Por clothing-bag, 06/04/2022

Mujer que era trasladada en una patrulla de la policía fue abusada por un detenido

Este 5 de enero, se dio ha conocer un nuevo caso de abuso sexual a una mujer en la ciudad de Manizales, lo sorprendente del caso es que este crimen se perpetro al interior de una patrulla de la policía mientras era trasladada a una URI.

De acuerdo con la revista Semana, la mujer que por estar en medio de una riña con su pareja sentimental resultó detenida fue víctima de abuso mientras era trasladada en el vehículo oficial, pues los uniformados no aplicaron los protocolos de prevención adecuados. Sin ningún tipo de vigilancia la ingresaron al vehículo junto con un grupo de detenidos en estado de embriaguez que aprovecharon el estado de indefensión de la mujer de 35 años y perpetraron su crimen.

“De acuerdo con las declaraciones juradas de la víctima y dos testigos, cuando los subieron al carro en el CAI de La Sultana, estaban cuatro detenidos más en el vehículo, pero iban dormidos y en estado de alicoramiento”, explicó la Fiscalía.

Sin embargo, en el trayecto de la patrulla ingresaron tres hombres más en estado de embriaguez y uno de estos fue el que abusó de la víctima. De acuerdo con la investigación el atacante obligó a la víctima de forma violenta a sentarse en sus piernas y posteriormente perpetro diferentes tipos de vejámenes en el cuerpo de la mujer.

Mujer que era trasladada en una patrulla de la policía fue abusada por un detenido

Posterior a lo ocurrido y luego de que se detuviera el auto para ingresar a las personas a la URI, la mujer hizo saber a los uniformados lo sucedido y los hechos fueron corroborados por dos sujetos que vieron todo lo ocurrido.

“Al parecer cuando arrancaron, el hoy procesado la sentó en sus piernas y le quitó la ropa y la sometió a vejámenes. Al bajarse en el lugar la víctima le dijo a una policía lo que había pasado y otros dos hombres aseguraron que lo que ella decía era cierto y que declararían en tal sentido”, advirtió el ente acusador luego de las audiencias preliminares.

Actualmente, el agresor fue judicializado por los delitos de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir y un juez de control de garantías lo envió a una cárcel para que enfrente el proceso en su contra tras las rejas pues es considerado un peligro social.

Este es el panorama actual de la violencia de género en el país

Un informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia. En Colombia las cifras no dan tregua, en el último informe presentado por Medicina Legal frente a la situación de violencia de genero reveló que en Colombia los índices de violencia contra las mujeres están desatados.

Según compartió la entidad, durante enero y octubre de 2021, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de estas cifras, 797 corresponden a homicidios los cuales aumentaron en comparación con 2020, en total hubo 88 casos más que el periodo anterior. 97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones, 16.402 por violencia interpersonal, 15.644 por presunto delito sexual, 8.534 por violencia intrafamiliar 23.679 por violencia de pareja y se presentaron 394 casos de suicidios.

SEGUIR LEYENDO

Así salga negativa la prueba covid: estos son los síntomas por los que una gripa fuerte lo puede mandar a urgencias
Las alertas en Arauca continúan: la Defensoría del Pueblo advierte sobre desplazamientos
Etiquetas: