Por clothing-bag, 25/04/2022

Las marcas que revolucionan el camino hacia una mayor sustentabilidad en la moda

Sin embargo, Stella McCartney es de las pocas diseñadoras que sabe cómo lograrlo: Su show reunió a partes iguales modernidad, las siluetas del momento y una lección sobre el uso del micelio (la estructura raíz de los hongos). Las marcas que revolucionan el camino hacia una mayor sustentabilidad en la moda Las marcas que revolucionan el camino hacia una mayor sustentabilidad en la moda

Los poderes regenerativos del carbono de micelio inspiraron los estampados de hongos de la colección, y McCartney presentó la primera bolsa en la historia de la industria disponible comercialmente en Mylo (una alternativa al cuero cultivada a partir de micelio).

La colección también incluyó artículos en viscosa "amigable con los bosques", que proviene de bosques ancestrales gestionados de manera sostenible, y cupro, un subproducto de las cosechas de algodón. McCartney hablará en la COP26 en Glasgow el próximo mes para abordar el impacto de la moda en el planeta y, lo que es más importante, la necesidad de colaborar con los gobiernos para regular y apoyar los esfuerzos de la industria.El desfile de Chloé, creado por Gabriela Hearst, también fue un punto determinante, realizado en el Sena con una alineación reducida (31 looks en lugar de 50) y una nueva cápsula de Chloé Craft dedicada a prendas totalmente hechas a mano.

Los editores recibieron un PDF de nueve páginas que describe las fibras sostenibles de la colección y las múltiples colaboraciones artesanales, y los asientos se construyeron en asociación con mujeres refugiadas.

Las marcas que revolucionan el camino hacia una mayor sustentabilidad en la moda

Ambos desfiles fueron un éxito, pero me gustaría ver cómo su "valor de impacto en los medios" se compara con el de los eventos más grandes y llamativos del calendario de la moda. Podría ser que las reflexivas meditaciones de McCartney y Hearst sobre el futuro del planeta encontraran una audiencia más pequeña, aunque probablemente más comprometida.

Incluso si las semanas de la moda no son el medio ideal para hablar del cambio climático (con las demandas de conversión de ventas, vistas al sitio y los espectáculos que continúan siendo el foco) la visibilidad de este tema y su influencia en la cultura es innegable. Creo que no tenemos el lujo de escoger ente un show viral o uno con valor.

Para el momento en que aparezcan los desfiles de Otoño 2022, una docena de emergencias climáticas podrían haber afectado a los Estados Unidos. En un futuro no muy distante, tendríamos que comenzar a racionar energía, agua, comida y transporte. El cambio climático cada vez es peor, y de acuerdo a todas las conversaciones que tuvimos el año pasado, nuestra huella de carbono no se reducirá por lo pronto.

Etiquetas: