Hasta LeBron James se rinde a Ricky Rubio, un jugador único en la historia de la NBA
Por clothing-bag, 31/08/2022

Hasta LeBron James se rinde a Ricky Rubio, un jugador único en la historia de la NBA

Ricky Rubio, un jugador especial que ha tenido que vivir desde su más tierna infancia con los ojos de los escépticos puestos sobre él dudando de cada paso que daba, advertía a principios de curso que llegaba a Cleveland en "el momento más alto" de su carrera: máximo anotador en los Juegos Olímpicos y en plena madurez, a Ricky sólo le faltaba encontrar la confianza de un entrenador que le viera como algo más que un excelente director de orquesta. Un sistema que confiara en sus posibilidades anotadoras. Hasta LeBron James se rinde a Ricky Rubio, un jugador único en la historia de la NBA Hasta LeBron James se rinde a Ricky Rubio, un jugador único en la historia de la NBA

Y parece haberlo encontrado en estos Cavaliers a los que lidera saliendo desde el banquillo y con los que ha hecho historia en la NBA en una noche mágica en un marco incomparable. El base español se ha convertido en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 30 puntos, repartir 10 asistencias y encestar ocho triples saliendo desde el banquillo. Porque para liderar no hace falta ser titular. Rubio, además es el sexto jugador en la historia en anotar al menos 35 puntos y repartir 10 asistencias siendo suplente.

"Cuando la pelota entra, parece que estás ejecutando las jugadas correctas", destacó Rubio al concluir el partido. "Pero no se trata de anotar. Se trata de tomar el camino correcto, ir por el camino correcto cada vez. De eso se trata, de mejorar cada día un poco más y buscar el máximo de rendimiento que todos los jugadores podamos aportar al equipo". Palabra de un jugador en plena madurez que ya no tiene que demostrar nada a nadie.

Ricky ha enmudecido a sus críticos con una actuaciónante la que se ha rendido toda la NBA. Empezando por un LeBron James que no dudó en dejar su impresión sobre el partidazo de Ricky en redes sociales: "Rubio se está volviendo loco en el Madison ahora mismo". Su compañero Kevin Love, que tuvo que ver el partido desde su domicilio también dejó su impresión sobre la actuación del MVP del último Mundial: "Está fuera de control". Ha sido la versión más desatada de un Ricky que seguirá estando bajo la sombra de la sospecha haga lo que haga. Pues por lo menos que disfrute y haga disfrutar, como hizo ante los Knicks.

Hasta LeBron James se rinde a Ricky Rubio, un jugador único en la historia de la NBA

Los Orlando Magic apenas habían ganado dos partidos de los 10 disputados en este inicio de temporada en la NBA y recibían a los Utah Jazz, que sumaban siete victorias en nueve encuentros. ¿Adivinan qué pasó? La orquesta de Salt Lake City desafinó y la franquicia de Florida, liderada por un espectacular Cole Anthony (33 puntos, mejor marca personal en la NBA) demostró que pese a sus irregularidad tiene una base joven con la que poder ilusionarse.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Todavía le falta para llegar a su mejor versión, pero poco a poco James Harden va cogiendo la forma y va afinando su punto de mira. Al menos cerca del aro. 'La Barba' sigue penando desde el triple y pagando el cambio de reglamentación en la NBA, pero empieza a encontrar el punto a su motor y ante los Raptors fue el escudero perfecto para Kevin Durant y se quedó a las puertas del triple-doble con 28 puntos (10 de 20 en tiros de campo), 10 rebotes y ocho asistencias.

Los Charlotte Hornets son uno de los equipos más divertidos de ver de toda la NBA. En ataque son puro espectáculo y son una de esas franquicias por las que merece la pena pagar el League Pass. Sin embargo tienen mucho trabajo por delante si de verdad quieren convertirse en un equipo con aspiraciones serias más allá de ser un mero entretenimiento. La defensa es su gran lunar (el peor rating defensivo de la liga) y lo volvieron a demostrar ante los Clippers con un parcial final de 0-22 con el que pasaron de ganar de nueve a terminar perdiendo de 14.

Los Washington Wizards apenas contaban en las quinielas de comienzo de temporada. Con Russell Westbrook en un vuelo a Los Ángeles y con Bradley Beal más pendiente de vacunas y posibles traspasos el equipo capitalino empezaba el 'training camp' sumido en un mar de dudas. Sin embargo en cuanto el balón voló por los aires con el inicio de la temporada, los Wizards han hecho buena la palabra equipo y se ha convertido en una de las sensaciones de este inicio de temporada como demostraron ante los actuales campeones de la NBA. Unos Bucks que no terminan de acoplarse y que se vieron superados por Beal (30), Harrell (15), Kuzma (15), Gafford o Dinwiddie.

Etiquetas: