¿Problemas para camuflar el sujetador en verano? Estas son las soluciones
Por clothing-bag, 23/05/2022

¿Problemas para camuflar el sujetador en verano? Estas son las soluciones

En función de las necesidades, la cultura y la estética de cada época, las mujeres se las han ido ingeniando a lo largo de la historia con prendas y otros artilugios para sujetar sus pechos.

Actualmente se pueden encontrar muchos tipos de copas, escotes, tirantes y cierres que se ajustan a diferentes gustos, situaciones y actividades de nuestro día a día, aunque no siempre es fácil encontrar el que realmente “necesitamos”. Con la llegada del verano los vestidos, los escotes, las palabras de honor y las espaldas descubiertas cobran protagonismo en el armario y la problemática se acentúa.

Afortunadamente, el mercado lencero ha evolucionado, ofreciendo soluciones para elegir el sujetador más adecuado para que no se vea entre los vacíos que dejan las prendas estivales pero que, a su vez, siga cumpliendo su función (en caso de no querer renunciar a él).

Palabra de honor

El mejor aliado para las prendas palabra de honor, cuando los tirantes son muy finos o en cualquier parte de arriba asimétrica, es el sujetador sin tirantes o ‘bandeau’. Hay varios modelos con diferentes tipos de escotes. El modelo ‘push up’, que realza y da un efecto de más pecho y el de escote en forma de corazón son los más comunes. El segundo puede encontrarse en Intimissimi (por 29,90€), con tejido de microfibra y unas tiras interiores de silicona que facilitan la sujeción.

Otra opción a tener en cuenta son los modelos con tirantes de quita y pon, ya que además de poder utilizarse cuando no se quieren enseñar los tirantes también sirven para cualquier tipo de prenda. Así no se quedará en el cajón.

El sujetador sin tirantes es un tipo de sujetador recomendado para las mujeres con poco pecho, ya que les aporta una mayor sujeción. En estos modelos es importante que la banda lateral quede un poco más ajustada al cuerpo de lo que es habitual (sin llegar a asfixiar), para compensar la ausencia de tirantes. Se puede optar por bandas más o menos anchas según el tamaño del pecho, hasta llegar a los bustiers (se extienden hasta la mitad de las costillas o la cadera) o los bodies, los más adecuados para las mujeres con más busto.

Espalda descubierta

¿Problemas para camuflar el sujetador en verano? Estas son las soluciones

Las espaldas bajas o abiertas, además de ser una opción muy fresca para los meses de verano, resultan de lo más elegante en eventos u ocasiones especiales. Ahora bien, seguramente se trate del tipo de prenda que más dolores de cabeza trae a la hora de decidir qué sujetador usar, para qué engañarnos. Ante esta odisea, la solución más recomendable y que cada vez se utiliza más son unas copas adhesivas de tela o silicona. Son dos piezas separadas que se pegan al pecho para sujetarlo y que normalmente suelen tener un cierre en la zona del escote para realzarlo levemente. Etam dispone de un modelo de este tipo por 30€.

Se pueden comprar con o sin laterales, y aunque no se trata de la opción que más sujeta y se recomienda no usarlo más de ocho horas seguidas, esta prenda permite decir sí a las espaldas escotadas que toda mujer siempre ha querido lucir.

Es importante tener en cuenta el tipo de prenda que se va a llevar: si se trata de un vestido holgado es aconsejable que las copas sean bastante nuevas para que ejerzan bien su función. Si el elegido es un vestido más ajustado, la propia prenda ayudará a una mayor sujeción.

Escotes y escotes pronunciados

Si lo que se quiere es un sujetador que se adapte a los escotes pronunciados, en primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de escote. Además de los sujetadores con escote corazón, los multiposición se presentan como una opción más que recomendable ante los escotes moderados de las prendas de verano. Se trata de un tipo de sostén con tiras extendibles y extraíbles que permite hacer diferentes combinaciones en función de como sean el escote y la espalda. Wonderbra comercializa el sujetador multiposición estrella, con hasta cien posiciones diferentes posibles y otro con un escote extra bajo para los de vértigo.

Esta es una solución muy apropiada para mujeres con mucho pecho a las que, en muchos casos, las copas adhesivas no les son útiles. Otra opción para los escotes pronunciados serían las copas preformadas, como las que vende Women’Secret en sus tiendas. En caso de no haber encontrado el sujetador adecuado, estas piezas se pueden coser al top o vestido para sujetar el pecho y darle forma. Se recomienda utilizarlas en modelos ceñidos al cuerpo, para que estas sujeten y realcen.

Espalda nadadora

Las camisetas y vestidos con espalda nadadora o olímpica suelen ser un quebradero de cabeza cuando no se quieren enseñar los tirantes del sujetador. ¿Quieres lucir espalda y hombros? En ese caso lo mejor son los sujetadores cruzados. En Esprit cuentan con varios modelos de ese tipo, adornados con encajes y estampados. Otra opción es la de H&M, en tonos neutros o en negro.

Cuello ‘halter’

Los cuellos halter son la prenda estrella de esta temporada, ya sea en forma de vestido, mono o crop top combinado con unos shorts tejanos. Se trata de una apuesta de lo más femenina dónde los hombros y los brazos cogen todo el protagonismo. Aunque los sujetadores de tirantes cruzados se presentan como opción ante este tipo de prendas, en los casos donde se quiere asegurar que no se vea ninguna parte del sujetador, las llamadas pezonerasse presentan como una de las mejores opciones.

Se trata de unas piezas de silicona muy útiles para todas aquellas mujeres que se sientan cómodas sin sujetador, ya que simplemente disimulan el pezón, dando al pecho un mejor aspecto. Se pueden encontrar en Oysho y en casi todas las tiendas de lencería por un precio módico. Las cintas adhesivas de doble cara son otra herramienta imprescindible para todos los cajones de ropa interior. Con un diseño de tela, están hechas para levantar el pecho y apoyarlo en la parte superior. Se trata de una solución muy recomendable también en los escotes profundos y las prendas con los lados abiertos (Braza Reveal Bra y Self Adhesive Bra, vía Amazon).

Sea cuál sea el modelo elegido, lo más importante es sentirse cómoda con él. Y si no, ante tanto lío e indecisión, siempre se puede optar por dejar el sujetador en el cajón y sumarse a la tendencia ‘bra-less’ seguida por algunas celebridades como Rihanna, Gwyneth Paltrow, Olivia Wilde o Charlize Theron, o hacer como Kim Kardashian y hacerse con un rollo de cinta aislante.

Etiquetas: