Calcetines: ¿Cada cuándo deben tirarse y cambiarse?
Por clothing-bag, 19/12/2022

Calcetines: ¿Cada cuándo deben tirarse y cambiarse?

Cuando se trata de ropa interior, sean calcetines, bóxers, o los bras en las mujeres, muchos suelen actuar con negligencia, comparándose al trato de la ropa más importante como las playeras o los pantalones. Es decir, algunas personas cambian su ropa cada mes o cada semana, pero pueden usar la misma ropa interior durante años, sólo decidiéndose a desecharla cuando ya se encuentra con hoyos o en las “últimas”.

Desechar y comprar ropa interior de forma frecuente es necesario, especialmente si te importa la forma en que te vistes. Pero, ¿cuándo es el momento para hacerlo?

Depende la persona, los materiales de los calcetines y básicamente su aspecto. Recuerda que también debes saber llevarlos correctamente.

Por sudor

Si la persona es de aquellas que les sudan los pies, pueden encontrarse con calcetines que se van endureciendo con el paso del tiempo y aunque lavarlos puede arreglarlo, con el tiempo se hace más complicado quitar el endurecimiento, lo cual puede provocar mal olor en los pies.

Lo recomendable aquí, en primer lugar es revisar cuál es el problema que está generando el sudor en los pies. Puede que sea el calzado, los mismos calcetines o alguna condición específica.

Para evitar tener que desechar los calcetines constantemente, es necesario solucionar ese problema. De lo contrario, se deben tirar en el momento en el que deje de ser sencillo lavarlos.

Recuerda que para evitar el sudor, debes tratar de elegir calcetines delgados, y así evitar que almacenen calor más allá del calzado.

Por manchas

Los calcetines color claro pueden tener una cantidad de vida menor debido a las manchas que pueden aparecer, ya sea debido al sudor, o al calzado.

En el caso del sudor, puede que los calcetines blancos comiencen a generar un tono amarillento en la parte de los dedos o en la suela, lo cual no es nada atractivo. Ya que depende la persona, se deben tirar en el momento en el que sea demasiado notorio, principalmente por higiene.

Etiquetas: