Selección Femenina España: España se testa en el frío de Kowaliwka | Marca
Por clothing-bag, 08/04/2022

Selección Femenina España: España se testa en el frío de Kowaliwka | Marca

España afronta su tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2023. Tras ganar en Islas Feroe y Hungría, espera continuar con el pleno de victorias ante Ucrania, 31 del ranking FIFA y un rival ante el que perdió en sus dos precedentes previos (1-2 en 1997 y 2-1 en 1998).

El Grupo B lo lidera virtualmente Escocia después de haber ganado los tres partidos que ha disputado hasta la fecha. Con ese pleno de victorias le siguen en la clasificación España (0-10 ante Islas Feroe y 0-7 frente a Hungría) y Ucrania (4-0 ante Islas Feroe). Ambos se dan cita este martes (16:00 horas, Teledeporte) en el Kolos Stadium de Kovalivka, recinto con capacidad para 5.000 espectadores en el que habitualmente juega el FC Kolos Kovalivka de la Premier League ucraniana.

En el conjunto ucraniano hay cuatro jugadoras que militan en el extranjero (Daria Kravets [Fiorentina], Tamila Khimich [Split], Nadiya Kunina [Linköping] y Nicole Kozlova [Virginia Tech], amén de una Olga Ovdiychuk que jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 2019/20, un paso efímero en el que apenas participó en ocho encuentros y no llegó a marcar un solo gol.

Apuesta por la 'Unidad A'

Selección Femenina España: España se testa en el frío de Kowaliwka | Marca

Después de utilizar la 'Unidad B' ante Marruecos en el amistoso disputado el pasado jueves en Cáceres, todo hace indicar que Jorge Vilda apostará por la 'Unidad A' para el compromiso oficial a disputar en Kovalivka. Jugadoras como Sandra Paños o Irene Paredes, inéditas en el choque ante Marruecos; y Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, que partieron como suplentes, podrían ser de la partida desde el inicio. Queda por resolver las dudas de Mapi León, baja la semana pasada por una cervicalgia aguda, y Patri Guijarro, que se reincorporó tarde al grupo por unos problemas en el pie, amén de Jenni Hermoso y Leila Ouahabi que salen de lesiones de larga duración.

"Es un equipo que estuvo a punto de clasificarse para la Eurocopa. Tiene jugadoras experimentadas, con calidad. Nuestro objetivo es sumar los tres puntos. Tenemos que pensar en el partido, en competirlo bien, y la victoria vendrá", resume el seleccionador en la previa. Amén de lo que pueda dar de si el conjunto ucraniano, otro de los factores a tener en cuenta de cara al duelo será la climatología adversa. Se esperan apenas 8ºC para la hora del partido y fuertes racha de viento que harán bajar la sensación térmica.

Etiquetas: