Por clothing-bag, 23/08/2022
Cuando Isabel II le regalaba a India Hicks (ahijada de Carlos) la ropa interior de la princesa Ana
RealezaIndia y su madre, Lady Pamela, participan en la serie 'My years with the Queen' que emite la cadena de televisión británica ITV para celebrar los 95 años de la reina.
Por A. S.
India Hicks, la ahijada del príncipe Carlos, ha contado que la reina Isabel II le regalaba cuando era niña la ropa interior de la princesa Ana. "Fue algo completamente práctico lo que la reina le entregó a mi madre. Recuerdo que mi hermana y yo revisamos las maletas. Fui el último pequeño destinatario de la ropa interior térmica a prueba de frío de la princesa Ana". Agradece el gesto , porque todos "llevábamos ropa usada" y rectifica: "Me gustaría corregirme. Ni siquiera eran térmicas, eran de lana y muy ásperas". Aun así, su madre les hacía usarla, cuenta India en la serie que ha empezado a emitir esta semana en la cadena británica ITV, My years with the Queen en el que madre e hija, Lady Pamela, hablan de sus vínculos con la familia real británica y desvelan algunos de sus secretos. A punto de celebrarse el 95 cumpleaños de Isabel II, este programa es una especie de homenaje a la reina a través de los ojos de una de sus amigas de toda la vida.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Lady Pamela cumple 92 este mes y siempre ha sido alguien muy cercano a Isabel II. Estaba con ella cuando conoció al príncipe Felipe -primo hermano de Lady Pamela-, también estaba con en Kenia en 1952 cuando la princesa recibió la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto y que se convertiría en monarca. Cuando el padre de Lady Pamela, Lord Mountbatten, último virrey de India, murió en un atentado del IRA en 1979 en Irlanda, la reina envió su helicóptero para recoger a los niños, entre ellos India que afortunadamente no se encontraba en el barco en el momento de la explosión. Lady Pamela explica emocionada que la reina le pidió que le contara exactamente cómo había sucedido, “porque adoraba a mi padre”.
Retrata a una monarca divertida, además de a una persona romántica que se enamoró a primera vista del duque de Edimburgo, mientras que "los sentimientos de Felipe tardaron en desarrollarse. Ella estaba muy enamorada". Lady Pamela rememora algunos de los momentos más sorprendentes de su boda, cuando se perdió el ramo de la novia y no había manera de encontrar collar de perlas, hasta que alguien recordó en el último momento que se habían quedado con los regalos de la boda. La amiga de Isabel II descubre de la monarca otras curiosidades como siempre tiene en su habitación una caja de bombones para evitar que su "codiciosa" familia se los coma.
Lee parte de sus diarios en los que recuerda cómo Isabel II desarrollaba "tremendos músculos en los brazos" por no parar de saludar durante la gira por Australia de 1952; y el momento en que la aún princesa despistó a un barco lleno de turistas que querían verla indicándoles, de incógnito, que estaba al otro lado del lugar donde en realidad se encontraba porque ella quería estar "sola en una isla desierta".
Menciona el momento de la Coronación, con todo su boato y Lady Pamela preguntándose cómo se las arreglaría aquella mujer de 27 años convertida en reina que cuando se quitó la pesada túnica "de repente se vio frágil". Pero sin duda se las arregló: "La vida de la reina ha sido totalmente dictada por su sentido del deber. Es una palabra que apenas se usa y ciertamente no se entiende, pero el deber era bueno. Le dio una meta. Es una persona asombrosa. Hay tanta fuerza interior allí. Y ha permanecido así durante toda su vida", describe a la reina su amiga.
Sin embargo, y a pesar de los muchos momentos íntimos compartidos y de lo cercanas que han sido, la reina le advirtió a Lady Pamela antes de su primer viaje al extranjero como dama de honor que ya no podría llamarla 'Lilibet' como hasta entonces sino 'señora'. "Me da la sensación de que mi madre no está con una amiga, que está con la reina", reflexiona su India Hicks en Daily Mail sobre el trato entre ambas sin responder a la pregunta de cómo es la relación entre ambas en la actualidad y si la reina tiene una amiga con la que pueda ser ella misma. "No podría responder a eso", dice. "Pero supongo que el príncipe Felipe ha sido el apoyo, la columna vertebral" de la reina todos estos años.
Artículos relacionados