Por clothing-bag, 01/12/2022

Prepárate: consejos de seguridad para la tormenta invernal

Invierno
Illinois se prepara para la llegada de una doble tormenta invernal. Estos son algunos consejos básicos de seguridad para el hogar y el automóvil.
Por:: Univision,Publicado 28 Dic 2021 – 11:50 AM EST | Actualizado 1 Feb 2022 – 09:29 PM ESTReaccionaComparteCargando Video...

Illinois se prepara para la llegada de un sistema de tormentas invernales que prometen bajas temperaturas y grandes acumulaciones de nieve desde este martes y hasta el viernes.

Mientras las autoridades se preparan con una declaratoria de desastre adelantada, llamaron a la población a extremar las medidas de seguridad en sus hogares y al volante.

De hecho, enfatizaron que si es posible se deberia evitar trasladarse o permanecer en el exterior.

Se espera que la caída de nieve comience este martes, poco después de las 6 p.m. De hecho, se pronostica que la caída de nieve más intensa se registre entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico, ciudades como Chicago, Joliet y Aurora registrarían cerca de 8 pulgadas de nieve acumulada; sin embargo, Kankakee o Watseka registrarían hasta 20 pulgadas de nieve acumulada.

¿Qué hacer?

El Centro para Prevención y Control de Desastres emite una serie de recomendaciones para el tiempo invernal.

Para el hogar De entrada, advierten las autoridades, el simple hecho de mantenerse en el interior no es garantía de estar a salvo.

Prapara la casa para invierno: Instala aislantes o recubrimientos térmicos y ventanas adecuadas para tormentas. Aísla y protege los tubos de agua que corren por el exterior de la vivienda. Limpia y da mantenimiento a las canaletas del techo. Repara cualquier gotera o filtración en tus techos.

Checa tu calefacción: Haz que un profesional revise y dé mantenimiento a tu calefacción para asegurarte de que está limpio y funcionando correctamente. Es importante que la calefacción tenga ventilación hacia el exterior. Inspecciona y limpia hogares y chimeneas. Es ideal contar con una fuente alternativa de calefacción con combustible suficiente. Si no cuentas con detector de humo, instálalos en tu vivienda. Si cuentas con detector de humo, revisa la vida de las baterías cada mes y reemplázalas dos veces al año.

Evita intoxicaciones por dióxido de carbono (CO2): Si no cuentas con detector de dióxido de carbono, instálalos en tu vivienda. Los detectores de CO2 te alertan sobre la presencia de gases mortales, inodoros e incoloros. Revisa y reemplaza las baterías de tus detectores de CO2. Debes hacerlo dos veces al año. Mantente alerta sobre síntomas de intoxicación por CO2. Los principales son dolor de cabeza, mareo, confusión, debilidad, molestia estomacal, vómito y dolor de pecho.

En el auto Prepara tu auto para el invierno, de preferencia antes de que llegue el invierno. Pon atención al radiador y a los niveles de anticongelante. Revisa la calidad de tus neumáticos. Si es necesario, instala llantas para nieve o para todo tipo de tiempo. Mantén el tanque lleno para evitar hielo o congelamiento de los ductos. Utiliza en tus limpiadores una mezcla de líquido apto para invierno. Cuenta con un kit de emergencia para invierno en tu auto, por si quedas varado.

Para jugar en la nieve

Es común que los niños jueguen en la nieve durante la temporada. Con estos consejos pueden hacerlo de forma segura. El uso de ropa adecuada, como ropa térmicas, abrigos a prueba de vientos, guantes, gorros, bufandas y calzado de invierno es indispensable. Esparce arena o arena para gato en las zonas resbalosas. Camina y realiza movimientos lentos, preferentemente, para no perder el control. Evita que los niños jueguen solos, de forma que siempre se pueda saber si ha sucedido algo. Tener un celular cargado es una buena opción para notificar en caso de una emergencia o accidente.

Prepárate para emergencias

Las autoridades recomiendan estar preparado para cualquier emergencia, ya sea en casa o en el auto.En el auto Los expertos recomiendan estar preparado en caso de quedar varado durante una tormenta invernal.

Más sobre Invierno

UNIVISION CHICAGO

Doble golpe invernal: CTA se prepara para la caída de nieve a consecuencia de las tormentas

1 min de lecturaUNIVISION CHICAGO

De $50 a $1,000 de multa: esto dice la ley si no paleas la nieve de las aceras en Chicago

2 min de lecturaUNIVISION CHICAGO

Doble golpe invernal en Chicago, esto es lo que sabemos

2:44UNIVISION CHICAGO

¿Cómo puede afectar a la salud enfrentarse a las bajas temperaturas? Un experto responde

2:22

Además de dar mantenimiento al vehículo, sugieren contar con un kit de emergencias.

El kit debe contener: Celular y cargador portátil. De ser posible, baterías extra. Artículos extra para mantenerte caliente, como gorros, guantes, mantas o sleeping bags. Alimentos no perecederos, que no requieran cocción o refrigeración y agua. Cables pasa corriente. Bengalas o luces de emergencia. Bomba de aire para las llantas. Una bolsa de arena o arena para gato que puedas utilizar para dar tracción. Brújula y mapas. Lámpara y radio de baterías. Botiquín. Bolsas plásticas (para higiene).

En casa Las autoridades advierten que permanecer en interiores no es garantía de bienestar durante la temporada.Protege a tus mascotas con estos consejos.

Además de preparar la casa, se recomienda tomar otras precauciones.

Esto debes saber: Almacena alimentos que no requieran cocción o refrigeración. Almacena agua en contenedores limpios. Asegúrate de que tu celular está completamente cargado. Mantente alerta de los anuncios y pronósticos del tiempo. Mantén fuera parrillas o asadores. Si utilizas un generador eléctrico, colócalo a al menos 20 pies de la vivienda. Instala y revisa los detectores de CO2. Si tus detectores de CO2 se activan, sal de la casa de inmediato y llama al 911.

Esto debe tener el kit: Lámparas y radios de baterías o que no requieran baterías o energía. Se sugiere contar con un "radio del tiempo" de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Baterías extra. Botiquín básico y de primeros auxilios. En caso de tener hijos pequeños, contar con insumos para ellos como pañales. Una bolsa de arena o arena para gato que te será útil en los caminos resbaladizos.

Al palear la nieve:

Calienta Palear la nieve puede ser una actividad física de alto impacto, por lo que calentar es fundamental.

Lo mejor es realizar algunos movimientos preparatorios para los músculos y las articulaciones, sobre todo las que se verá comprometidas, como piernas y brazos. Palear la nieve puede ser una actividad intensa para el corazón, por lo que calentar el sistema cardiovascular es clave. Caminar un poco, hacer algunos saltos o jumping jacks pueden ayudarte a elevar tu ritmo cardiaco.

Come bien y evita el alcohol Dado que palear la nieve causa estrés en tu corazón, alimentarte adecuadamente es un paso clave. Antes de palear la nieve, evitar comidas pesadas da un alivio a tu corazón, esto evitará cargas adicionales a tu corazón. Evitar el consumo de alcohol también da un descanso a tu corazón. Además, no consumir alcohol te permite mantenerte alerta y reaccionar ante casos de emergencia, como hipotermia o ataques al corazón. Mantenerte hidratado durante la actividad es muy importante. Lo ideal es beber agua poco a poco, de modo que no sea cumule demasiada en el vientre y aumente las posibilidades de sentir frío.

Empuja en vez de levantar Al remover la nieve, busca empujar en vez de cargarla. Es mejor impulsar con el cuerpo la nieve hacia los costados que levantarla. Para esto, analiza cuál es el mejor lugar para empujar la nieve.

Elige la pala adecuada La herramienta adecuada puede hacer la diferencia a la hopra de palear la nieve. Una pala de plástico, que es menos pesada, ayuda a hacer más ligera esta labor. De preferencia busca palas con mango en D. La cuchara ideal para palear la nieve es ancha con borde recto. De preferencia de tamaño pequeño o mediano, para mover la nieve en pequeñas paladas.

Viste adecuadamente Palear la nieve expone al cuerpo a bajas temperaturas, por lo que vestir adecuadamente es importante para proteger tu salud.

Además de vestir en capas, el uso de gorros, guantes y bufandas gruesos o especializados es útil para mantenerte a salvo del frío.

Vestir en capas es muy importanteLa capa interior o primera capa: debe ser ajustada y de preferencia térmica.La segunda capa o forro: idealmente esta capa debe ser de un material como polar o lana. Esta capa debe permitir la transpiración y de un grosor que no impida la movilidad.La tercera capa o aislante: esta capa te mantiene aislado del viento o la nieve. Idealmente debe ser cortavientos o una capa de pluma, impermeable.

El calzado Palear la nieve te expone resbalones en el piso, por lo que elegir calzado con suela antiderrapante es fundamental. Es ideal que el calzado sea alto, con capa impermeable o aislante, de modo que la nieve o el agua no lleguen a tus pies. Acompañar tu calzado con calcetas térmicas te ayuda a mantenerte a salvo del frío. Esparcir arena o arena para gato en las zonas resbalosas ayuda a mejorar la tracción al caminar.

Ritmo, carga y descansos Remover la nieve en periodos cortos y cuando no sea demasiada es una excelente estrategia. Lo ideal es palear la nieve después de que cayó, parta evitar que se compacte y se acumule demasiado. Mientras paleas la nieve, toma descansos de preferencia cada 15 minutos, incluso si no sientes que los necesitas. Intentar mover grandes cantidades de nieve puede comprometer tu salud. Lo ideal es hacerlo a paladas pequeñas y empujando, en vez de cargar.

Identifica problemas

Al palear la nieve es importante prever algunos problemas que pueden presentarse. No hacerlo solo o contar con un teléfono en el bolsillo puede hacer la diferencia en caso de una emergencia. Además, debes de poder identificar los síntomas de la hipotermia, congelamiento o un ataque al corazón.

Problemas cardiacos El principal riesgo está en el corazón. Estos son los síntomas de un ataque: Dolor o presión en el pecho. Dolor o incomodidad en la parte superior del cuerpo, como la mandíbula, los brazos o la espalda. Falta de aire, náuseas o aturdimiento.

Congelamiento y centros de calentamiento Las partes expuestas del cuerpo pueden sufrir congelamiento. Así puedes identificarlo: Enrojecimiento de la piel. Áreas grises o amarillentas en la piel. Algunas partes se sienten extremadamente tensas o "cubiertas de cera". Entumecimiento o dolor de las extremidades. Acude a los centros de calentamiento que las autoridades disponen.

Hipotermia En casos extremos, el frío puede llevar a la hipotermia. Estas son algunas señales: Confusión en general. Dificultar para hablar. Temblar o tiritar. Endurecimiento de las extremidades. Menor capacidad de reacción.

Te puede interesar:

Cargando galeríaReaccionaComparteRELACIONADOS:Invierno•Seguridad•Tiempo•mal tiempo•Tormenta de Nieve•
Etiquetas: