La Armada de Chile compra equipo de vuelo Mustang Survival, Belleville y Metasco
Por clothing-bag, 10/04/2022

La Armada de Chile compra equipo de vuelo Mustang Survival, Belleville y Metasco

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Polux Representaciones y Asesoría Limitada, Ameris Chile Limitada e Inversiones Lodilan la adquisición de equipo de material de vuelo por un monto de 80.443 dólares.

La entidad licitante abrió en septiembre de 2020 el proceso de compra de ocho trajes antiexposición tipo MSF300, 35 pares de botas de vuelo de clima frío color negro, 150 pares de botas de vuelo estándar color café y 600 pares de guantes de vuelo antiflama color verde oliva para proporcionar equipamiento a las dotaciones de vuelo de las aeronaves de la Aviación Naval.

La institución recibió un total de 10 propuestas presentadas por Ameris Chile Limitada, Axaer SpA, Comercial Jorvente, International Technical Supply, Inversiones Lodilan, Pacific Aviation Chile, Polux Representaciones y Asesoría Limitada, Protactical y Rivco Import SpA.

La Comisión Evaluadora de Ofertas determinó recomendar la compra de trajes antiexposición Mustang Survival MSF300 y botas de vuelo de clima frío Belleville 880 ST a Polux Representaciones y Asesoría Limitada, botas de vuelo estándar Belleville 330 ST a Ameris Chile Ltda y guantes de vuelo antiflama Metasco Flyer´s Summer Type GS / FRP-2 a Lodilan por obtener las mejores notas ponderadas en el respectivo ítem del proceso.

Polux Representaciones y Asesoría Limitada entregará el equipo en un plazo de 40 días y brindará una garantía de seis meses;Ameris Chile suministrará las botas de vuelo en un plazo de 50 días y proporcionará una garantía técnica de 12 meses mientras que Lodilan Inversiones entregará los guantes antiflama en 40 días corridos y otorgará una garantia de 12 meses.

Traje antiexposición

La Armada de Chile compra equipo de vuelo Mustang Survival, Belleville y Metasco

El MSF300 es un traje seco para tripulación aérea de Mustang Survival con tres capas de rendimiento combinadas en dos capas que ofrecen mayor movilidad, menor volumen y carga térmica.

La capa exterior utiliza una mezcla de tejido Gore-Tex/ Nomex que es impermeable, transpirable, ignífugo y antiestático. Las áreas de alto desgaste están estratégicamente reforzadas para mejorar la durabilidad del traje y evitar daños por abrasión que podrían comprometer la integridad del traje.

El forro térmico transpirable proporciona aislamiento y flotación de emergencia y presenta la espuma aireada de celda cerrada de Mustang acolchada con una tela absorbente que aleja el exceso de humedad del cuerpo. Un sello de cuello ajustable que utiliza el sistema de confort cerrado (CCS) patentado de Mustang se puede usar suelto para brindar comodidad fuera del agua y se puede apretar rápidamente para mantener el agua afuera y recortar para adaptarse a los sellos de muñeca de neopreno que proporcionan integridad hermética.

El revestimiento térmico se puede quitar fácilmente de la carcasa exterior para reducir la protección térmica donde no se requiere operativamente. Una entrada trasera de diseño ergonómico permite ponerse y quitarse la ropa. Posee bolsillos integrales diseñados para una variedad de usos y facilitan el acceso incluso si se usa un chaleco de supervivencia sobre el traje.

El MSF300 de color naranjo que entregará Polux Representaciones y Asesoría Limitada incluye calcetines secos de tamaño universal, ribete para adaptarse a los sellos de muñeca y sello de cuello ajustable CCS.

Botas de vuelo Belleville

Las botas de vuelo 880 ST de Belleville están diseñada para ser utilizada por las fuerzas de orden y el personal militar que trabaja en condiciones climáticas frías y húmedas. El forro interior contiene una capa adicional de Thinsulate Insulation para proporcionar comodidad y calidez adicionales, mientras que al mismo tiempo permite la circulación de aire. El forro exterior de Gore-Tex proporciona, por su parte, la máxima calidad a prueba de agua y protege los pies de la humedad y permite la liberación de la humedad interior.

El 880 ST contiene una entresuela Vanguard patentada que entrega una sensación atlética y protege los pies, piernas y articulaciones de lesiones, una suela Vibram Fire & Ice Chevron que brinda un mejor agarre en terrenos resbaladizos y no se espesa a medida que baja la temperatura exterior y una puntera de acero que proporciona protección adicional para los pies.

La 330 ST de Belleville es una de las botas de vuelo militares más duraderas y cómodas del mercado. Posee un forro antimicrobiano y la entresuela Vanguard de Belleville. Dispone de una puntera de acero que tiene clasificación de riesgo eléctrico y cumple los requisitos de ASTM y una parte superior de tela aprobada para vuelo.

El modelo, certificado por la Armada de Estados Unidos, cuenta con la suela Chevron de Vibram y una plantilla extraíble de poliuretano.Presenta además un dibujo de la banda de rodadura diseñado para la línea de vuelo y que minimiza los desechos de objetos extraños (FOD). El 330 ST cumple con las normas Berry y se fabrica, al igual que el 880 ST, en Estados Unidos.

Guantes de vuelo

Los guantes de vuelo resistentes al fuego y al calor Flyer´s Summer Type GS / FRP-2 de Metasco están confeccionados de Nomex e hilo resistentes a las llamas y al calor proporcionando la máxima protección térmica a las manos de los usuarios.

Las palmas están hechas de suave piel de oveja mientras que la parte posterior de los guantes de piloto está confeccionada de una suave fibra tejida de Nomex resistente al fuego que se estira para ajustarse cómodamente. Los guantes de aviador permanecen suaves y flexibles incluso después de mojarse o lavarse con agua tibia y jabón de manos.

La prenda de vuelo, diseñada según los estándares de especificaciones militares para guantes de vuelo MIL-DTL-81188C, entrega una cobertura que se extiende más allá de la muñeca para mayor protección y seguridad.

Etiquetas: