Hallan en Austria prendas de ropa interior del siglo XV
Por clothing-bag, 18/10/2022

Hallan en Austria prendas de ropa interior del siglo XV

Las prendas podrían haber pertenecido a habitantes del castillo en la antigüedad.Los escritos medievales se refieren a las prendas que cubrían los senos de forma vaga calificándolas de "bolsas para los pechos" o "camisas con bolsas". La ropa muestra un sorprendente estado de conservación, dada su antigüedad. Se encontraron cuatro sostenes de lino y lo que podrían ser unos calzoncillos (en aquella época las mujeres no usaban ropa interior para cubrir sus partes íntimas).

Lo más sorprendente es lo relacionado con los sostenes ya que tanto historiadores como expertos en moda mantenían hasta el momento la creencia que es una prenda que sólo se empezó a usar hace un siglo, en el XIX, una vez pasada la costumbre de los famosos y apretados corsés.

Hallan en Austria prendas de ropa interior del siglo XV

A pesar de su estado actual, en el pasado estas prendas estuvieron ricamente decoradas con bordados, lo que sugiere que pertenecieron o fueron un regalo de alguien pudiente. Se encontraba entre otras prendas, ropa de cama, y casi 3.000 fragmentos textiles, mezclados con tierra, paja y restos de cuero, según la Universidad de Innsbruck, que estudia los restos encontrados.

A pesar de que el descubrimiento se produjo hace cuatro años ha sido difundido ahora, cuando se ha confirmado la antigüedad de más de 600 años de las prendas, por un programa de historia de la televisión británica BBC.

Etiquetas: