Tikitakas Cómo saber cuál es tu talla correcta de sujetador y qué debes tener en cuenta
Por clothing-bag, 26/04/2022

Tikitakas Cómo saber cuál es tu talla correcta de sujetador y qué debes tener en cuenta

9 de cada 10 mujeres desconocen su talla real de sujetador. Esto se debe a que muchos fabricantes diseñan sus artículos con diferente tallaje, lo que hace que en ocasiones cree confusión a las usuarias, que a veces tampoco saben cómo medir la parte superior de su cuerpo para encontrar la talla perfecta de sostén.

Para saber si se está utilizando la talla correcta de sujetador hay que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es ver si la prenda hace daño o aprieta demasiado. Si un sujetador eleva los pechos pero hace daño es una señal de que no es nuestra talla.

Si no te hace daño en el pecho pero te aprieta por los laterales significa que has elegido un sujetador con el contorno demasiado pequeño, por lo que deberás cambiar tu talla. La comodidad a la hora de llevar estas prendas es lo principal.

Tikitakas Cómo saber cuál es tu talla correcta de sujetador y qué debes tener en cuenta

Otro de los factores que indican que estás llevando una talla de sujetador que no es la tuya es el picor. Si un sostén pica significa que no es apto para tu piel. Te hará daño y eso causará picor por la fricción con la piel.

Por último, si cuando te quitas el sujetador ves que ha dejado marcas sobre tus hombros, el contorno o la espalda, también querrá decir que llevasen talla equivocada. Si esto ocurre, deberías cambiar de talla.

Cómo saber cuál es tu talla

¿Y cómo conocer cuál es tu talla ideal? El primer paso es medir la parte superior de tu cuerpo para saber el tamaño de la copa. Ponte delante del espejo y conde un metro. Coloca la cinta métrica alrededor de tu cuerpo, justo por encima de los pezones. Es muy importante que no aprietes.

Después tienes que medir tu contorno para saber el tamaño de la banda. Coloca la cinta métrica alrededor de tu cuerpo y sitúala justo donde acaba tu pecho y el cuerpo hace una hendidura. Procura que quede un poco suelto. El tamaño de banda siempre debe ser inferior al tamaño de la copa. Una vez tengas medidos estos dos valores ya podrás saber cuál es tu talla de sujetador ideal.

Etiquetas: