Por clothing-bag, 20/04/2022

El chef Joan Roca se moja sobre 'MasterChef' y sobre la polémica subida de precios de Dabiz Muñoz

Joan Roca, el prestigioso cocinero que junto a sus hermanos Josep y Jordi regenta el restaurante El Celler de Can Roca, ha concedido una jugosa entrevista a el diario 'El Mundo' en la que se ha mojada sin ambages sobre 'MasterChef' y sobre la polémica generada a raíz de la subida de precios de Dabiz Muñoz en Diverxo.

En relación al programa de televisión que presentan Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, Joan Roca entiende que este tipo de espacios son beneficiosos para el mundo de la cocina porque "generan inquietud y ponen el foco de atención sobre él".

De ahí que se mostrara partidario de más formatos como 'MasterChef'. "Hacen que la gente tenga más ganas de cocinar porque, aun siendo un programa de entretenimiento, tiene un fondo de información útil sobre el mundo de la cocina. Y, cuando aparecen cocineros y restaurantes, ofrece una mirada hacia el mundo profesional de la cocina que quizá se desconoce y también es importante que tenga la gente", señaló.

El chef Joan Roca se moja sobre 'MasterChef' y sobre la polémica subida de precios de Dabiz Muñoz

Joan Roca también valoró que estos formatos televisivos empujen a la gente a los fogones. "Si consiguen que alguien se ponga a cocinar gracias al programa, ya es un gran mérito y un gran avance", comentó.

Al mismo tiempo, destacó que estos programas ayudan a que la gente tome conciencia de lo que cuesta mantener un restaurante gastronómico. "Mostrarles la complejidad, el trabajo, la profesionalidad y las instalaciones ayuda a que lo entiendan". En este sentido, se refirió a la polémica subida de precios de Dabiz Muñoz en Diverxo. "Cuestan dinero, pero no son caros", expuso.

"No son negocios muy rentables. Entre ingredientes, personal, instalaciones... no perdemos dinero, pero el margen de beneficios es pequeño y tenemos que crear pequeños negocios complementarios", abundó.

De hecho, Joan Roca se apoyó en la experiencia con su propio negocio, que ha complementado con una heladería, una fábrica de chocolate, un hotel boutique en Girona, un espacio para eventos y caterings..."Al final acabas organizando una red de complementos de negocio para hacer que la cuenta de explotación sea razonable y tenga sentido toda esa energía que tenemos que poner. El restaurante es un buque insignia, la imagen de marca, alrededor del cual crece todo el árbol", zanjó.

Etiquetas: