FOTOS y VIDEOS: Explosiones e incendio por fuga de gas LP en Puebla alerta a locales - SinEmbargo MX
Por clothing-bag, 21/11/2022

FOTOS y VIDEOS: Explosiones e incendio por fuga de gas LP en Puebla alerta a locales - SinEmbargo MX

El incidente ocurrió pasadas de las 2 de la madrugada y presuntamente se originó a raíz de una toma clandestina de gas LP; los cuerpos de seguridad ya están tomando acciones de emergencia.

Ciudad de México, 31 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).- Autoridades de Protección Civil han alertado la presencia de un incendio en un predio de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, originado por una fuga de gas LP.FOTOS y VIDEOS: Explosiones e incendio por fuga de gas LP en Puebla alerta a locales - SinEmbargo MX FOTOS y VIDEOS: Explosiones e incendio por fuga de gas LP en Puebla alerta a locales - SinEmbargo MX

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, de este 31 de octubre,se registró la explosión al parecer provocada por huachicoleros. Esto provocó un incendio en la zona por lo que comenzó el cierre de un perímetro por seguridad y la evacuación de vecinos.

Vecinos escucharon al menos tres explosiones que provenían de la Avenida Ferrocarril y Calle Industrias de San Pablo Xochimehuacán por lo que Bomberos del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Policía Municipal laboran en el control de una fuga de gas LP al interior de un predio localizado en esta junta auxiliar de Puebla.

FOTOS y VIDEOS: Explosiones e incendio por fuga de gas LP en Puebla alerta a locales - SinEmbargo MX

Tanto Protección Civil del municipio de Puebla como el del Estado hicieron un llamado a la población para que no se acercaran al sitio; de la misma forma que han iniciado los operativos para desalojar a familias que habitan a los alrededores del epicentro del incidente, determinando un perímetro de 1 kilómetro para evacuarlos.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle fue desalojado por explosión y en estos momentos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla evacuan las calles aledañas de Xochimehuacán.

Protección Civil del Estado de Puebla informó que las colonias de Benito Juárez y La Guadalupana están siendo igualmente evacuadas, por lo que el templo de mormones ubicado en Boulevard Norte y 9 Norte abrieron sus puertas como albergue, permitiendo la estancia de evacuados.

Igualmente la misma Protección Civil de Puebla eligió el Camino Real y Carretera a Tlaxcala como lugares de Centro de Mando y Triage para la atención de emergencias.

Hasta el momento no existe una cifra disponible de pérdidas humanas y materiales a raíz de la explosión, cosa que a lo largo del día será información proporcionada por las dependencias locales.

Redacción/SinEmbargo
https://www.sinembargo.mx/author/redaccion
en Sinembargo al Aire
#EnVivo | #LosPeriodistas | El diablo vs. la 4T | La foto de Lorenzo y AMLO | Se reabre caso Digna
Etiquetas: