Cómo combatir el frío en moto: prendas calefactables
Por clothing-bag, 02/05/2022

Cómo combatir el frío en moto: prendas calefactables

Para muchos motoristas, la llegada del invierno es el momento de dejar aparcada la moto o directamente hibernarla. Pero para otros motoristas, el invierno no es excusa para seguir disfrutando de la moto, con todas las ventajas de movilidad que ofrece, llueva, nieve o haga frío.

No obstante, la conducción en invierno exige, extremar la seguridad todavía más, por lo que implican las condiciones climatológicas más adversas en la estabilidad de la moto, y también combatir el frío, porque las bajas temperaturas afectan directamente al comportamiento del cuerpo humano.Sobre este efecto, los Socios del Club MAPFRE Cuidamos tuMOTO reconocen perder habilidades de conducción con mucho frío y se sienten más torpes e inseguros conduciendo que en verano. Además, el 12 % de las consultas que realizan los Socios en el servicio de motoConsultorio son sobre qué tipo de equipamiento utilizar en invierno. Como referencia, por debajo de una temperatura ambiental de 10˚C, el cuerpo humano tiende a entumecerse, principalmente las extremidades, reduciendo el tiempo de acción y reacción en la conducción.

Muchas motos del mercado y la industria auxiliar ofrecen puños de manillar calefactables para combatir el primer signo de debilidad al conducir en invierno: el frío en las manos. También los asientos calefactables se han estandarizado en las motos más ruteras o como complemento auxiliar, sirviendo como fuente de calor que ayuda a mantener todo el cuerpo a una temperatura agradable y segura. Estos elementos, junto a una equipación térmica para el motorista, que conserva el calor propio del cuerpo humano y repele el frío exterior, puede ser suficiente en climas invernales templados o en trayectos cortos, pero bajo condiciones de frío extremo y si se va a conducir durante muchos kilómetros y horas, las prendas calefactables son el complemento ideal. Hoy en día, la industria ofrece prácticamente una segunda piel calefactable para todo el cuerpo, que ayuda a mantenerlo a una temperatura óptima incluso a temperaturas bajo cero.

Cómo combatir el frío en moto: prendas calefactables

Etiquetas: