La Nación Piden acudir al hospital en caso de sufrir picaduras de insectos para evitar complicaciones
Por clothing-bag, 04/07/2022

La Nación Piden acudir al hospital en caso de sufrir picaduras de insectos para evitar complicaciones

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló este lunes que las picaduras de insectos suelen darse de forma frecuente en el país y destacó que la recomendación en estos casos es acudir a un centro asistencial para evitar eventuales complicaciones.

“Muchas veces hay reacciones relacionadas con las picaduras, depende de cada persona y de la enfermedad de base. Siempre la recomendación es asistir a un centro asistencial más cercano y por lo general no tienen los efectos como para producir algo letal”, dijo Núñez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Nueva feria de empleo de la ANR busca a veterinarios, agrónomos y ambientalistas

Sostuvo que lo más frecuente son las picaduras de serpientes y destacó que se tienen los antídotos necesarios para estos casos. Explicó que de cada 100 picaduras de araña, una suele ser letal. Sobre el caso ocurrido en la ciudad de Luque dijo que es muy particular.

La Nación Piden acudir al hospital en caso de sufrir picaduras de insectos para evitar complicaciones

Núñez indicó que se debe analizar bien el historial médico de la persona fallecida en la ciudad de Luque por la picadura de la araña conocida como la “viuda negra” y las reacciones que pudo tener, que terminó ocasionando el deceso del hombre.

Podés leer: Viuda negra vive en zonas oscuras y húmedas: “Debajo de camas, escombros y maderas”

“En el caso de esta persona habría que ver el historial, qué pasó, qué complicación tuvo y en qué momento acudió (al hospital). La falta de antídoto para la picadura de insectos podría ser el déficit, pero cuando hay efectos letales se asocian con alguna enfermedad de base. Esta persona aparentemente sin ninguna enfermedad de base y fue complicándose”, agregó el profesional.

La recomendación en caso de sufrir una picadura de insectos es lavar la zona afectada con agua y jabón, desinfectar y no abrir la herida. También poner paño frío para calmar el dolor, no automedicarse y acudir al centro asistencial más cercano.

Nota relacionada: Viuda negra: vecinos limpian y encuentran varias arañas de la misma especie

Etiquetas: