Laamuse, la firma española de lencería sostenible que reivindica la diversidad a través de la energía del color
Por clothing-bag, 03/04/2022

Laamuse, la firma española de lencería sostenible que reivindica la diversidad a través de la energía del color

La Muse s’Amuse (la musa se divierte) fue lo que pensó Daniela Villarrubia a la hora de bautizar su proyecto personal: Laamuse. Dicen que el nombre hace la cosa y, en este caso, es así porque la firma ha nacido este verano, en plena pandemia, con un propósito muy claro: abrazar la belleza, la estética y la feminidad a través de una desenfadada marca de ropa interior de algodón de colores vivos y brillantes, capaces de levantar el ánimo desde dentro.

Este último juega un papel protagónico en todos los diseños de Laamuse, conviertiéndose en el sello de identidad de la firma. El color tiene significado propio, influye en los distintos sentimientos de las personas y su combinación no es de forma accidental. La luz, el tono, la vivacidad, los matices... conectan con los estados de ánimo e influyen a nivel psicológico.

Consciente de este poder, la marca fomenta la diversión a través del color porque, más allá del diseño, tiene como objetivo reforzar sentimientos de seguridad, autoestima, optimismo y confianza vistiendo desde dentro y fomentar un estilo de vida dinámico y vital a las mujeres que usan sus prendas.

Por este motivo, el color define la esencia de la Laamuse. Ajena a las tendencias de la industria, la firma barcelonesa introduce colores radiantes que imprimen fuerza, carácter y vitalidad no porque estén de moda, sino porque son parte de su identidad como marca.

Laamuse, la firma española de lencería sostenible que reivindica la diversidad a través de la energía del color

De este interés por la cromoterapia (la relación entre los colores y los sentimientos), Laamuse ha lanzado una primera colección de ropa íntima basada en cinco colores con nombre y significado propio para adaptarse a la personalidad de la mujer que la lleva.

Astrid Yellow: un amarillo mimosa que imprime diversión, amabilidad y optimismo. Ideal para pieles bronceadas para resaltar con todo su esplendor. Rita Red: un rojo con matices asalmonados que denota fuerza y carácter. Un color apasionado que refuerza la confianza y la autoestima. Florence Green: un verde primaveral que conecta con la tierra y se asocia con la frescura, la jovialidad y la esperanza. Brenda Blue: un azul cobalto que destaca por su atrevimiento y conecta con la calma y la serenidad de un día soleado sin nubes. Nina Black: el eterno negro sinónimo de elegancia atemporal y poder para una mujer segura de sí misma.

La comodidad es otro de los pilares fundamentales de la firma, con lencería elaborada exclusivamente en algodón con Certificado BCI (Better Cotton Initiative). En este contexto, tampoco encontramos aros, copas ni mecanismos reguladores que constriñan el cuerpo, facilitando esa sensación de libertad, ligereza y movimiento que buscan las mujeres en la ropa íntima diaria.

Laamuse se caracteriza por siluetas minimalistas de la década de los 90 llevadas a un terreno actual en piezas contemporáneas de líneas depuradas, entre los que podemos encontrar tops, braguitas y bodies que se pueden combinar entre sí.

Actualmente, la firma comercializa dos modelos de bralettes, tres tipos de braguita (braguita estándar, pierna alta y culote) y dos bodies de pieza entera. Todas las prendas están dispon bles en seis tallas: XS, S, M, L, XL y 2XL, abrazando la diversidad de cuerpos. Esta apuesta por la inclusión no se queda solo en la variedad de tallas, sino también en las imágenes de la campaña, donde encontramos modelos de todos los tamaños, etnias y edades.

Esta firma llega dispuesta a sacudir el panorama de la lencería con su nueva apuesta basada en la belleza del cuerpo femenino, la sensualidad y la comodidad, y todo ello a través del color. Una inyección de optimismo en una marca fresca y desenfadada que reivindica las ganas de vivir.

Como proyecto de moda, Laamuse nace en Barcelona de la mano de Daniela y Daniel, que idearon una marca ética, local y sostenible, producida íntegramente en España. La firma crea prendas hechas a mano en fábricas locales de El Maresme, a través de materiales cuidadosamente seleccionados que buscan un máximo equilibrio entre calidad y sostenibilidad.

Como proyecto surgido en los años 20 del siglo XXI, la firma es nativa digital y solo comercializa la lencería a través de su recién estrenada página web donde alberga la tienda online.

Etiquetas: