Por clothing-bag, 21/08/2022

Familiares de personas desaparecidas peregrinan hasta la casa del feminicida serial en busca de una pista

Página Siete Digital

Madres, padres y hermanos de personas desaparecidas peregrinan hasta la casa del feminicida Richard Choque, en la ciudad de El Alto, en procura de una pista para encontrar a sus seres queridos. La Policía llegó ayer y realizó un registro del inmueble, donde extrajo evidencia que posiblemente permita encontrar a más personas desaparecidas.

“Se realizó el allanamiento, registro y se tomaron pruebas periciales que conforman parte de una investigación integral. Nos apoyaron unidades de la policía y expertos multidisciplinarios”, afirmó Boris Gutiérrez, jefe de división de Trata y Tráfico.

Los uniformados sacaron cinco dispositivos móviles, un CPU, varias tarjetas telefónicas, prendas íntimas de mujer y otra ropa femenina. “Todo va a pasar a pericia, ya se realizó las actas de cadena de custodia correspondiente y tambiénse hicieron las pruebas de campo necesarias”, explicó.

Por ejemplo, se tomaron pruebas de luminol para detectar manchas de sangre en una escena del crimen que ya hubiera sido limpiada; la fijación fotográfica forense para identificar detalles y particularidades de la escena del crimen; una planimetría forense en terreno que tiene una superficie de 900 metros cuadrados, rastros biológicos en el patio y rastrillaje con perros entrenados.

Estas tareas se realizaron después de que el asesino confesó que dos adolescentes de 15 y 17 años fueron enterradas en el piso de su vivienda y ante la fuerte sospecha de hallar más cuerpos de personas desaparecidas. “Entiendo y asumo como preocupación nacional que podamos encontrar más víctimas, no descarto nada. Tenemos un violador serial asesinoy entre los 10 perfiles de psicópatas éste (de Richard Choque) es el más peligroso”, apuntó el oficial de la Policía.

Familiares de personas desaparecidas peregrinan hasta la casa del feminicida serial en busca de una pista

Los resultados de las pruebas los obtendrán entre el lunes y martes siguientes. “En este momento, los policías están trabajando en el desdoblamiento y la calificación que debe tener el informe pericial”, concluyó.

Más víctimas

Este trabajo se realizó ayer, cuatro días después de que se descubrieran los cuerpos de las dos jovencitas. El lunes 24 de enero por la noche, cuando se llevaron detenido a Choque, los familiares sacaron ropa y varios artículos y los comenzaron a quemar como denunció una vecina.

“Esa noche, cuando se lo llevaron vimos fuego en el interior de la vivienda. La Policía vino a rescatar a sus familiares pero las llamas continuaban. Otros vecinos entraron y sacaron esas pertenencias a la calle para evitar que sigan quemándose”, declaró una mujer que por temor no dio su nombre.

Esa ropa que quedó en la calle se encontró uniformes deportivos verdes del Colegio Gualberto Villarroel, una variedad de ropa de mujer, documentos de identidad, títulos profesionales, peliches, anillos de promoción y hasta dinero envueltos en una bolsa de toallas higiénicas.

Los vecinos, a fin de no dejar sus huellas se colocaron guantes, bolsas plásticas para tocar estos artículos. Sin embargo, para la Policía estas “pruebas” ya están contaminadas y no pueden ser empleadas en el proceso contra el feminicida.

Pese a ello, decenas de personas llegaron al lugar a fin de reconocer alguna pertenencia u objeto de su ser querido desparecido. Anoche, llegaron madre e hija de un chef y reconocieron e delantal que empleaban. Otras madres llegan en busca de prendas de vestir de sus hijas desaparecidas o mostrando que en esa misma zona se registró la última ubicación antes de perder todo contacto con ellas.

Etiquetas: