Las mujeres que tienen mas sexo tienen las neuronas mejor desarrolladas
Por clothing-bag, 09/08/2022

Las mujeres que tienen mas sexo tienen las neuronas mejor desarrolladas

Te interesa

Unos investigadores han identificado una región del cerebro enlazada a la masturbación en mujeres, encontrando que está mejor desarrollado en aquellas que tienen una vida sexual activa. El estudio de simulación, publicado en Journal of Neuroscience, ha examinado la conexión entre la estimulación genital y desarrollo cerebral en 20 mujeres adultas de entre 18 y 45 años, según cuenta el New York Post.

¿En qué consiste este experimento? La voluntarias tenían el clítoris estimulado mientras su cerebro estaba siendo escaneado usando imagen por resonancia magnética funcional. Para la simulación, aplicaban un objeto pequeño y redondo por encima de la ropa interior al nivel del clítoris. El dispositivo vibraba ocho veces, diez segundos cada vez, intercalado con 10 segundos de descanso.

“Encontramos una asociación entre la frecuencia de estimulación genital y la consistencia del esquema individual del ámbito genital (del cerebro), afirma la coautora del estudio, la doctora Christine Heim, profesora de psicología médica del Hospital Universitario Chartie en Berlín.

Para los investigadores era importante poner en conocimiento la frecuencia con la que las voluntarias habían tenido sexo en el último año. Los resultados de la imagen de resonancia confirmaban que la región del corte somatosensorial del cerebro estaba activada en cada mujer cuando el dispositivo vibraba.

Las mujeres que tienen mas sexo tienen las neuronas mejor desarrolladas

A raíz de esto, los científicos midieron la consistencia de ese área del cerebro encontrado, que era más robusta en las voluntarias que habían afirmado mantener más relaciones sexuales. La investigación señaló que las mujeres que practicaban más sexo tenían, en efecto, partes más consistentes en el corte somatosensorial.

Lo que no han logrado confirmar es si tener un córtex somatosensorial más desarrollado acelera más la estimulación, o si una mayor estimulación expande esa región del cerebro (como entrenas un músculo). Los investigadores creen que podría ser lo segundo. Algo que sí se había demostrado previamente es que ciertas partes del cerebro se agrandan cuanto más se usen. Este fenómeno se conoce como “plasticidad cerebral”.

"Está completamente infraestudiado cómo los genitales femeninos son representados en el córtex somatonensorial en humanos, y si tienen la capacidad de cambiar en relación a la experiencia o uso", ha explicado Heim en una entrevista para la agencia AFP.

En un estudio de 2013, la profesora descubrió que las personas que había sufrido violencia sexual traumática tenían escasas áreas del cerebro dedicado a los genitales: “Nosotros especulamos entonces que esto podría ser la respuesta del cerebro de limitar la percepción perjudicial del abuso". Además, añadió que ella esperaba que los nuevos investigadores ayudasen en el desarrollo de futuras terapias dirigidas hacia la rehabilitación de esta región entre los supervivientes de abuso.

Hay otros estudios realizados a lo largo del tiempo que han demostrado que la actividad sexual frecuente es buena para el cerebro. En el año 2016, científicos de la universidad de McGill en Canadá, descubrieron que las mujeres jóvenes que participan en coitos tradicionales tienen una manera más fácil de recordar cosas que aquellas menos sexualmente activas con sus homólogos.

Ese mismo año, un estudio similar de la Universidad de Coventry descubrió que los chicos más mayores que mantienen relaciones de manera regular tiene mayor salud cerebral y son menos

propensos a perder la memoria. A su vez, The Post publicaba afirmaciones de un doctor que decía que el sexo ofrece un sinfín de beneficios mentales. El doctor declaraba que un revolcón regular podía ayudar a pasar un resfriado, reducir el riesgo de infarto y la presión sanguínea.

Etiquetas: