el folículo alrededor de la zona del glúteo realmente tiene por nombre foliculitis.

lo cual ocurre por una infección en los folículos pilosos del área trasera generada por hongos o bacterias.

Los pequeños granos que aparecen en los glúteos llamados foliculitis son similares al acné de ahí el error de concepto.

Pero los dermatólogos aclaran que no se trata de acné debido a que esta zona no es sebácea, por el contrario, suele ser seca y estar mucho tiempo cubierta lo que ocasiona la foliculitis.

Entonces para evitar que estos granitos aparezcan en los glúteos considera lo siguiente:

Si fue de ayuda la información que hemos aportado acerca de cómo eliminar las manches de acné en los glúteos continúa leyendo otros de nuestros artículos relacionados.

Temas: acnepiel
Etiquetas: