Por clothing-bag, 10/02/2023

Lo más vendido Las bragas para la regla, el producto estrella de Primark

LUIS GÓMEZ

Primark es un sentido homenaje a Bilbao. Se advierte en numerosos detalles que jalonan los 4.550 metros cuadrados de la tienda, repartidos en cuatro plantas. Las dependientas emplazadas en la caja de la planta baja trabajarán bajo un enorme letrero PRIMARK Bilbao. Como si la multinacional irlandesa hubiese surgido en el mismo centro del 'Botxo'. Las referencias a la capital vizcaína se notan en multitud de guiños. En la «arquitectura» del establecimiento, explica Carlos Inacio, director de ventas de la firma para España y Portugal, y en la prominencia de hormigón, las paredes revestidas con réplicas de las típicas baldosas de la ciudad...

Pero, sin duda, lo que más llama la atención al acceder a la tienda es el enorme caudal de luz que entra a través de unas cristaleras situadas a ras de calle, algo novedoso en la política de la compañía irlandesa, ya que la mayoría de sus establecimientos se emplazan en grandes centros comerciales, rara vez en el corazón de las ciudades.

Las bragas para la regla tienen cuatro capas para una absorción completa. /Primark

Hablando de rarezas, extraña visitar un monstruo comercial de este calibre sin gente dentro, o más bien poca. Algunos empleados trabajaban este miércoles ultimando los detalles. Lo hacían en el departamento de mujer, dividido en dos plantas, con su parte más casual y sus colecciones de algodón sostenible. O en la zona de denim. Muy enfocados todos, en cualquier caso, a la sostenibilidad. Es la palabra que más repite Inacio. Es el sello de la marca. «Toda la basura que generamos la reciclamos de forma autónoma. Somos una empresa inclusiva en la moda y aspiramos a serlo en todo lo demás», dice.

Lo más vendido Las bragas para la regla, el producto estrella de Primark

Los vaqueros de mujer son reciclados. Reciclados con plástico, algodón sostenible... «Todo lo que es moda sostenible no tiene que estar conectado a un precio alto», subraya. En la sección de mujer se encuentran blusas por dos euros y pantalones desde 6. «¿Por qué tienes que gastar más dinero para comprar un producto con el que te sientas mejor? No tiene que ser así, es un esfuerzo que hacemos como compañía».

Galería.Borja Agudo

La planta de mujer incorpora accesorios y belleza y dispone de una esquina de productos 'wellness' que solo tienen otras cuatro de las 51 tiendas repartidas por España. Se encuentran velas, difusores, ambientadores de casa... Y una cosmética, recuerdan, que no se ha testado en animales.

En busca de sus famosos pijamas

Hay cajas en todas las plantas. Curiosamente, una carece de probadores y los baños se encuentran en dos. No falta tampoco en la sección de mujer uno de sus 'hits': la lencería y sus famosos pijamas. Como último grito ofrecen 'ropa interior menstrual', «pero a un precio, digamos, 'Primark'», subraya Inacio. «Una braga de la regla sale a 7 euros y el pack de 3, a 16. Lo lanzamos la semana pasada y la reacción fue brutal. Es nuestro último éxito. Las ventas fueron muy, muy positivas. La impresión es que solo vendemos pantalones y camisetas, pero somos mucho más».

Y, además, no todo está hecho para la mujer. Abundan en el piso de niños las colecciones de sudaderas de Disney y, en el de hombre, las cazadoras de la NBA. Las 'bomber' de toda la vida, inspiradas en la liga de baloncesto más famosa del mundo, tienen los días contados sin haber abierto las puertas. «Se van a agotar en pocos días. A lo mejor ya no quedan para el sábado», auguran.

Hay también multitud de camisetas inspiradas en populares series televisivas, famosas películas –como Batman– y grandes cantantes que tienen toda la pinta de durar un pispás. Pero no todo es moda. Hay un departamento de hogar, juguetes, tecnología, papelería... «Y todo esto sucede en un rascacielos que se edificó en 1969, el año en que se fundó nuestra compañía. Es como para creer en la alineación de los astros», se felicita el directivo portugués. «Cuando lo vi, no me lo podía creer».

Primark,Bilbao,ModaTendencias
Etiquetas: