Evo Morales insinúa la existencia de una relación entre la homosexualidad y la ingesta de pollo supuestamente hormonado
Por clothing-bag, 19/06/2022

Evo Morales insinúa la existencia de una relación entre la homosexualidad y la ingesta de pollo supuestamente hormonado

Vergonzosas declaraciones las del primer mandatario de Bolivia, el presidente Evo Morales, quien relacionó el consumo de pollo con la homosexualidad. «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres» , fueron exactamente sus palabras, que por cierto fueron acogidas con carcajadas por parte de los asistentes.Evo Morales insinúa la existencia de una relación entre la homosexualidad y la ingesta de pollo supuestamente hormonado Evo Morales insinúa la existencia de una relación entre la homosexualidad y la ingesta de pollo supuestamente hormonado

Las palabras de Morales, que pretendía criticar los productos transgénicos, fueron pronunciadas en la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, pero en realidad hacen referencia a un mito urbano muy común en Latinoamérica, que sostiene que los pollos de las granjas avícolas crecen más rápido que los campesinos porque se le inyectan hormonas. El mito también dice que el consumo de estas hormonas se relaciona con la homosexualidad masculina o la calvicie.

Una leyenda que nació entre los años 50 ó 60, cuando los animales se engordaban como 4 o 5 meses antes de faenarlos. Entonces en Europa se les ocurrió a los criadores inyectar hormonas femeninas al pollo en el cuello para provocarle una suerte de castración al macho, esperando que engordara más. Luego, los empleados se comieron los cuellos de los pollos donde se infectaban las hormonas y desarrollaron ginecomastia (que es un desarrollo patológico de las glándulas mamarias). La publicación de dichos casos de ginecomastia dio origen al mito.

Evo Morales insinúa la existencia de una relación entre la homosexualidad y la ingesta de pollo supuestamente hormonado

En realidad, los pollos criados en granjas han sido producto de selección artificial para escoger razas que crecen rápido. Sin embargo, el mito está muy difundido y con frecuencia es esgrimido por personas educadas defensoras del vegetarianismo, o como en este caso por un jefe de estado. Su aceptación social revela además que la mayor parte de la población ve la homosexualidad como algo patológico, y desconoce que la orientación homosexual ha acompañado a nuestra especie durante toda su existencia…

Yesyd Rodríguez

Actualización: las palabras de Evo Morales han tenido un inusitado eco en la prensa española, incluyendo medios conservadores. Un eco que saludamos y que esperamos suponga un cambio de actitud de éstos a la hora de tratar las declaraciones homófobas de otros líderes políticos, nacionales o internacionales.

En España, la Confederación COLEGAS ha emitido un duro comunicado en el que exige una rectificación de las palabras de Morales, que suponen «un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país. Resulta paradójico que el más firme defensor de las minorías étnicas en su país, rechace por otra parte a las minorías sexuales, que necesitan igual apoyo y reivindicación”, ha declarado Paco Ramírez, su secretario de organización. “La obsesión de algunos por la ‘hombría’ parece ya casi patológica, y el presidente Morales con sus afirmaciones contribuye muy poco a cambiar la sociedad heteromachista boliviana, donde el papel de sumisión de la mujer ha sido y es muy relevante”, ha añadido.

Flick

Etiquetas:Bolivia, COLEGAS, Evo Morales
Etiquetas: