Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago despliega 211 esparcidores de sal para remover nieve de vías públicas
Por clothing-bag, 09/09/2022

Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago despliega 211 esparcidores de sal para remover nieve de vías públicas

mal tiempoLos esparcidores de sal se ocuparán del hielo y la nieve a lo largo de las rutas arteriales de la ciudad para garantizar que sean seguras.Por:: Univision,Publicado 31 Dic 2021 – 12:15 PM EST | Actualizado 1 Ene 2022 – 05:10 PM ESTReaccionaComparteNoticias Univision Chicago Alerta Local

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago activó la Fase II de su programa de nieve. Desplegó 211 esparcidores de sal en respuesta al sistema de invierno que ya afecta las calles desde medio día.

Los esparcidores de sal se ocuparán del hielo y la nieve a lo largo de las rutas arteriales de la ciudad para garantizar que sean seguras y transitables para los automovilistas, infor´mó el DSS (por sus síglas en inglés en su cuenta oficial de redes sociales).

Tormenta invernal sobre Chicago

El más reciente informe del Servico Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormenta invernal de vigilancia a aviso para este sábado 1 de enero de 2022.

Se espera un promedio de entre 4 y 8 pulgadas de acumulación de nieve en varias partes de la región según nuestra meteoróloga de Univision Chicago, Ericka Pino.

La precipitación invernal se está moviendo hacia el noreste a través del centro de Illinois.

Es probable que la nieve se acumule rápidamente en las carreteras a medida que la precipitación se extiende hacia el noreste hasta la 1 PM.

La nieve constante continuará aumentando en la cobertura a través de la tarde y en la noche.

Ante ello las autoridades piden a lo ciudadanos que conduzcan con cuidado en las carreteras y aumentar la distancia entre vehículos.

En reportes previos, el servicio destacó que la hora pico para la visibilidad será entre las 2 p.m. y las 12 a.m.

La vigilancia se había establecido desde las 6 a.m. del sábado hasta las primeras horas del domingo.

Sin embargo, es entre las 2 p.m. y las 8 p.m. cuando se espera la mayor caída de nieve.

Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago despliega 211 esparcidores de sal para remover nieve de vías públicas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, por la mañana del sábado se registrará lluvia y posiblemente mezcla invernal.

Más sobre mal tiempo

UNIVISION CHICAGO

Cuidado con la lluvia helada: consejos de seguridad al conducir en tiempo invernal

2 min de lecturaUNIVISION CHICAGO

No te expongas: consejos de seguridad ante el frío en Chicago

4 min de lecturaUNIVISION CHICAGO

Árboles y postes caídos: viento sacude al norte de Chicago

1 min de lecturaUNIVISION CHICAGO

Alertan por fuertes vientos para esta noche

1 min de lectura

Los condados contemplados son McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy y Will.

( Esta información fue actualizada a las 15:27 p.m. del viernes 31 de diciembre).

¿Estás preparado?

El Centro para Prevención y Control de Desastres emite una serie de recomendaciones para el tiempo invernal.

Para el hogar De entrada, advierten las autoridades, el simple hecho de mantenerse en el interior no es garantía de estar a salvo.

Prepara la casa para invierno: Instala aislantes o recubrimientos térmicos y ventanas adecuadas para tormentas. Aísla y protege los tubos de agua que corren por el exterior de la vivienda. Limpia y da mantenimiento a las canaletas del techo. Repara cualquier gotera o filtración en tus techos.

Checa tu calefacción: Haz que un profesional revise y dé mantenimiento a tu calefacción para asegurarte de que está limpio y funcionando correctamente. Es importante que la calefacción tenga ventilación hacia el exterior. Inspecciona y limpia hogares y chimeneas. Es ideal contar con una fuente alternativa de calefacción con combustible suficiente. Si no cuentas con detector de humo, instálalos en tu vivienda. Si cuentas con detector de humo, revisa la vida de las baterías cada mes y reemplázalas dos veces al año.

Evita intoxicaciones por dióxido de carbono (CO2): Si no cuentas con detector de dióxido de carbono, instálalos en tu vivienda. Los detectores de CO2 te alertan sobre la presencia de gases mortales, inodoros e incoloros. Revisa y reemplaza las baterías de tus detectores de CO2. Debes hacerlo dos veces al año. Mantente alerta sobre síntomas de intoxicación por CO2. Los principales son dolor de cabeza, mareo, confusión, debilidad, molestia estomacal, vómito y dolor de pecho.

En el auto Prepara tu auto para el invierno, de preferencia antes de que llegue el invierno. Pon atención al radiador y a los niveles de anticongelante. Revisa la calidad de tus neumáticos. Si es necesario, instala llantas para nieve o para todo tipo de tiempo. Mantén el tanque lleno para evitar hielo o congelamiento de los ductos. Utiliza en tus limpiadores una mezcla de líquido apto para invierno. Cuenta con un kit de emergencia para invierno en tu auto, por si quedas varado.

Para jugar en la nieve Es común que los niños jueguen en la nieve durante la temporada. Con estos consejos pueden hacerlo de forma segura.

El uso de ropa adecuada, como ropa térmicas, abrigos a prueba de vientos, guantes, gorros, bufandas y calzado de invierno es indispensable. Esparce arena o arena para gato en las zonas resbalosas. Camina y realiza movimientos lentos, preferentemente, para no perder el control. Evita que los niños jueguen solos, de forma que siempre se pueda saber si ha sucedido algo. Tener un celular cargado es una buena opción para notificar en caso de una emergencia o accidente.

Prepárate para emergencias Las autoridades recomiendan estar preparado para cualquier emergencia, ya sea en casa o en el auto.

En el auto Los expertos recomiendan estar preparado en caso de quedar varado durante una tormenta invernal.

Además de dar mantenimiento al vehículo, sugieren contar con un kit de emergencias.

El kit debe contener: Celular y cargador portátil. De ser posible, baterías extra. Artículos extra para mantenerte caliente, como gorros, guantes, mantas o sleeping bags. Alimentos no perecederos, que no requieran cocción o refrigeración y agua. Cables pasa corriente. Bengalas o luces de emergencia. Bomba de aire para las llantas. Una bolsa de arena o arena para gato que puedas utilizar para dar tracción. Brújula y mapas. Lámpara y radio de baterías. Botiquín. Bolsas plásticas (para higiene).

En casa Las autoridades advierten que permanecer en interiores no es garantía de bienestar durante la temporada.

Además de preparar la casa, se recomienda tomar otras precauciones.

Esto debes saber: Almacena alimentos que no requieran cocción o refrigeración. Almacena agua en contenedores limpios. Asegúrate de que tu celular está completamente cargado. Mantente alerta de los anuncios y pronósticos del tiempo. Mantén fuera parrillas o asadores. Si utilizas un generador eléctrico, colócalo a al menos 20 pies de la vivienda. Instala y revisa los detectores de CO2. Si tus detectores de CO2 se activan, sal de la casa de inmediato y llama al 911.

Esto debe tener el kit: Lámparas y radios de baterías o que no requieran baterías o energía. Se sugiere contar con un "radio del tiempo" de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Baterías extra. Botiquín básico y de primeros auxilios. En caso de tener hijos pequeños, contar con insumos para ellos como pañales. Una bolsa de arena o arena para gato que te será útil en los caminos resbaladizos.

Te puede interesar:

ReaccionaComparteRELACIONADOS:mal tiempo•Tormenta invernal•Chicago•Cook County•Illinois•
Etiquetas: