Por clothing-bag, 26/02/2022

Cómo usar jeans (y mezclilla en general) durante el invierno sin morir de frío

Style Hacks
Que no te ataquen las bajas temperaturas. Tenemos exactamente lo que necesitas saber para no sucumbir al invierno.

Por Eduardo Limón

No es una mentira ni un secreto que los pantalones de mezclilla no son precisamente la mejor tela para el clima frío e invernal. Mucho menos cuando vives en un lugar donde nieva o visitarás un destino que se pinta de blanco. Lo sabemos; ojalá no fuera cierto. Pero hay verdades inexorables y que no podemos ocultar en lo absoluto. El denim no repele el viento o la humedad; que son —prácticamente— los dos elementos sustanciales del otoño y el invierno. No podríamos hablar de estas temporadas sin la presencia de aquellos fenómenos. Y por lo tanto, eso dificulta que los jeans —quintaesenciales en el guardarropa masculino— sean el pantalón idóneo para cerrar el año.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay varias acciones y características que puedes tomar en cuenta cuando veas que se acerca el otoño y sus ventiscas, así como el frío invierno y sus noches de humedad, para que no renuncies del todo a tus pantalones de mezclilla —o cualquier otra prenda de dicho material—.

#1 Compra ropa térmica

No tienes nada que temerle. Nadie sabrá que la traes debajo y es muy cómoda en la actualidad. Estos long johns que puedes usar junto con tu ropa interior no tienen nada qué ver con esas prendas robustas y estorbosas que tu madre te hacía vestir de niño para ir al colegio. Hoy puedes hallar marcas con mucha mejor tecnología y con diseños que sean imperceptibles o muy divertidos. No lo descartes. Lo mismo aplica para tus jeans que para tus camisas western o los looks donde vayas a utilizar una nada abrigadora chaqueta de mezclilla.

#2 Adquiere jeans especiales para el invierno

Sí. Existen los jeans “de invierno”. La mejora más común para el clima frío en los pantalones de mezclilla para bajas temperaturas es la adición de un forro de franela. Seguro que los hallarás con un clásico patrón a cuadros, lo cual puede ser una ventaja para que, de una vez por todas, tengas completo tu look lumberjack. Tanto en jeans como en chaquetas otro clásico es utilizar un vellón sintético, un forro polar o una capa de borrego. Estas capas adicionales sí que brindan aislamiento y calidez. Asegurado.

Del fit ni te preocupes tanto. La estructura recta y normie de estas prendas pueden darte un buen balance para que logres un look vintage y de los años 70 —tendencia primordial de los 2020—.

#3 Elige mezclilla más pesada

Cuanto más pesada es la mezclilla, más gruesa y rígida es la tela. Eso no sólo agrega aislamiento, sino que le hace ideal para condiciones húmedas. El denim más pesado aguantará la presencia de un clima acuoso por un poco más de tiempo. ¿Lo mejor? Que las grandes marcas y los diseñadores independientes trabajan hoy más que nunca con distintos pesos de mezclilla en su ropa. No tienes por qué preocuparte.

Otra opción es que si optas por una trucker jacket, añadas un pantalón de pana para la parte baja. No apuestes por un look total de mezclilla.

#4 Viste en capas, considerando abrigos largos

Una de las mejores opciones es que, si no vas a seguir cualquiera de las sugerencias anteriores, lo que puedes hacer de manera más fácil es cubrir el mayor porcentaje de tu cuerpo con otras prendas. Por ejemplo: botas altas, botines, largos cárdigans, abrigos extensos e incluso unas imprescindibles sobrecamisas oversized para esta temporada.

Finalmente, si decides hacer todo al mismo tiempo como un súper combo contra el frío sólo recuerda que, mientras más capas añadas o mayor rigidez tengan tus prendas, complicas tu movilidad. Así que, antes de entusiasmarte al seguir todos y cada uno de estos pasos, mejor planea cuál es tu estrategia más exitosa frente al espejo.

Etiquetas: