A PRUEBA | Malla Cimalp Tende H con multibolsillos para trail running
Por clothing-bag, 08/10/2022

A PRUEBA | Malla Cimalp Tende H con multibolsillos para trail running

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hablar de la marca francesa CIMALP es hablar de calidad en ropa y material de montaña. Esta malla para hombre/mujer modelo Tende H de trail running con multibolsillos incorporados en el cinturón y fabricada en un tejido elástico CIMAFLEX® 3D nos ha dejado unas sensaciones muy positivas. Desde la honestidad, nos cuesta correr con mallas largas salvo en días de mucho frio en la montaña, pues bien la climatología nos ha permitido probar esta malla en diferentes sesiones obteniendo un confort y una comodidad que hasta la fecha dudaba de que fuera posible para alguien como yo acostumbrado a llevar las piernas al aire. Cuatro sesiones y 85 kilómetros han sido suficientes para comprobar que a pesar de llevar malla completa hemos podido correr, trotar y saltar entre piedras, sin limitación alguna en movimientos.

Son unas mallas súper prácticas que te permiten entrenar o participar en carreras sin accesorios por su cinturón incluido con 5 bolsillos de fácil acceso. En el contorno de la cintura tenemos 4 bolsillos Mesh elásticos + 1 bolsillo interior con cremallera en la espalda. Revisando en detalle cada uno de ellos encontramos uno frontal amplio y de gran capacidad con velcro para cerrarlo y asegurarnos que nada se cae, en nuestro caso lo hemos probado con un móvil de 6,4” de pantalla; dos laterales con espacio suficiente para llevar un cortavientos, geles o barritas de nutrición y uno trasero sin velcro igual que el frontal donde poder llevar un SoftFlask de 500ml, este además lleva el quinto bolsillo interior con cremallera para objetos importantes (llaves de casa, coche, dinero). Los bolsillos son de diseño de talle alto, que evita los balanceos en carrera además el tejido elástico externo del bolsillo nos garantiza que el contenido queda pegado y no hay movimiento.

A esto debemos sumarle su ancho cinturón elástico interior con cordón muy valorable desde nuestro punto de vista, un sencillo cordón de ajuste hace que la malla quede en su lugar evitando desplazamientos y con ello posibles rozaduras, tanto si corres de vacío o con material. Una única costura trasera interna en la cintura, no son pocas las molestias que tras largas horas se terminan produciendo, en este caso esta costura en la parte de la espalda es plana y muy bien rematada no molesta ni produce rozaduras por la pruebas realizadas.

A PRUEBA | Malla Cimalp Tende H con multibolsillos para trail running

Nos gustan los detalles de los reflectantes en los tobillos para darnos visibilidad en la noche o al atardecer y correr con tranquilidad, la cremallera en la zona de los tobillos la encontramos útil y nos permite cambiar de pantalón sin necesidad de descalzarnos, su tejido elástico ha aguantado muy bien los trotes entre arbustos y ramas sin sufrir enganchones ni roturas, las ramas se deslizan sin estropear la malla. Está fabricado con microfibras ultra elásticas que aportan libertad en el movimiento y regulación térmica al quedar pegadas a la piel. Se aprecia un cuidado detalle con las costuras planas y muy bien terminadas en su interior sabedores de que este es un punto clave para evitar la fricción o las rozaduras.

Por último la malla lleva un calzoncillo interior de mesh elástico transpirable, para los que corremos sin ropa interior intentando aprovechar la transpirabilidad del tejido, enseguida nos damos cuenta de que el tejido transpira o produce rozaduras, con “0” molestias en las zonas de más calor y fricción.

Como conclusión, si eres de mallas largas este es un producto más que recomendable para el ultra-trail running, seguro acertarás por sus características.

Como parte positiva encontramos una sensaciones de comodidad que junto a la calidad del material se notan. Transpirabilidad, elasticidad, funcionalidad de sus bolsillos en la cintura, protección solar 40 UPF y su cuidado interior donde costuras planas muy bien terminadas no rozan, ni producen incomodidad son las características que podemos destacar en positivo.

Si hay algo que mejorar, podemos hablar de ese quinto bolsillo interno no impermeable lo que nos obliga a meter en bolsas los objetos habituales (llaves de coche, casa o dinero), la impermeabilización de este bolsillo interior sería interesante y como último detalle la tela elástica externa de los bolsillos de la cintura un poco más alta, esto cerraría el bolsillo e impediría que el contenido se saliera, pues sí que notamos que al llenarlo a tope y en carreras rápidas la parte alta queda abierta y con ello la sensación de poder perder algo, aunque en nuestro caso no ha sido así.

Etiquetas: