Por clothing-bag, 06/09/2022
Hay unos nuevos jeans que estilizan todo tipo de cuerpo y son tan cómodos como unos leggings
ModaSe acabaron las excusas para pasar los días en pantalones de yoga o leggings, con estos jeans te sentirás ligera como el viento sin el look de gimnasio
Por Sofía Agostini
La marca Spanx, famosa por esculpir los cuerpos de celebridades con ropa interior apretadísima y misteriosamente cómoda, ha lanzado una línea de pantalones que son el perfecto matrimonio entre unos leggings y unos jeans que estilizan. Y así otro día pasa cuando hasta las reglas del mismo Karl Lagerfeld demuestran haber sido creadas para ser rotas, quién en su momento firmó que "Los leggings no son pantalones, las 'Flip Flops' no son zapatos". Pues como que estos leggings sí son pantalones, Spanx basa su promesa en ello: "Diseñado con el ajuste, la adulación y función en mente, nuestro denim le brinda la sensación perfecta y un trasero (realmente) excelente".
En 2012, la revista Forbes declaró a su fundadora, Sara Blakely, la multimillonaria 'self-made' más joven, a los 41 años. Sabemos que Kylie Jenner le robó el puesto -algo injustamente, digamos que no había igualdad de condiciones- a principios de este año, pero el imperio de Blakely continúa creciendo, pasando de la promesa de ir a una fiesta sin un bultito de más en tu vestido, a acompañarte al gimnasio, la playa y ahora a las diligencias de todos los días en jeans con cortes que no se quedan en el predecible skinny, Spanx tiene el 'cropped flare' para las que prefieren alardear de sus tobillos y lucir -aún más-delgadas.
Leer también: Jeans al revés, la extraña tendencia que Kendall Jenner quiere que sigas
How to prepare for the #GMAT's Integrated Reasoning section: http://t.co/FDJwzZmzS1
— Economist Test Prep Wed Jan 07 21:02:03 +0000 2015
A diferencia de los jeans normales, con botón y cremallera, la línea de Spanx funciona como un pantalón de hacer ejercicio, que se pone y se quita con la magia de la elástica, lo que no los hace el pantalón ideal para llevar con crop tops o con camisas metidas por dentro, esto solo expondría la liga que logra que la cintura luzca diminuta y los convierte en los jeans que más estilizan. Aunque en las imágenes logran ocultarla muy bien con cinturones, no recomendamos hacerlo en casa -no se ve tan bien-.
Spanx no ha inventado el agua tibia, los jeggings tienen muchos años de historia, podemos darle las gracias a las brasileñas por eso, especialmente a la marca popular Gang, quienes idearon, alrededor del año 2006, la tela perfecta para bailar Funk cómodamente y dieron con algo similar a unos jeans, pero que les permitiera llegar hasta el piso y rebotar violentamente, en un movimiento similar al de Reese Witherspoon en Legalmente Rubia (no exageramos). Aunque suene caricaturesco, así es como nació el jegging en Río de Janeiro, según la tesis de Máster de la antropóloga brasileña Mylene Mizrahi "Armario Funk: una etnografía sobre ropa, cuerpo y danza en un festiva de Río de Janeiro"-. Pero, a diferencia de los jeggins, que la marca ya tiene en su repertorio dentro de la categoría de leggings con el lindo nombre de 'jean-ish', los jeans de Spanx son de un material más grueso y lucen más como un pantalón de denim ultra stretch, que una segunda piel, como los inventados por Gang.
Leer también: Selena Gomez lleva unos jeans como lo han hecho muchas insta-girls este verano
Teniendo en cuenta la reputación de Spanx y la razón por la que, básicamente, se convirtieron en un fenómeno mundial: sus productos que disimulan lo que hay que disimular y ¡no se marcan en la ropa! Estos jeans estilo leggings suenan a una nueva versión de esa buena noticia que nos dio Gang con sus jeggings.
Por lo tanto, una nueva pieza puede estar a punto de formar parte de tu armario para laropa de oficina, del día a día y, por qué no, de favoritos. ¿Ya sabes cuántos quieres?
Artículos relacionados