Por clothing-bag, 23/02/2023
Detenido un hombre de 39 años en la Pola por una supuesta agresión a su pareja
MÓNICA RIVERO
«En tanga y sujetador, descalza». Así encontró una patrulla de la Policía Local de Siero a una joven a las 7.45 de la mañana en la Pola. La mujer aseguró haber sido golpeada por su pareja, un varón de 39 años que en estos momentos se encuentra detenido.
La mujer, de 29 años de edad, transitaba la calle Cónsul cuando fue hallada por los policías. Al hablar con ella, los agentes percibieron la «gran ansiedad» de la muchacha, que aseguró que había huido del domicilio de su compañero tras haber sido golpeada por el mismo.
Los municipales se presentaron en el domicilio del hombre entre la vía en la que la joven había sido localizada en la Avenida Gijón, cerca de la conocida plaza de Les Campes.
Fuentes de este periódico relataron que el agresor abrió la puerta y mostró voluntariamente el interior del domicilio, según su versión, «destrozada» por la chica, que luego «se fue».
La Local detuvo al hombre, que fue dirigido al Centro de Salud local para realizar una inspección médica. Al terminar los agentes trasladaron al sospechoso a las dependencias de la Policía Nacional, donde desde hace aproximadamente una hora continúa declarando.
Por su parte, la joven supuestamente agredida fue llevada al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, tras pasar previamente por el ambulatorio para evaluar su estado de salud.
Fuentes municipales apuntaron que se trata de uno de los once casos calificados de riesgo medio que en la actualidad es vigilado por el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen) de Siero. Precisamente la situación de la joven fue tratada el pasado jueves durante la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña celebrada por la mañana en el Palacio del Marqués de Santa Cruz. La mujer, sin embargo, nunca había denunciado a su pareja.
Policía Nacional,Oviedo,Siero,SucesosTendencias
Artículos relacionados