Así es el nuevo Ferrari de Carlos Sainz en la F1 - Gentleman MX
Por clothing-bag, 31/05/2022

Así es el nuevo Ferrari de Carlos Sainz en la F1 - Gentleman MX

Ferrari presentó hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2021. Se trata del Ferrari SF21, el bólido con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de devolver al Cavallino Rampante a la gloria en la Fórmula 1 después de una temporada para olvidar, la peor desde 1980. La escudería italiana presentó un monoplaza totalmente renovado, con un revolucionario diseño y un motor que promete pelear nuevamente con los mejores de la parrilla.

“El SF21 nace del coche del año pasado”, explicó el director del equipo, Mattia Binotto, que anteriormente reconoció como gran objetivo alcanzar el máximo potencial del bólido en 2022. Para ello será fundamentar la labor tanto de Sainz como de Leclerc, que en principio será la primera espada del equipo. “Estamos a punto de dar nuestras primeras vueltas, unas diez cada uno, y luego desde el sábado empezaremos a trabajar en serio”, explicó el piloto madrileño junto al monegasco en un vídeo.

“Ha sido bueno ver cómo Charles y Carlos han contribuido en la preparación de la temporada con los mecánicos. Todos están listos para estrenar el coche y dar el máximo”, expresó por su parte el presidente de Ferrari, John Elkann, que se mostró satisfecho con los cambios del nuevo monoplaza.

Así es el nuevo Ferrari de Carlos Sainz en la F1 - Gentleman MX

“La parte trasera es de un color burdeos, similar al primer coche de carreras de Ferrari, el 125S. Visualmente, nos hemos inspirado en nuestro pasado, pero también estamos mirando hacia el futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari “, indicó Binotto sobre el color que ya utilizaron el año pasado en Mugello en conmemoración del Gran Premio 1.000 de la escudería.

Por encima de las tonalidades de rojo, el coche también incluye unas sorprendentes líneas verdes en la parte posterior, justo detrás del asiento del piloto. Más allá de las novedades cromáticas, el Ferrari de este año destaca por sus cambios aerodinámicos debido a la nueva reglamentación, más notables en la parte posterior.

“El objetivo era reducir la capacidad de generar carga vertical, a fin de no ejercer demasiada presión sobre los neumáticos”, indicó el jefe de chasis, Enrico Cardile, que señaló la inclusión de una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. “Debido a las regulaciones, ha habido menos cambios drásticos en la parte delantera”, añadió, aunque destacando nuevo alerón en el frontal.

Por lo que respecta a la unidad de potencia el director de este área, Enrico Gualtieri, dijo que se han centrado “en aumentar el nivel de eficiencia térmica” del motor y estimó una mejora de “más de una décima de segundo por vuelta”. Con la teoría explicada, mañana el nuevo bólido rojo realizará sus primeras vueltas y el viernes se pondrá a prueba con el resto de monoplazas en el único test de pretemporada en Bahréin.

Etiquetas: