Todo lo que sabemos de la propagación del coronavirus en el área triestatal
Por clothing-bag, 03/06/2022

Todo lo que sabemos de la propagación del coronavirus en el área triestatal

Hasta ahora, más de 2 millones de personas en Nueva York han dado positivo al nuevo coronavirus potencialmente mortal que comenzó a propagarse a fines del año pasado en el centro de China. La enfermedad respiratoria ha contagiado a millones en todo el mundo y ha matado a cientos de miles de personas solo en EE.UU.

Aunque oficiales no brindan información médica o personal sobre las personas que contrajeron el virus, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre su propagación.

19 de febrero de 2021

El gobernador Andrew Cuomo dice que la capacidad de comedor interior en la ciudad de Nueva York puede aumentar al 35 por ciento el próximo viernes, reflejando el límite establecido en la vecina Nueva Jersey y la disminución continua en los nuevos casos de COVID y las tasas de hospitalización.

El gobernador también dijo que las visitas a los hogares de ancianos pueden reanudarse, incluso cuando enfrenta críticas continuas, y una investigación federal, sobre el manejo de la pandemia por parte de su administración en lo que respecta a esas instalaciones durante el curso de la pandemia.

Hace solo una semana, Cuomo permitió que se reanudaran las comidas en interiores en los cinco condados, al 25 por ciento de su capacidad, por primera vez a mediados de diciembre. En una conferencia de prensa el viernes, dijo que las cifras apoyaban la medida. El resto del estado ha cenado al 50 por ciento de su capacidad desde que se reanudó.

Sobre los asilos de ancianos, el gobernador dijo que el Departamento de Salud del estado permitirá las visitas de acuerdo con las pautas de los CDC y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Se recomienda realizar pruebas rápidas a los visitantes y el estado proporcionará pruebas rápidas a los hogares de ancianos para complementar sus esfuerzos.

Esa orden, y más tarde, la contabilidad estatal de las muertes por virus en hogares de ancianos, se han convertido en el tema de críticas masivas contra la administración Cuomo y en la base de una investigación federal en curso.

18 de febrero de 2021

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, no se anduvo con rodeos el jueves por la mañana cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que el gobernador Andrew Cuomo amenazó a un asambleísta de Queens, indicando que creía que las mismas eran "al 100 por ciento".

Ron Kim dice que Cuomo le gritó y amenazó después de criticar su manejo de las muertes por COVID-19 en hogares de ancianos, que ahora está siendo investigado por las autoridades federales.

La Fiscalía de Brooklyn y el FBI han abierto ahora una investigación preliminar sobre el manejo de la administración de Cuomo de los datos relacionados con los asilos de ancianos, según altos funcionarios familiarizados con la investigación. Portavoces de la Fiscalía de Estados Unidos y el FBI se negaron a comentar el miércoles por la noche.

De Blasio, cuya fría y a menudo antagónica relación con Cuomo está bien documentada, dijo que la investigación era necesaria.

17 de febrero de 2021

"Su cita ha sido aplazada o cancelada". "Por favor, inténtelo de nuevo más tarde". Estos son algunos de los mensajes más comunes que frustran a los residentes del área triestatal mientras se apresuran a tratar de reservar citas de vacunación que tardan meses en llegar y que podrían quedar archivadas de todos modos.

En la mayoría de los casos, es una cuestión de suministro. El stock de primeras dosis de la Ciudad de Nueva York se había reducido a menos de 29,000 el miércoles, lo que llevó al alcalde Bill de Blasio a advertir que es posible que no haya suficiente suministro ni siquiera para las citas del mismo día. Un día antes, Mount Sinai Health System dijo que tenía que cancelar las citas existentes debido a "cambios repentinos en el suministro de vacunas".

El tiempo severo que se apoderó del área triestatal y la nación durante el último mes tampoco ha ayudado a las cosas. Los residentes de la Ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han visto tormentas furiosas, incluida el nor'easter que dejó más de 2 pies de nieve en partes de la región a principios de este mes, retrasó las citas programadas días, semanas o más a medida que los sitios locales cerraron.

Ahora, el "tiempo inclemente en el sur y el medio oeste", hace que el condado de Monmouth de Nueva Jersey posponga sus citas programadas para vacunas el miércoles debido a demoras en el envío de EEUU, y más sitios podrían cerrarse temporalmente en el área de los tres estados el jueves cuando el próximo sistema invernal impacte al estado.

De Blasio dijo que la ciudad esperaba que sus últimos envíos se entregasen tarde debido al mal tiempo. Dijo que hasta 30,000 citas o incluso más de las que hubieran estado disponibles podrían tener que retrasarse debido a la madre naturaleza.

Los miembros de la comunidad ortodoxa en Borough Park, Brooklyn se reunieron en las calles para protestar por las nuevas restricciones impuestas a los vecindarios con un número alarmante de nuevos casos de COVID-19.

Hasta la fecha, no se han reportado casos positivos de COVID-19 en relación con el evento de recaudación de fondos para la campaña del presidente Donald Trump que tuvo lugar en Bedminster, Nueva Jersey, y al que el mandatario asistió la semana pasada, horas antes de que le diagnosticaran el virus, dijeron el miércoles funcionarios de salud del estado.

La Casa Blanca proporcionó a los funcionarios estatales una lista de al menos 206 personas que asistieron a la recaudación de fondos bajo techo, que los funcionarios de la Casa Blanca dicen que permitieron que siguiera adelante a pesar de saber que Trump había sido expuesto.

Los residentes de Nueva Jersey que tengan un salario de más de $ 1 millón al año enfrentarían impuestos más altos en su renta, y alrededor de 800,000 familias con ingresos bajos y medianos recibirán una devolución de impuestos de $ 500, según un acuerdo anunciado el jueves por el gobernador Phil Murphy y los líderes legislativos del estado.

Murphy consideró necesarios los cambios impositivos, dada la caída de los ingresos debido al efecto de la pandemia del coronavirus en la economía del estado.

Nueva Jersey ha visto 198,361 casos de coronavirus y 16,057 muertes confirmadas y probables por COVID en todo el estado. Mientras tanto, Connecticut ha reportado 55,386 casos y 4,488 muertes hasta la fecha.

16 de septiembre de 2020

El alcalde Bill de Blasio pondrá en licencia temporal a casi 500 empleados municipales, incluyendo a sí mismo a medida que la ciudad intenta recortar los gastos y el déficit causado por la pandemia del coronavirs.

La medida, anunciada el miércoles, pondría en licencia temporal desde el 1 de octubre hasta marzo, a todos los empleados de la Oficina del Alcalde, casi 500 personas, que tendrán que tomarse un permiso no remunerado de una semana (5 días) en algún momento, dijo el alcalde.

Desde el 1 de octubre hasta marzo, todos los empleados de la oficina de la alcaldía, casi 500 personas, tendrán que tomarse un permiso no remunerado de una semana (cinco días) en algún momento, dijo de Blasio.

El ya retrasado año escolar de la ciudad de Nueva York está programado para comenzar de forma remota el miércoles en una apertura leve que servirá como prólogo al regreso de los estudiantes a las aulas de forma física la próxima semana.

Los sindicatos que representan a maestros y directores en el distrito escolar público más grande del país dicen que las escuelas aún no tienen los maestros o las medidas de seguridad contra el coronavirus que se necesitan, pero el alcalde Bill de Blasio ha insistido en que el año escolar comenzará según lo planeado con tres días de orientación esta semana en línea.

Incluso cuando más de 1 millón de niños regresan a clase de forma remota, es una pregunta abierta si la ciudad puede implementar el sistema de aprendizaje híbrido. Según el Departamento de Educación de la ciudad, los estudiantes pasarán los próximos días reconectándose con su comunidad escolar, aprendiendo procedimientos de salud y seguridad y resolviendo cualquier dificultad técnica antes de comenzar el aprendizaje híbrido el lunes.

El alcalde admitió que es posible que la ciudad tenga que encontrar más maestros para cuando comience el aprendizaje híbrido, reconociendo que es posible que tenga que agregar más de los 2,000 empleados adicionales que prometió a los sindicatos esta semana.

El número de personas que solicitan todos los controles remotos solo ha aumentado recientemente. A partir de la última actualización, el 42 por ciento de los estudiantes de la ciudad de Nueva York han optado por ir completamente a distancia. Eso es un aumento de 15 puntos porcentuales en dos semanas. A pesar de haber prometido durante semanas que todos los estudiantes recibirían instrucción "en vivo" o "sincrónica" de maestros remotos, la ciudad admitió el miércoles que no tiene suficiente personal para lograrlo.

El alcalde dijo que harán los ajustes que puedan. El canciller de escuelas, Richard Carranza, dijo que la instrucción “asincrónica” o pregrabada también puede ser sólida.

"Vamos a comparar notas, si aún quedan algunas lagunas daremos un paso más", dijo de Blasio.

Ha habido 446,366 casos de coronavirus en el estado de Nueva York hasta el miércoles, con 25,410 muertes relacionadas con el virus.

El miércoles por la tarde, el gobernador Phil Murphy y los funcionarios de salud abordaron la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19 en curso. Murphy aprovechó la oportunidad para llamar a los anfitriones de la reunión del lunes por la noche en Seaside Heights como "tontos".

Hasta el miércoles, Nueva Jersey se acercaba a los 200.000 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se ha confirmado que al menos 14,263 personas murieron por complicaciones del COVID-19. El miércoles se informaron nueve nuevas muertes.

Murphy señaló que por segundo día consecutivo, se reportaron más de 400 nuevos casos de COVID-19 el miércoles. La tasa de transmisión se mantuvo en 1.06, lo que significa que cada persona infectada está infectando a un poco más de otra.

Nueva Jersey informa 197,792 casos totales de coronavirus hasta la fecha y 16,054 muertes confirmadas y probables por COVID-19. Mientras tanto, Connecticut ha reportado 55,166 casos y 4,487 muertes.

15 de septiembre de 2020

Una semana después de que los funcionarios de salud advirtieran que el fin de semana del Día del Trabajo podría traer un posible aumento en los casos de COVID-19, ese feriado no parece haber contribuido a un aumento en Nueva York, pero los viajes fuera del estado todavía se consideran uno de los principales amenazas para la racha de 38 días del estado con una tasa de infección por debajo del 1 por ciento.

Puerto Rico fue agregado nuevamente a la lista de cuarentena de los tres estados el martes, anunció el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, mientras que seis estados, California, Hawai, Maryland, Minnesota, Nevada y Ohio, fueron eliminados, lo que eleva la cantidad de áreas restringidas de EEUU a 30. Los viajeros a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut desde esos 30 lugares deben estar en cuarentena durante 14 días al llegar al área de los tres estados.

La lista móvil, que se aplica a los estados y jurisdicciones de EEUU con una tasa de positividad de COVID de siete días del 10 por ciento o más, inicialmente fue anunciada conjuntamente a fines de junio por el gobernador Andrew Cuomo, el gobernador Phil Murphy y Lamont en un esfuerzo por proteger sus el progreso duramente ganado de los estados contra el COVID-19.

A partir del martes, las áreas restringidas incluyen: Alaska, Alabama, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Guam, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte , Oklahoma, Puerto Rico, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental, Virginia y Wisconsin.

Además, el martes, Cuomo dijo que no prohibirá formalmente la recolección de dulces este Halloween, pero tampoco necesariamente alentará a los padres a llevar a los niños de puerta en puerta.

En una entrevista con News 12 en Long Island el martes, Cuomo dijo que les daría a los padres "mi consejo y orientación".

"Yo no prohibiría que los quevayan en busca de golosinas de puerta en puerta. No creo que eso sea apropiado", dijo el gobernador. "Tienes vecinos - si quieres ir a llamar a la puerta de tu vecino, Dios te bendiga y no te voy a decir que no lo hagas".

Hasta la fecha, Nueva York ha tenido 445,714 casos de coronavirus y 25,405 muertes.

Mientras tanto, Nueva Jersey ha reportado 197,404 casos de coronavirus y 16,043 muertes confirmadas y probables relacionadas con COVID. Connecticut ha tenido 55,031 casos y 4,485 muertes relacionadas con el virus.

14 de septiembre de 2020

El lunes marca exactamente una semana para el regreso reprogramado de las clases presenciales en el distrito escolar público más grande del país. Sin embargo, se debe advertir a los padres de que podría reprogramarse una vez más, ya que el sindicato de maestros más grande de la ciudad de Nueva York continúa protestando por lo que dice que es un trato injusto en las pruebas.

Un total de 55 empleados del Departamento de Educación de las escuelas han dado positivo por COVID-19, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio. Eso es de casi 17,000 analizados, lo que marca una tasa de positividad de alrededor del 0.3 por ciento, dijo el alcalde.

Si bien las 55 pruebas positivas marcan un porcentaje mínimo de los empleados del DOE evaluados, el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, dice que muchas de las pruebas administradas hace dos semanas están regresando. También dice que la ciudad no está realizando esfuerzos de rastreo de contactos lo suficientemente rápido.

Los educadores de los cinco condados están presionando para que el alcalde Bill de Blasio y el canciller Richard Carranza pasen a un método de aprendizaje totalmente remoto para el próximo año escolar, citando problemas con el componente de prueba del trato que hicieron con la ciudad que evitó la primera posible huelga de maestros en décadas. Como parte de ese acuerdo, De Blasio acordó retrasar las clases presenciales desde su fecha de inicio inicial del 10 de septiembre al 21 de septiembre y aumentar las pruebas relacionadas con la escuela.

"Espero trabajar con el presidente en cooperación. Él no encontrará una pelea aquí", dijo Cuomo, a menos que, por supuesto, Trump haga algo en contra el interés de la salud pública. "Si no volvemos a abrir correctamente, verá que esos números de virus vuelven a subir y más personas morirán. Y ya pagamos un gran precio".

Mientras tanto, Nueva Jersey continúa viendo un aumento en casos y muertes. Hasta la fecha, los casos en todo el estado alcanzaron 68,824 y el número de muertes llegó a 2,805. Connecticut registró un total de 13,989 casos y 671 muertes.

13 de abril de 2020

El área tri-estatal ha visto el coronavirus infectar a más de 260,000 personas y matar a más de 12,000 en solo seis semanas.

Aunque la curva de los nuevos casos de COVID-19 parece haberse aplanado, todavía se están produciendo infecciones. Hasta el día del lunes, Nueva York tiene 195,031 casos, mientras que las muertes en todo el estado han aumentado a un total de 10,056.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que aún es demasiado pronto para saber cuándo la región volverá a la normalidad. Sin embargo, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware y Rhode Island anunciaron el lunes que trabajarán juntos en una estrategia coordinada de reapertura para la región.

De manera similar a Nueva York, Nueva Jersey parece haber alcanzado el comienzo de una meseta en el número de casos. Sin embargo, las cifras de casos y las muertes continúan aumentando. Hasta la fecha, Nueva Jersey ha registrado 64,584 casos y 2,443 muertes.

Además, el lunes, el gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva que prohibe a los proveedores de cable y telecomunicaciones que corten el servicio de internet y de telefónica por falta de pago hasta 30 días después de que la actual emergencia de salud pública haya terminado.

Mientras tanto, hasta la fecha, Connecticut tiene 13,381 casos totales y 602 muertes.

12 de abril de 2020

El gobernador Andrew Cuomo reiteró el domingo que los datos reportados por los hospitales de todo el estado reflejan un aplanamiento de la curva, un objetivo que se necesita desesperadamente para la seguridad del público y un paso hacia la reapertura del estado.

Pero el domingo marcó el sexto día consecutivo del estado en el que Nueva York registró más de 700 muertes relacionadas con el coronavirus. Según el gobernador Cuomo, el número de muertos llegó a 9,385 después de que 758 personas adicionales fueron reportadas muertas.

El gobernador agregó que aunque los casos no han disminuido en gran medida, el número ha comenzado a aplanarse. Hasta la fecha, más de 12,000 personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han muerto por complicaciones relacionadas con COVID-19.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, reportó 3,733 nuevos casos positivos de coronavirus desde el sábado, lo que eleva el total estatal a 61,850. El total de muertes del estado aumentó a 2,350.

Y en Connecticut, el gobernador Lamont dijo que el estado tiene 525 nuevos casos positivos del virus, para un total de 12,035. Las muertes adicionales elevan el total de muertes en Connecticut a 554.

11 de abril de 2020

El área triestatal superó los 250,000 casos positivos de coronavirus el sábado, representando casi la mitad de todos los casos en los Estados Unidos. La región ya tiene la mitad de todas las muertes relacionadas con el virus en el país.

El alcalde de Blasio dijo que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York permanecerían cerradas hasta el otoño, y dijo que "claramente nos ayudará a salvar vidas". Pero, el gobernador Andrew Cuomo respondió rápidamente respondió al anuncio del alcalde aproximadamente una hora después, diciendo que solo él tenía la autoridad legal para decidir sobre las extensiones de cierres de las escuelas en el estado.

Cuomo dijo que cualquier cierre de las escuelas será coordinado con los condados de Nassau, Suffolk y Westchester. "Podemos hacer eso", dijo Cuomo, pero también enfatizó la necesidad de coordinar con los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

Hasta la fecha, más de 11,000 personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han muerto por complicaciones relacionadas con COVID-19. Las hospitalizaciones en el estado de Nueva York parecen haber alcanzado un punto álgido ya que, según el Gobernador Cuomo, el número de muertos "se está estabilizando, pero se está estabilizando a un ritmo horrible".

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el sábado que estaba obligando a todos los clientes a usar máscaras al entrar a restaurantes o bares para recoger pedidos de comida para llevar.

Además, Murphy dijo que estaba firmando una orden ejecutiva que ordenaba a New Jersey Transit y a todos los transportistas privados reducir la capacidad de los trenes, autobuses, trenes ligeros y vehículos de paratránsito en un 50%. También ordenó que los ciclistas usen máscaras a menos que se les impida hacerlo debido a una afección médica.

10 de abril de 2020

Hasta el viernes, más de 10,000 personas murieron de COVID-19 en el tri-estado en menos de seis semanas. Aunque la última cifra diaria de muertes en Nueva York ha bajado ligeramente del récord del día anterior, los números siguen siendo asombrosos.

En general, Nueva York ha tenido 170,512 casos positivos de coronavirus y 7,844 muertes.

"En términos de vidas perdidas, que esta situación supere el 11 de septiembre todavía está más allá de mi capacidad de apreciarlo completamente", dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

No obstante, hay signos de esperanza. Nueva York publicó su primer número negativo para las admisiones en las unidades de cuidados intensivos el jueves desde que comenzó la crisis: más personas salieron que entraron. Además, el modelo IHME financiado por la Fundación Gates, ampliamente citado, proyecta que la tasa de mortalidad diaria de Nueva York disminuirá en el futuro. Sin embargo, ese modelo todavía tiene otras 14,000 personas muriendo en el área triestatal desde ahora hasta principios de junio.

Nueva Jersey sigue siendo el segundo estado más afectado de la nación, reportando 54,588 casos y 1,932 muertes hasta el viernes. Aunque el estado ha estado promediando entre 200 y 300 muertes adicionales por día, las fuentes le dijeron a nuestra cadena hermana News 4 New York que esperan que ese número se duplique en los próximos días.

Connecticut parece estar aproximadamente una semana detrás del resto de la región, pero podría ser un punto de emergencia emergente a medida que los casos alcanzan su punto máximo. Hasta el viernes, el estado tenía 10,538 casos y 448 personas murieron como resultado de COVID-19.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, también tomó medidas el viernes, emitiendo una orden para extender todos los cierres existentes y medidas de distanciamiento hasta al menos el 20 de mayo.

9 de abril de 2020

Nueva York registró su número más bajo de hospitalizaciones en semanas el jueves, pero el gobernador Andrew Cuomo advirtió que la cifra de muertos podría seguir aumentando.

Las muertes han sido abrumadoramente los pacientes más vulnerables, esos que están usando ventiladores. Cuomo ha dicho que cuanto más tiempo permanezcan las personas en los respiradores, es menos probable que sobrevivan.

Hasta la fecha, más de 8,900 residentes de tres estados han perdido la vida por COVID-19 y casi 220,000 han sido infectados. El estado de Nueva York tiene un total de 159,937 casos, de los cuales 87,028 se encuentran en la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, el número de muertes en todo el estado es de 7,067.

Sin embargo, aunque los datos muestran que la curva parece estar aplanándose, los funcionarios estatales y locales advierten al público que no confíen demasiado, señalando que existe una buena posibilidad de que la tendencia se deba a las regulaciones de distanciamiento social y otras medidas que se han implementado.

Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai reveló que los primeros casos de coronavirus en Nueva York tuvieron su origen en Europa y no en Asia.

Mientras tanto, Nueva Jersey ha registrado un total de 51,027 casos y 1,700 muertes. Connecticut cuenta con un total de 9,784 casos y 380 muertes.

Por su parte, el gobernador Phil Murphy emitió una orden ejecutiva el jueves que otorgaría a los residentes de Nueva Jersey un período de gracia durante el cual ciertas compañías de seguros no podrán cancelar las pólizas por falta de pago de las primas.

8 de abril de 2020

Los casos en el área tri-estatal han eclipsado la marca de 200,000. Específicamente, el estado de Nueva York que, con 149,316 casos, ahora tiene más casos positivos que cualquier otro país del mundo, según datos de Johns Hopkins.

Mientras tanto, el número de muertes por el coronavirus en la ciudad de Nueva York ha aumentado a más de 6,000, más que el número de las muertes a causa de los ataques del 11 de septiembre. A pesar del número de muertos en la Gran Manzana, las autoridades son optimistas de que el brote finalmente podría estar disminuyendo.

Pero los funcionarios de salud dicen que nadie debería bajar la guardia. El estado de Nueva York registró su mayor salto de muertes de un solo día el miércoles (779), lo que eleva la cifra estatal a 6,268, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Aunque los números son un recordatorio desgarrador de la devastación de la pandemia en el aérea, los nuevos datos sugieren otra realidad sombría: el virus afecta desproporcionadamente a las minorías.

Varios informes muestran que, en general, los afroamericanos son los más desproporcionadamente afectados, incluso en el estado de Nueva York, cuando se trata de este virus. Sin embargo, ese no es el caso en la ciudad de Nueva York, donde la comunidad hispana tiene la mayor tasa de muertes por COVID-19, según los funcionarios de salud.

En honor a las vidas perdidas, y siguiendo el ejemplo de Nueva Jersey, Cuomo anunció que ordenó que todas las banderas en el estado ondearan a media asta en honor de todas las víctimas de COVID-19. Connecticut, que ha reportado un total de 8,781 casos y 335 muertes hasta la fecha, también anunció lo mismo.

A medida que la crisis de COVID-19 continúa desarrollándose, Nueva York también anunció que extenderá los beneficios de empleo por 13 semanas adicionales y hará un pago adicional de $600 a quienes presenten una solicitud de desempleo.

Además, Broadway, que originalmente canceló las presentaciones hasta el 12 de abril, anunció que los teatros permanecerán cerrados hasta al menos junio.

Nueva Jersey también vio un nuevo récord de muertes por segundo día consecutivo. En general, el estado sigue siendo el segundo estado más afectado de la nación, reportando 47,437 casos y 1,504 muertes hasta el miércoles.

El gobernador Phil Murphy ordenó que cesara la construcción no esencial en el estado. Además, anunció que todas las tiendas esenciales deben limitar a los clientes y que los clientes deben cubrir la boca en un intento de frenar los contagios.

7 de abril de 2020

El martes comenzó con algunas buenas noticias: las hospitalizaciones totales en el estado de Nueva York se están aplanando a medida que las admisiones e intubaciones en las unidades de cuidados intensivos están disminuyendo, según el gobernador Andrew Cuomo.

Todo lo que sabemos de la propagación del coronavirus en el área triestatal

Sin embargo, los casos en Nueva York continúan aumentando. Hasta la fecha, hay un total de 138,836 casos. El estado también vio el día más mortal el 6 de abril, según Cuomo. La cifra total de muertos alcanzó los 5,489 en todo el estado.

Mientras tanto, Nueva Jersey tiene un total de 44,416 casos y 1,232 muertes, incluyendo la del pionero médico dominicano Dr. James Wilson, uno de los primeros dominicanos en abrir una clínica en los Estados Unidos.

Debido al aumento de los casos, y también dado los reportes de que no se está cumpliendo con los requisitos del distanciamiento social, el gobernador Phil Murphy ordenó el cierre todos los parques en el estado.

Adicionalmente, Murhy anunció que se anulará algunos requisitos para la graduación de la secundaria.

Los casos también continúan aumentando en Connecticut. El total estatal de casos de COVID-19 alcanzó los 7,781, mientras que el total de muertes en todo el estado es de 277.

6 de abril de 2020

El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo a través de un tuit el lunes que la ciudad pronto tendrá que considerar el "entierro temporal", como cavar trincheras para ataúdes en un parque. La sombría posibilidad se produce en un momento cuando se han creado morgues improvisadas en Manhattan y los hospitales están utilizando remolques refrigerados para almacenar el desbordamiento de cuerpos.

"Se hará de una manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos", dijo el demócrata de Manhattan. "El objetivo es evitar escenas como las de Italia, donde los militares se vieron obligados a recoger cuerpos de iglesias e incluso de las calles".

El alcalde Bill de Blasio, quien dijo la semana pasada que espera que esta semana sea mucho más intensa en todos los niveles, también dijo que los entierros temporales se están considerando, pero se negó a hablar más sobre el tema durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Mientras tanto, durante su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el total de casos en Nueva York llegó a 130,689. El estado ha visto 4,758 muertes hasta la fecha.

Oficiales de la administración de Cuomo también compartieron un rayo de esperanza diciendo que el estado pudo haber alcanzado el pico de los casos de coronavirus. Sin embargo, Cuomo ordenó el cierre de escuelas y negocios no esenciales hasta el 29 de abril.

"También existe un peligro real de volverse demasiado confiado demasiado rápido. Este es un enemigo que hemos subestimado desde el primer día y hemos pagado un precio caro", dijo, agregando que" ahora no es el momento de ser laxos".

Con la esperanza de que más personas cumplan con el distanciamiento social, especialmente ahora que se acerca el clima más cálido, Cuomo anunció que aumentará la multa máxima para aquellos que no cumplan con esta medida a $1,000.

Mientras tanto, en Nueva Jersey, los casos estatales han alcanzado 41,090. El número de muertos ascendió a 1,003, esta cifra incluye la muerte del concejal de Jersey City, Michael Yun.

Según el gobernador Phil Murphy, la curva del estado está "comenzando" a aplanarse. Dijo que, según las proyecciones, en el mejor de los casos, se estima que habrá 86,000 infecciones en total con el pico alrededor del 19 de abril.

Connecticut también ha visto un aumento en sus casos. Hasta la fecha, el estado ha visto 6,906 casos y 206 muertes.

5 de abril de 2020

Un total de 122,031 personas en el estado de Nueva York han dado positivo por COVID-19, dijo el gobernador Andrew Cuomo el domingo, lo que eleva el número total de casos en el tri-estado a 161,431.

El estado de Nueva York ahora ha visto 4,159 muertes relacionadas con el coronavirus, según Cuomo. La ciudad de Nueva York ha visto 67,551 del total de casos nuevos de coronavirus, dijo.

El estado podría estar cerca o en la cúspide de nuevos casos, pero tomará unos días más de datos para estar seguro, señaló Cuomo.

En Nueva Jersey, 37,505 personas dieron positivo para COVID-19, incluyendo 917 personas que murieron, según datos divulgados por el departamento de salud del estado el domingo por la tarde.

4 de abril de 2020

El sábado, el gobernador Andrew Cuomo anunció que un total de 113,704 personas en el estado de Nueva York dieron positivo por el nuevo coronavirus, y 3,565 personas murieron.

La ciudad de Nueva York ha visto 63,306 de esos casos, incluyendo 2,624 muertes, dijo la secretaria de Cuomo, Melissa DeRosa.

Mientras tanto, otros 4,331 residentes de Nueva Jersey dieron positivo por coronavirus en Nueva Jersey, elevando el total estatal a 34,124, dijo el gobernador Phil Murphy el sábado por la tarde.

De los que dieron positivo, otros 200 fallecieron debido a complicaciones de COVID-19 entre el viernes y el sábado, lo que elevó el número de muertes del estado a 846, dijo Murphy. Nueve de las nuevas muertes fueron residentes de centros de atención a largo plazo, dijo la comisionada de salud de Nueva Jersey, Judy Persichilli.

Para el sábado por la noche, un total de más de 153,000 personas en todo el estado habían dado positivo y más de 4,500 habían muerto por el virus.

Desde el viernes, Connecticut había visto 362 casos positivos adicionales, dijo el gobernador Lamont el sábado. El número de muertes en el estado aumentó a 165.

Lamont también dijo que las escuelas públicas del estado habían servido más de un millón de comidas desde que dio la orden de cerrar las escuelas en todo el estado.

3 de abril de 2020

El viernes, el gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York ha visto 102,863 casos y casi 3,000 muertes. Las hospitalizaciones diarias alcanzaron un nuevo récord el jueves después de disminuir los dos días anteriores.

Debido a que el número de casos continúa aumentando dramáticamente, Cuomo dijo que emitirá una orden ejecutiva el viernes autorizando a la Guardia Nacional de confiscar los ventiladores y el equipo de protección personal (EPP) de los hospitales en el estado que no los están usando y redistribuirlos a otros hospitales que son los más necesitados debido al increíble aumento de pacientes con COVID-19. Los ventiladores serían devueltos a los hospitales de origen o el estado los reemplazará, dijo.

El alcalde Bill de Blasio dijo en MSNBC el viernes que espera un aumento inicial de pacientes con coronavirus en la ciudad de Nueva York la próxima semana, una inundación de 5,000 o más personas que necesitan ser intubados o con ventiladores en UCI. En este momento, dice, "tenemos suficientes ventiladores para llegar al domingo / lunes".

Horas después, De Blasio ofreció su pésame a el contralor de la ciudad, Scott Stringer, quien perdió su madre el viernes debido a complicaciones por COVID-19.

En Nueva Jersey, los casos también han seguido aumentando, llegando a un total de 29,895. Las muertes relacionadas con COVID-19 alcanzaron 646 hasta la fecha. El gobernador Phil Murphy dijo que el estado está aproximadamente una semana por detrás de Nueva York en términos de la "curva", o el pico, de la propagación del virus.

En un noble gesto para honrar a los que murieron debido a la pandemia, Murphy ordenó que todas las banderas estatales se bajaran a media asta "de forma inmediata e indefinida para honrar a los que hemos perdido y a los que perderemos".

Por su parte, Connecticut tiene 4,914 casos de coronavirus y registró 131 muertes.

2 de abril de 2020

La ciudad de Nueva York tenía 51,809 casos y 1,397 muertos hasta el jueves por la mañana. En todo el estado, Nueva York ha visto 92,381 casos y 2,373 muertes.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo acudió a su conferencia de prensa diaria para solicitar suministros médicos adicionales que se necesitan con urgencia. Cuomo dijo que, a la tasa de uso actual, el estado tiene actualmente lo equivalente de seis días de ventiladores en su arsenal.

Cuomo dice que el aumento de pacientes con COVID-19 ha abrumado a los hospitales, tanto que anunció el jueves que el hospital de campaña Javits Center, destinado a ser un centro de 2,500 camas para pacientes sin el virus para aliviar la carga en los hospitales, ahora tratará exclusivamente a pacientes con COVID-19. El ejército de EE. UU. lo ejecutará.

Mientras tanto, Nueva Jersey también sigue viendo un aumento tanto en el número de casos positivos al igual que muertes. Hasta la fecha, el estado tiene un total de 22,590 casos y ha registrado 537 muertes.

Por su parte, Connecticut tiene 3,854 casos confirmados y registró un total de 112 muertes.

1 de abril de 2020

Ha pasado un mes desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Nueva York. Desde ese día, se confirmaron más de 105,000 casos en el área tri-estatal. La mayoría de los casos se encuentran en Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la crisis COVID-19 en los Estados Unidos.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que Nueva York ahora tiene 83,712 casos positivos y ha visto 1,941 muertes relacionadas con COVID-19. La mayoría de los casos (47,439) están en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, a medida que avanzaba el día, la ciudad de Nueva York informó 278 muertes adicionales desde el martes, lo que eleva el total de la ciudad a 1,374 y el total del estado a más de 2,000.

Mientras continúa el aumento de hospitalizaciones debido a COVID-19, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el miércoles que el ex comisionado de policía James O'Neill regresará a la ciudad como asesor principal de COVID-19. En su nuevo cargo, supervisará el suministro y la distribución de equipos de protección personal en todos los hospitales de la ciudad de Nueva York.

Debido al aumento continuo de casos y lo que él dice ha sido la falta de cumplimiento de distanciamiento social por parte de algunos, Cuomo anunció que está cerrando todos los parques infantiles de la ciudad de Nueva York en un intento por frenar la propagación del virus.

Mientras tanto, a medida que continúan las pruebas, tres clínicas de atención urgente de Long Island están ofreciendo pruebas COVID-19 que pueden dar a los pacientes resultados positivos en tan solo 5 minutos. Estas ubicaciones son las primeras en la nación en ofrecer este tipo de pruebas.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy anunció que hasta la fecha hay 22,255 casos en el estado y 355 muertes.

Connecticut también vio un aumento en sus casos. El estado tiene un total de 3,557 casos y 85 muertes. El gobernador Ned Lamont anunció que una de las muertes es un caso pediátrico de un recién nacido de 6 semanas.

31 de marzo de 2020

El día comenzó con las noticias de que miles de casos nuevos y 18 muertes más de la noche a la mañana, con un total de 43,139 casos y 932 muertes.

En general, según el gobernador Andrew Cuomo, el estado de Nueva York tiene 75,795 casos y 1,550 muertes en general hasta la fecha.

El martes por la mañana, el hermano menor de Cuomo, Chris, anunció que también había dado positivo por el coronavirus y por lo tanto se encuentra aislado en su hogar.

El gobernador dijo que su hermano estará bien: está en buena forma, es fuerte y está en cuarentena preocupado por el bienestar de su familia.

Adicionalmente, durante días, Cuomo citó un problema con la densidad en los parques infantiles de la ciudad de Nueva York. El martes, el alcalde Bill de Blasio anunció que 10 parques infantiles de la ciudad se cerrarían de inmediato, diciendo: "Si la gente no sigue las reglas, continuaremos cerrándolos agresivamente".

Más tarde, durante su propia sesión informativa diaria, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que el estado tiene 18,696 casos en total y ha registrado 267 muertes hasta la fecha.

Connecticut ha reportado un total de 3,128 casos junto con 69 muertes.

30 de marzo de 2020

La semana comenzó con el barco hospital, USNS Comfort, atracando en la ciudad de Nueva York para aliviar el sobrecargo en los hospitales que ya están abrumados con pacientes con coronavirus. El barco estará listo para recibir pacientes dentro de las 24 horas.

Aunque el barco no tratará a las personas con COVID-19, sus 1,000 camas y 12 salas de operaciones están listas para reforzar el sistema de atención médica sobrecargado, un sistema de atención médica que continúa viendo casos crecientes de COVID-19.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que los nuevos casos de COVID-19 en la ciudad ahora han superado los 36,000. El número de muertos solo en la ciudad es de 790.

La ciudad también anunció la primera muerte de COVID-19 de un menor. El niño tenía condiciones médicas subyacentes.

El lunes, el gobernador Andrew Cuomo, informó que los casos de coronavirus en el estado ya son 66,497. Un total de 1,218 muertes fueron registradas, dijo Cuomo.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que el estado tiene un total de 16,636 casos de COVID-19 y ha registrado 198 muertes debido al virus.

Connecticut también vio un incremento en casos de coronavirus. En total, el estado tiene 2,571 casos y registró 36 muertes.

29 de marzo de 2020

El gobernador Andrew Cuomo dijo el domingo que un total de 59,513 en el estado de Nueva York han dado positivo por COVID-19. El estado ahora ha visto 965 muertes relacionadas con el coronavirus, frente a las 728 del sábado.

Hasta el domingo por la tarde, un total de 8,503 personas en el estado habían sido hospitalizadas, 2,037 de las cuales fueron tratadas en unidades de cuidados intensivos, según Cuomo. Un total de 3,572 pacientes con COVID-19 han sido dados de alta.

En la ciudad de Nueva York, 33,474 personas habían dado positivo y 776 personas murieron, según datos del Departamento de Salud de la ciudad.

Cuarenta y cinco por ciento de los que dieron positivo tenían menos de 45 años.

Los casos adicionales en la ciudad elevaron el total del estado a 60,679.

Mientras tanto, Nueva Jersey vio 2,262 casos nuevos del sábado al domingo, lo que elevó el total del estado a 13,386. Un total de 161 personas en el estado han muerto, frente a 140 el sábado.

Connecticut registró una muerte adicional el domingo, elevando el total del estado a 34 muertes relacionadas con el coronavirus. Ha habido un total de 1,993 casos positivos en ocho condados del estado.

El presidente Donald Trump extendió el cierre nacional voluntario por un mes, hasta el 30 de abril, a medida que la enfermedad y la muerte por la pandemia de coronavirus aumentan en los Estados Unidos.

28 de marzo de 2020

A pedido del presidente Donald Trump, los CDC emitieron un aviso de viaje nacional de 14 días para personas no esenciales. Pocas horas antes de la orden, la ciudad de Nueva York reportó 155 muertes relacionadas con el coronavirus, el número más alto reportado hasta ahora en un solo día.

En una conferencia de prensa el sábado por la tarde, el gobernador Andrew Cuomo dijo que un total de 52,318 personas en el estado de Nueva York ahora han dado positivo por el nuevo coronavirus, incluyendo 29,766 en la ciudad de Nueva York. Un total de 728 personas en el estado han muerto, según Cuomo.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que el estado vio otros 2,289 resultados positivos del viernes al sábado, lo que elevó el total estatal a 11,124. Murphy agregó que otros 32 residentes de Nueva Jersey murieron, elevando el número de muertes en el estado a 140.

Adicionalmente, 71 de los 375 centros de atención a largo plazo de Nueva Jersey habían informado al menos un caso positivo de COVID-19 hasta el sábado por la tarde.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, firmó otra orden ejecutiva el sábado con el propósito de proporcionar opciones de vivienda segura para los socorristas y los trabajadores de la salud.

El sábado, Lamont dijo que seis personas más murieron desde el viernes, lo que eleva el total del estado a 33. Aproximadamente 205 personas han sido hospitalizadas, aproximadamente una séptima parte del número total de casos positivos del estado: 1,524.

27 de marzo de 2020

Nueva York se enteró el viernes de que las escuelas permanecerían cerradas durante al menos otras dos semanas hasta el 15 de abril, y es probable que la fecha se postergue aún más si la propagación de COVID-19 continúa como lo ha hecho hasta ahora. El gobernador Andrew Cuomo anunció la noticia del Centro Javits el viernes por la mañana, y dijo que el estado estaba a unos 21 días de un posible pico en los casos de coronavirus.

El número de muertos por coronavirus en Nueva York aumentó significativamente el viernes por la mañana de 385 a 519. Nueva York ahora tiene 44,810 casos, más de 7,000 nuevos. En la ciudad de Nueva York, 25,573 personas dieron positivo; 366 han muerto.

El estado necesita aun 140,000 camas de hospital pero solo tiene 53,000. Planea cubrir el déficit construyendo otros cuatro hospitales temporales y está trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para explorar localidades para estos hospitales temporales. El estado también estaba buscando hoteles como el Marriott Brooklyn Bridge Hotel, residencias universitarias y hogares de ancianos para convertir hospitales.

El número de casos positivos de coronavirus en Nueva Jersey aumentó en casi un tercio desde el jueves, llegando a 8.825. El gobernador Phil Murphy dijo que 108 personas murieron por COVID-19.

El gobernador Murphy también dijo que su oficina ha estado en comunicación con los prestamistas hipotecarios y divulgará detalles de un plan para New Jerseyans el sábado a la 1 p.m.

Por su parte, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que su estado tiene un total de 1,291 casos y 27 muertes.

26 de marzo de 2020

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comenzó su día anunciando que el estado registró 6,448 nuevos casos de COVID-19 a partir del jueves por la mañana, elevando el total de casos a 37,258.En total, el estado registró 385 muertes a causa del virus.

Las cifras estatales representan la mitad de todos los casos de los Estados Unidos y aproximadamente el 36% de las muertes de los Estados Unidos.

Mientras tanto, 3,537 de los nuevos casos en el estado se encuentran en ciudad de Nueva York para un total de 21,393. La ciudad tiene el 30% de todos los casos estadounidenses y el 27% de las muertes estadounidenses.

Sin embargo, poco tiempo después de la conferencia de prensa de Cuomo, los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York dijeron que sus casos ascendían a 21,873, lo que eleva el total del estado a 37,738. La mayoría de los pacientes en la ciudad son menores de 50 años.

Cuomo anunció que ha estado trabajando para establecer instalaciones para el desbordamiento de hospitales. Cada uno de estas instalaciones tendrán 1,000 camas para los condados más afectados. Aun así, el estado sigue buscando ventiladores adicionales, al igual que más espacio en dormitorios y hoteles para hospitales.

En términos de la economía, el gobernador no se quedo cayado en compartir lo que pensaba del enorme paquete de rescate económico aprobado por el Senado ante el crisis del COVID-19. Cuomo dijo que los $5 mil millones que Nueva York estaba obteniendo eran solo para gastos de COVID-19 y que no ayudarían con las principales implicaciones económicas que tendría el virus para Nueva York.

Oficiales de Nueva York también informaron de que están considerando prolongar el cierre de todas las escuelas.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció 2,492 nuevos casos, elevando los casos positivos de COVID-19 en el estado a 6,894. El número de muertes también aumentó a un total de 81.

Murphy dijo que el estado no volverá a tratar el tema de abrir o mantener las escuelas cerradas por un tiempo más prolongado hasta al menos el 17 de abril.

Adicionalmente, según Murphy, habrá cambios en los centros de prueba en Bergen Community College y PNC Bank Arts Center: los sábados, ambos sitios solo evaluarán a los trabajadores de atención médica y los socorristas que muestren síntomas de COVID-19.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont dice que el número de casos positivos aumentó en un 137, llevando el total del estado a 1,012. De ese número, 125 personas están hospitalizadas, dijo el gobernador, y 21 personas han muerto en total en el estado.

25 de marzo de 2020

Un rayo de esperanza llegó el miércoles, cuando el gobernador Andrew Cuomo dijo que las proyecciones muestran que la tasa de aumento de las hospitalizaciones debido al COVID-19 está desacelerando, una señal de que el distanciamiento social está funcionando.

Además, el Estado de Nueva York estableció una línea directa si necesita hablar con un profesional de salud mental: 1-844-863-9314.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció los planes para tres hospitales temporales de campaña repartidos por todo el estado, los que agregarán unas 100,000 camas de hospital.

Adicionalmente, Murphy anunció una orden ejecutiva que requiere que las guarderías cuiden solamente a los hijos de trabajadores esenciales, sino se verán obligadas a cerrar sus puertas el miércoles 1 de abril.

Nueva Jersey tuvo 736 casos positivos adicionales a partir del miércoles por la tarde y 18 muertes adicionales relacionadas con COVID-19.

Por otro lado, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que el número de casos positivos en su estado aumentó a 875. El número de muertes relacionadas con el virus también aumentó de 12 a 19. Lamont dijo que 113 personas fueron hospitalizadas.

Hasta el miércoles por la noche, el estado de Nueva York tenía un total de 32,966 casos, con 20,011 de esos casos encontrados en la ciudad de Nueva York. El número de muertes reportadas en la ciudad de Nueva York aumentó a 280, llevando el total de tres estados a 447.

Por municipio, hubo 6,420 casos en Queens (el total más alto de cualquier municipio); 5,232 en Brooklyn; 3,616 en Manhattan; 3,542 en el Bronx; y 1,166 en Staten Island. A las 6 p.m., había al menos 3,750 personas hospitalizadas.

La policía de Nueva York continuó viendo la cantidad de oficiales uniformados que se enfermaron como resultado del coronavirus. El departamento informó que 3,237 empleados uniformados figuraban en el informe diario de enfermedad, lo que representa poco menos del 9% de la fuerza laboral uniformada. Hubo cerca de 200 miembros uniformados y 39 miembros civiles del departamento que dieron positivo para COVID-19.

24 de marzo de 2020

Nueva York lanzará una prueba clínica de farmacológicos experimental el martes, usando el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina y el antibiótico Zithromax, y planea ser el primer estado en tratar de curar a pacientes críticos usando los anticuerpos encontrados en el plasma de aquellos que se han recuperado de COVID-19.

Durante su conferencia de prensa el martes, el gobernador Andrew Cuomo dijo que la tasa de infecciones se duplica cada tres días, y agregó que el ápice proyectado de infecciones podría llegar a los 140,000 en menos de un mes (entre dos y tres semanas). Este aumento en el pico de casos significa que se necesitan más camas de hospital que las anticipadas anteriormente, dijo el gobernador.

"Daré la vuelta a este estado para obtener la cantidad de camas que necesitamos", dijo, antes de subrayar la necesidad urgente que tiene el estado de obtener miles de ventiladores para los casos más críticos.

El número de casos continuó incrementando, con Nueva York registrando 26,348 casos positivos al final del día, 15,597 de los cuales estaban en la ciudad de Nueva York. Ha habido un total de 271 muertes en Nueva York, dándole la mayor cantidad de casos y muertes en la nación.

Por condado, hubo 4,364 casos en Queens (el total más alto de cualquier condado); 4.237 en Brooklyn; 2,887 en Manhattan; 2,328 en el Bronx; y 935 en Staten Island. La policía de Nueva York tuvo 211 positivos confirmados entre los miembros del departamento, incluidos 177 oficiales uniformados. También hubo más de 2,700 llamadas por enfermedad dentro del departamento, el siete por ciento de todos los oficiales.

Mientras tanto, en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy anunció 346 casos positivos adicionales, elevando el total del estado a 3,675. También anunció el mayor número de muertes en un solo día: 17. El número total de muertes relacionadas con COVID-19 en el estado ahora es de 44.

Connecticut también vio su mayor aumento en casos positivos el martes, con 618 residentes ahora confirmados de haber contraído el virus. También hubo dos muertes más, llevando el total en el estado a 12.

23 de marzo de 2020

Durante su sesión informativa diaria el lunes, el gobernador Andrew Cuomo anunció que está ordenando a todos los hospitales de Nueva York que aumenten su capacidad en al menos un 50%, aunque deberían tratar de aumentar su capacidad al 100%.

A partir del lunes por la mañana, Nueva York reportó 5,707 casos nuevos de COVID-19, lo que eleva el total del estado a 20,857, con la mayoría de los casos (12,305) en la ciudad de Nueva York. Las muertes en el estado alcanzaron 157. Un portavoz de la oficina del alcalde Bill de Blasio agregó más tarde una docena de casos más en la ciudad de Nueva York, con un total de 12,339, pero señaló que el número de muertos en los cinco condados había aumentado y las cifras se actualizaría más tarde en el día.

Por municipio, los totales de casos son los siguientes: 3,621 casos en Queens 2,572 en Manhattan, 3,494 en Brooklyn 1,829 en el Bronx y 817 en Staten Island.

Sin embargo, hay esperanza en el horizonte: Cuomo anunció que Nueva York obtuvo autorización federal para comenzar el martes un ensayo clínico para un medicamento experimental.

Mientras tanto, el gobernador Phil Murphy anunció 935 nuevos casos de coronavirus, elevando el total del estado a 2,844. También dijo que el estado vio siete muertes adicionales relacionadas con COVID-19. El total de muertes en el estado ahora es de 27.

El impacto del coronavirus se sentirá en el futuro, y por lo tanto el estado está lanzando un sitio web central para encontrar y solicitar puestos de trabajo durante la crisis del coronavirus desde Hay al menos 8,000 empleos abiertos en todo el estado en negocios esenciales, incluyendo las tiendas de alimentos.

Además, siguiendo pasos similares a los de Nueva York, Murphy anunció que las cirugías electivas se cancelarán en el estado para liberar espacio en los hospitales.

Otra medida anunciada,hasta 1,000 presos en las cárceles de los condados de Nueva Jersey podrían ser liberados temporalmente en un esfuerzo por controlar la propagación de COVID-19.

Por otra parte, los casos de coronavirus en Connecticut aumentaron para un total de 415. También registraron muertes adicionales. Hasta el día de hoy hubo 10 muertes en Connecticut a causa del coronavirus.

22 de marzo de 2020

El gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado agregó casi 5,000 más casos positivos a su total desde el día anterior, como resultado directo de la realización de más pruebas, y por lo tanto el nuevo número de casos en el estado de Nueva York se disparó a 15,168. La abrumadora mayoría de los casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, que, según los nuevos números de la oficina del alcalde Bill de Blasio el domingo por la noche, tuvo 10,764 casos positivos confirmados y 99 muertes, lo que eleva el total estatal a más de 16,278.

Los casos positivos de la ciudad de Nueva York incluyen 3,050 en Queens, 2,324 en Manhattan, 3,154 en Brooklyn, 1,564 en el Bronx y 666 en Staten Island. A partir de las 6 p.m. el sábado, al menos 1,800 personas en la ciudad de Nueva York fueron hospitalizadas con el virus, de las cuales al menos 450 estaban en cuidados intensivos, según una portavoz de la ciudad.

Entre los enfermos, 98 eran miembros de la policía de Nueva York, según el Comisionado Dermot Shea. De esta cifra, 70 eran oficiales uniformados. Tres fueron hospitalizados.

Junto a la ciudad, el condado de Nassau vio la mayoría de los casos nuevos desde el día anterior (667 nuevos; un total de 1,900) seguido por el condado de Westchester (486 nuevos, 1,873 en total) y el condado de Suffolk (373 nuevos; 1,034 en total). Al menos 114 personas en Nueva York han muerto.

De Blasio también anunció que otros 23 prisioneros serían liberados de las cárceles de Nueva York, luego de liberar previamente a cuatro personas la semana pasada, en un intento por controlar la rápida propagación del virus en las cárceles.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy anunció que ahora había 1,914 casos de COVID-19 en el estado, un aumento de casi 600 respecto al día anterior. Los mayores aumentos se registraron en los condados de Bergen, Essex y Monmouth, donde cada uno experimentó aumentos de más de 60 casos. Murphy también dijo que cuatro personas más murieron.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que su estado duplicó su número total de muertes, llegando a ocho después de tener cuatro el día anterior. Su estado tenía 327 casos confirmados de COVID-19 el domingo, con un total de más de 18,000. Hasta la fecha, la área triestal ha visto morir a más de 140 personas relacionadas con el coronavirus.

El presidente Trump se dirigió el domingo a la nación, anunciando una serie de acciones federales que su administración estaba emprendiendo para ayudar a Nueva York, California y Washington, los tres estados más afectados por la creciente pandemia de coronavirus.

Trump dice que aprobó la Declaración de Desastres Mayores solicitada por el Gobernador Cuomo. La orden trae tropas de la Guardia Nacional y aproximadamente 1,000 camas médicas a Nueva York, dijo el presidente.

21 de marzo de 2020

El gobernador Andrew Cuomo anunció más de 3,200 casos nuevos en el estado de Nueva York desde su informe anterior, con un total de 12,260 en todo el estado. La ciudad de Nueva York tiene 8,115 casos, un aumento de más de 3,000 desde el día anterior. El gobernador enfatizó que el aumento en los números es el resultado de una mayor capacidad de prueba. Dijo que, hasta la fecha, Nueva York ha realizado más de 45,000 pruebas, más per cápita que China o Corea del Sur y más que cualquier otro estado de los EE.UU. (Casi el doble de la cantidad de pruebas realizadas en el estado de Washington y California).

El alcalde Bill de Blasio dijo que el número de muertes relacionadas con el coronavirus aumentó nuevamente el sábado, llegando a 60 en las horas de la tarde. Eso lleva el total del estado a 70 y el total triestatal a 90.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció otros 442 casos positivos desde el viernes, elevando el total de casos del estado a 1,327. También dijo que otras cinco personas habían muerto, elevando el número de muertes en el estado jardín a 16.

Las cinco últimas muertes en Nueva Jersey fue de un hombre de unos 50 años del condado de Monmouth, un hombre de unos 80 años del condado de Essex, un hombre de unos 40 años del condado de Bergen, una mujer de unos 70 años del condado de Morris y un hombre de unos 90 años de Bergen Condado. Murphy dijo que tres de las nuevas muertes fueron en instituciones como de atención médica a largo plazo o rehabilitación.

20 de marzo de 2020

Hasta el viernes por la mañana, los casos COVID-19 del estado de Nueva York habían superado la marca de 7,100. La ciudad de Nueva York tuvo más de 4,440 casos, agregando casi otros 2,000 casos durante la noche. Sin embargo, en cuestión de horas, un portavoz de la ciudad dijo que el total de casos positivos en la ciudad había aumentado a 5,151.

Debido a la propagación, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el viernes que el 100 por ciento de las fuerzas de trabajo no esenciales se queden en casa, calificándolo como "la medida más drástica que podemos tomar", ya que dijo que todo el estado de Nueva York estaba "en pausa."

El mandatario aclaró que los neoyorquinos pueden salir de casa solo para comprar víveres y medicamentos, o para ayudar a un familiar o vecino en riesgo. También explicó que los trabajadores esenciales incluyen: médicos, bomberos, policías, socorristas, conductores de la MTA, empleados de farmacias y supermercados, etc.

Adicionalmente, debido a la necesidad de tener espacio en los hospitales para atender a los pacientes, incluyendo el incremento de esos que sufren de coronavirus, el gobernador anunció el viernes que planea cancelar cirugías electivas no críticas en todo el estado.

También anunció que de forma inmediata están prohibidas las reuniones no esenciales de cualquier tamaño están prohibidas, el transporte público solo debe tomarse cuando sea absolutamente necesario; se debe obedecer el distanciamiento social estricto (mantener al menos una distancia de 6 pies de los demás en público).

El incumplimiento de esas reglas puede llevar a multas. Adicionalmente, el gobernado anunció una moratoria de 90 días en todos los desalojos comerciales y residenciales para tratar de aliviar la carga inmediata.

Estas últimas medidas viene tras el anuncio que Cuomo y los gobernadores de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania ordenaron el “cierre indefinido” de barberías, salones de belleza, tatuaje, de masajes y de manicura, además de otros negocios que requieran el contacto directo con otras personas.

El viernes por la tarde, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que, en total, los líderes de los cuatro estados estiman que necesitarán 100 mil millones de dólares de ayuda financiera por parte del gobierno federal para poder superar la crisis del coronavirus en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

Murphy también anunció el viernes 155 nuevos casos positivos desde el día anterior, lo que eleva el total del estado a 890. Se informaron dos muertes adicionales, lo que eleva el total de muertes a 11. Las muertes recientes se tratan de un hombre de unos 30 años de edad del condado Essex y otro de unos 50 años del condado de Bergen.

Por su parte, el viernes, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció 35 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total en su estado a 194. También confirmóla cuarta muerte por COVID-19, añadiendo que todas las muertes han ocurrido en el condado de Fairfield.

19 de marzo de 2020

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comenzó el día advirtiendo que el total de casos en el estado "saltaría astronómicamente" después de que se realizara un número récord de pruebas durante la noche. Los resultados de esas pruebas llegarán la tarde del jueves. No obstante, los casos el jueves a la mañana llegaron a una cifra de 4,152 con 29 muertes (19 muertes en la ciudad de Nueva York).

No obstante, en cuestión de horas, la ciudad de Nueva York anunció nuevos números sorprendentes: 3,615 casos positivos de COVID-19 y 22 muertes. Actualmente, hay 980 casos en Queens, 976 en Manhattan, 1030 en Brooklyn, 436 en el Bronx y 165 en Staten Island.

Algunos de los casos más recientes positivos incluyen un recluso de Rikers Island, el primer caso confirmado de COVID-19 entre la población encarcelada. El recluso ha sido retirado de la población general y está siendo monitoreado, según informan las autoridades.

Debido al aumento en casos positivos, Cuomo endureció su mandato de ayer y ahora ordenó a todas las empresas que el 75% de sus empleados deben trabajar desde casa.

Cuomo también anunció que los prestamistas estatales ofrecerán una exención de pago de hipoteca de 90 días para aliviar el estrés financiero durante estos tiempos inciertos. Las ejecuciones hipotecarias también se suspenderán durante este período de tiempo.

Por otro lado, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, confirmó la segunda muerte relacionada con el coronavirus de su estado: un hombre de New Canaan de 91 años que estaba siendo tratado en el Hospital Norwalk. Esta nueva muerte eleva el número de fallecidos en el área triestatal a 28.

Más tarde anunció que se habían encontrado 63 casos más de COVID-19 en el estado, con una cifra total de 159.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que el estado tiene, a partir del mediodía, 742 casos positivos y nueve muertes. También advirtió que funcionarios de salud creen que los casos positivos pueden llegar a miles.

Adicionalmente, Murphy ordenó un nuevo mandato: el cierre a partir de las 8 p.m. del jueves hasta nuevo aviso de todos los negocios de cuidado personal que no pueden cumplir con las normas recomendadas de distanciamiento social como peluquerías, salones de uñas, tiendas de tatuajes y negocios similares.

Hasta la fecha, el área de tres estados ha visto 6,199 casos en total y ha perdido 43 personas, incluidos cuatro miembros de la misma familia de Nueva Jersey.

18 de marzo de 2020

El gobernador Andrew Cuomo descartó la idea de implementar una orden de cuarentena mandatoria en la ciudad de Nueva York o en cualquier otro lugar del estado el miércoles, mientras que el alcalde Bill de Blasio instó que está considerando la medida "en serio" en medio de un aumento en los casos de COVID-19.

Cuomo dijo que es probable que haya más medidas agresivas y agregó un nuevo mandato estatal el miércoles: todas las empresas deben tener al menos el 50% de sus empleados trabajando desde casa, aunque los servicios esenciales están exentos.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que se habían confirmado más de 1,000 nuevos casos en el estado de Nueva York durante la noche, y la tarde del miércoles el total del estado llegó a 3,437 casos. Cientos de casos nuevos se agregaron en la ciudad de Nueva York, que ahora superó más de 1,870 casos.

Cuomo dijo anteriormente que podría tomar 45 días en alcanzar el pico de infección y que podrían necesitarse 110,000 camas de hospital. El miércoles anunció que la Marina de los EE.UU. enviará un "barco hospital" con 1,000 habitaciones al puerto de Nueva York para ayudar para ayudar con personas que están enfermas con algo que no sea COVID-19.

Nueva Jersey agregó otros 162 positivos confirmados, con un total de 427. A partir del miércoles, el total de muertes en el área triestatal es de 20 fallecidos en Nueva York y cinco en Nueva Jersey.

Mientras que Connecticut registró su primera muerte relacionada con el coronavirus.

Pensilvania ahora se unirá a esa coalición compuesta por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y las restricciones originalmente el lunes por los tres estadas.

El Senado estadounidense aprobó un segundo proyecto de ley de respuesta al coronavirus, que proporcionaría pruebas gratuitas, así como beneficios de desempleo, entre otras medidas. Trump firmó la ley de estímulo económico ante el coronavirus esa misma noche.

17 de marzo de 2020

El día comenzó con un vistazo a una nueva realidad sin precedentes en la ciudad de Nueva York y el resto del área de tres estados: un Día de San Patricio sin desfiles, sin bares o restaurantes abiertos y sin reuniones de más de 50 personas.

En una conferencia de prensa dirigida a los neoyorquinos, el gobernador Andrew Cuomo dijo que pueden pasar 45 días hasta que las infecciones por coronavirus alcancen su punto máximo en el estado. Agregó que se necesitarían hasta 110,000 camas de hospital para tratar a los pacientes.

Cuomo también anunció que hay 432 casos nuevos desde el día anterior, lo que eleva los casos positivos en el estado de Nueva York a 1,374 con 12 muertes totales.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que a partir de las 8 p.m. el martes, todos los centros comerciales y parques de atracciones interiores estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Murphy dijo que los casos en el estado llegaron hasta 267.

El alcalde de Hoboken también pidió a las personas que se refugien en el lugar y adopten una política de "autoaislamiento", la primera ciudad tri-estatal que hizo una sugerencia tan dramática para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. También restringió las reuniones públicas a solo cinco personas.

Mientras tanto, en otra parte de Nueva Jersey, el alcalde de Newark, Ras Baraka, hizo una petición pública para tratar de determinar el paradero de una mujer que apareció enferma en el Hospital General de East Orange el pasado fin de semana y dio positivo por COVID-19.

Baraka dijo que la mujer proporcionó un nombre falso y una dirección falsa cuando fue examinada.

Aproximadamente dos horas después, Baraka le dijo a nuestra cadena hermana News 4 que la mujer había sido encontrada. Según el alcalde, la mujer dice que ha estado en cuarentena, pero la ciudad está trabajando para confirmarlo.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo durante una conferencia de prensa en la tarde que la ciudad debería prepararse para un posible pedido una cuarentena obligatoria. De Blasio añadió que se tomaría una decisión con respecto a esta medida en las próximas 48 horas.

También anunció que se suspenderá el estacionamiento en lados alternativos, a partir del 18 de marzo, durante una semana y, en el caso de que alguien sea arrestado y muestra síntomas similares a la gripe, no serán llevados a un precinto, sino que recibirán atención médica en caso de que tengan coronavirus.

De Blasio también dijo que, en el momento de su conferencia de prensa, había 814 casos de COVID-19 en la ciudad y siete muertes.

También se reveló el martes que Kevin Durant es uno de los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets que han dado positivo por el nuevo coronavirus, según The Athletic. Esto lleva el total a siete jugadores en la NBA que dieron positivos por el virus.

En Connecticut, se encontraron más casos en el condado de Fairfield, con 48 de los 68 casos del estado encontrados allí, muchos de los cuales probablemente fueron causados por el mismo caso en Westport.

16 de marzo de 2020

NBC anunció que un empleado con la tercera hora del programa "TODAY" ha dado positivo por COVID-19. Al Roker fue uno de los que tomaron la mañana libre como precaución mientras "TODAY" trabaja para localizar a los colegas cercanos del trabajador.

El gobernador Cuomo, el gobernador Murphy y el gobernador Lamont anunciaron un esfuerzo triestatal para reducir la propagación del coronavirus mediante la implementación de ciertas medidas en toda la región: los gimnasios y los casinos cerrarán el 16 de marzo a las 8 p.m. hasta nuevo aviso; los bares y restaurantes cerrarán por servicio de mesa y solo estarán abiertos para llevar ordenes a domicilios a partir de las 8 p.m. hasta nuevo aviso y las reuniones de más de 50 personas están prohibidas hasta nuevo aviso.

En una conferencia de prensa posterior, Cuomo dijo que después del éxito del centro móvil de prueba de coronavirus de New Rochelle, existen planes para otros en Long Island, Staten Island y Rockland County.

También instó al gobierno federal a desplegar el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para ayudar a los gobiernos locales mediante la construcción de instalaciones médicas temporales para hacer frente a la afluencia esperada de pacientes. Sin embargo, Cuomo dijo que no solo esperará por la respuesta del gobierno federal y, por lo tanto, anunció que organizará la Guardia Nacional, sindicatos y constructores privados para ayudar a construir instalaciones médicas para albergar miles de camas adicionales para los pacientes.

Además, el DOH suspenderá ciertas regulaciones para permitir una mayor capacidad hospitalaria, dijo Cuomo, quien agregó que el estado puede ordenar la cancelación de cirugías electivas para liberar espacio en los hospitales.

El lunes, se reveló que el área triestatal superó los 1,000 casos positivos. A las 11:40 a.m., Nueva York tenía un total de 950 casos.

En una conferencia de prensa posterior, el gobernador Murphy anunció 81 nuevos casos de COVID-19, elevando el total de Nueva Jersey a 179.

Murphy también anunció que todas las escuelas y universidades del estado (sean públicas, privadas o religiosas) cerrarán por un período de "al menos dos semanas" a partir del miércoles. Sin embargo, el estado, dijo, está preparado para mantenerlas cerradas por un período más largo si es necesario.

Además, Murphy movilizó a la Guardia Nacional para ayudar en "cualquier forma necesaria" en un intento de mitigar la propagación de la enfermedad.

Se anunció la tercera muerte relacionada con el coronavirus en Nueva Jersey: la de un hombre de unos 90 años del condado de Bergen.

La pandemia también continuó provocando la cancelación de eventos, incluyendo la Met Gala, una de las noches más esperadas de la industria de la moda.

15 de marzo de 2020

El gobernador Cuomo anunció que los casos del estado de Nueva York habían aumentado a 729, incluyendo casi 70 nuevos casos desde la noche anterior. También agregó una tercera muerte relacionada con el coronavirus en el estado, elevando las muertes totales en el área triestatal a cinco.

La mujer de 79 años, que murió el domingo en un hospital no especificado de la ciudad de Nueva York, tenía "múltiples problemas de salud subyacentes" antes de contraer el nuevo coronavirus, dijo Cuomo.

Entre los nuevos casos de Nueva York: un empleado de Long Island Rail Road, dijo la MTA. El empleado, que trabajó por última vez el 7 de marzo, es un trabajador de chapa que no trabaja en trenes ni interactúa directamente con los clientes. El trabajador está en cuarentena y su lugar de trabajo ha sido desinfectado "varias veces", dijo la agencia en un comunicado.

Mientras tanto, el gobernador Phil Murphy anunció 31 nuevos resultados positivos desde el sábado, elevando el total del estado a 98, y dijo que un "cierre prolongado" de las escuelas del estado era "inevitable".

La ciudad de Hoboken confirmó otros dos casos de COVID-19 el domingo: un hombre de unos 30 años y otro de unos 40. Ambas personas se encuentran aisladas y se espera que se recuperen por completo, dijo la oficina del alcalde.

Jersey City también anunció un nuevo caso: un hombre de 80 años que está aislado. Las adiciones llevan el total positivo presunto en Nueva Jersey a 98; Connecticut tiene 20 pruebas positivas.

14 de marzo de 2020

El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado la primera y segunda muerte relacionada con el coronavirus del estado de Nueva York: una mujer de 82 años en la ciudad de Nueva York que ya tenía enfisema antes de contraer el virus.

La mujer fue hospitalizada el 3 de marzo, dijo Cuomo. El caso marcó la primera muerte de una persona en el estado de Nueva York "que tenía el coronavirus con los síntomas subyacentes", señaló.

Más tarde el sábado, funcionarios del condado de Rockland informaron la segunda muerte relacionada con el coronavirus del estado. El paciente de 65 años tenía problemas de salud subyacentes.

Otro caso confirmado en Nueva York fue dentro de la comunidad parroquial en la Iglesia Católica Romana Encarnación en Queens, dijeron las autoridades.

El gobernador Phil Murphy también informó de una segunda muerte en Nueva Jersey. Dijo en un tuít poco después de las 8 p.m. que la víctima era una mujer de unos 50 años del condado de Monmouth.

En general, el número de casos positivos en Nueva York aumentó a 613 el sábado, dijo Cuomo, un aumento de más de 100 desde el viernes. De los 613 casos confirmados, al menos 117 están hospitalizados. El alcalde Bill de Blasio dijo más tarde el sábado que uno de los nuevos casos incluía a un miembro del FDNY en Brooklyn. No obstante, no se cree que esa persona haya respondido a ninguna llamada en el período crítico.

De Blasio también dijo que un caso COVID-19 había sido confirmado en la escuela I.S. 27 en Staten Island.

Mientras tanto, Murphy anunció un aumento en el número de pruebas positivas en Nueva Jersey el sábado por la tarde, diciendo que 19 nuevos casos desde el viernes habían llevado el total del estado a 69, incluyendo al menos dos docenas en el condado de Bergen.

13 de marzo de 2020

Un estudiante de New Dorp High School y Hungerford Building, en Staten Island, resultó positivo con el coronavirus. Por lo tanto las Escuelas Públicas de Nueva York dicen que los edificios estarán cerrados el 13 de marzo. Los funcionarios no entraron en detalles sobre la última vez que el estudiante estuvo en el colegio.

Por la mañana, un miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York, el concejal del Bronx, Fernando Cabrera, publicó en Facebook que su hijo contrajo el virus y advirtió a los miembros de su iglesia, donde Cabrera es pastor, que tomen precauciones.

A medida que avanzaba la mañana, Connecticut anunció su sexto caso.

El aumento en los casos ya ha provocado una gran ansiedad pública a pesar de los mejores esfuerzos de las autoridades para aclarar los hechos de salud: el 80% de los casos de COVID-19 se resuelven sin tratamiento médico, la gran mayoría de las pruebas realizadas por la ciudad y el estado han sido negativas y el riesgo general para el público en general es bajo. Dicho esto, la propagación debe ser contenida, principalmente para proteger a las poblaciones más vulnerables como los enfermos o los ancianos.

Por esa razón, el gobernador Andrew Cuomo abrió un centro de pruebas móvil en New Rochelle, el epicentro de la crisis. El centro móvil es una instalación de seis carriles que puede evaluar a los ocupantes de hasta 200 automóviles por día. Horas después, durante una conferencia de prensa, Cuomo anunció que Nueva York tiene 421 casos de COVID-19, incluyendo más de 150 en la ciudad de Nueva York. De los 421 casos en todo el estado, Cuomo dijo que 50 de ellos fueron hospitalizados con 18 pacientes en cuidados intensivos.

El viernes por la tarde, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que el estado alcanzó 50 casos positivos. También dijo que era "inevitable" que todas las escuelas del estado cerraran, y planteó la posibilidad de tomar el límite recomendado de una audiencia de 250 personas para eventos/reuniones y hacerlo obligatorio.

Posteriormente, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional, una medida que permitirá desbloquear hasta $50,000 millones en fondos federales para ayudar a los estados y localidades a combatir la la ahora denominada pandemia que se propaga rápidamente por todo el país.

Declarar la emergencia nacional le otorga al presidente de Estados Unidos poderes temporales especiales para manejar una crisis y actuar de manera inmediata.

A pesar de que algunas escuelas privadas y universidades cierran por la ciudad, el alcalde Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa que va a hacer todo lo posible para mantener abiertas las escuelas de la ciudad de Nueva York el mayor tiempo posible.

"El peligro de un cierre total es que degradará no solo la vida de las personas en una serie de asuntos, incluyendo su salud y seguridad y otras formas", dijo de Blasio. Algunas personas tienen que trabajar, agregó el alcalde, y señaló: "Eso incluye a muchos padres de los que dependemos, personal de primeros auxilios, profesionales de la salud".

Adicionalmente, el alcalde reveló que la asistencia a las escuelas de la ciudad tuvo una caída significativa el viernes, y las escuelas informaron que solo el 68% de los estudiantes asistieron el viernes, por debajo del 80% el día anterior.

Sin embargo, los padres que opten por mantener a sus hijos fuera de la escuela como precaución, deben saber que sus hijos no serán penalizados por estar ausentes.

12 de marzo de 2020

Dos escuelas de El Bronx, Laboratory School of Finance and Technology y South Bronx Preparatory, fueron cerradas por lo menos durante 24 horasluego de que un estudiante diera positivo al coronavirus. De Blasio dijo que el departamento de salud estaba trabajando para rastrear los contactos del estudiante mientras desinfecta ambos edificios.

El condado de Nassau anunció el jueves que sus casos habían aumentado de 28 a 41. La mayoría de los casos son de Hempstead. Diez de los casos positivos fueron hospitalizados, uno está crítico. Uno de los nuevos casos es una mujer de 81 años en un centro de asistencia en North Hills.

El jueves, oficiales de Stamford, Connecticut, también revelaron el primer caso de COVID-19 en la ciudad. Se trata de un residente que viajó al aeropuerto Kennedy el 10 de marzo y tenía síntomas del coronavirus. Familiares lo recogieron del aeropuerto, le dieron una máscara y guantes de protección y lo llevaron en vehículo privado al hospital en un intento de reducir la posibilidad de contagiar a otras personas. El paciente se encuentra hospitalizado. Sus familiares se encuentrán en auto cuarentena.

El jueves por la mañana, el Departamento de Salud del Condado de Orange en Nueva York fue notificado del primer resultado positivo de un residente del Condado de Orange con COVID-19. La persona está actualmente hospitalizada y aislada.

Además, en Jersey City, Nueva Jersey, el alcalde Steven Fulop implementó un horario límite/toque de queda de 10 p.m. para todos los establecimientos de la ciudad que tienen una licencia de licor. Esto es en un esfuerzo por reducir la las multitudes como medida preventiva para reducir la exposición del público a la pandemia COVID-19.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también recomendó la cancelación de todas las reuniones públicas de más de 250 personas en el estado, incluyendo conciertos, eventos deportivos y desfiles.

El jueves, Cuomo calificó el coronavirus como una "emergencia de salud pública" y dijo que para reducir la propagación no habrá reuniones con 500 personas o más, y los establecimientos con una capacidad inferior a 500 personas deberán reducir la ocupación en un 50%. Estas nuevas medidas entrarán en vigencia el viernes a las 5 p.m., con la excepción de los teatros de Broadway que se adherirán a estas nuevas reglas a partir de las 5 p.m. el jueves. Las escuelas, hogares de ancianos, hospitales y transporte público no se incluyen en esta nueva medida.

En una conferencia de prensa posterior en la tarde, De Blasio proyectó que podría haber 1,000 casos de coronavirus positivos en la ciudad de Nueva York la próxima semana. La ciudad de Nueva York tiene 95 casos positivos a partir de la tarde del jueves.

11 de marzo de 2020

El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad de Nueva York había agregado 10 casos más durante la noche -- un total de 46 casos positivos de coronavirus en la ciudad. No hubo detalles sobre los pacientes disponibles de inmediato.

El condado de Suffolk reveló otros dos casos, con un total de seis, mientras que el condado de Nassau agregó otros seis casos positivos (un total de 25).

Los casos de Nassau se centran en tres comunidades: Hempstead (20), Oyster Bay (3) y North Hempstead (2).

Mientras tanto, el condado de Ulster anunció su segundo caso positivo COVID-19.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que ocho personas adicionales dieron positivo de la noche a la mañana, lo que elevó el total del estado a 23. Los casos se encuentran en el condado de Bergen (4), el condado de Middlesex (2) y el condado de Monmouth (2).

Connecticut también anunció su tercer caso: una mujer de New Canaan.

La afamada NBA canceló por el momento todos sus partidos del resto de la temporada luego de que un jugador de Utah Jazz diera positivo al COVID-19.

El presidente Donald Trump suspendió todos los vuelos desde Europa, con la excepción de Inglaterra; lo que ha causado polémica, ya que ese país registra más casos y muertes que otros países europeos bajo la nueva restricción, tales como Bélgica - que también forma parte del bloque de vuelos.

El popular Desfile del Día de San Patricio fue cancelado por primera vez en 258 años; otros eventos de Nueva York continúan añadiéndose a la lista de cancelaciones.

10 de marzo de 2020

Nueva York agregóunas docenas de casos más, llegando a 173 a primera hora de la tarde. De esoscasos, 36 están en la ciudad de Nueva York, mientras que la gran mayoría (108)están en el condado de Westchester. Muchos de los nuevos casos están conectadosal grupo en New Rochelle, donde vive el abogado de Manhattan en el centro de labrote.

Nueva York también dio a conocer sus medidas más estrictas -- que serán implementadas desde el 12 al 25 de marzo -- para combatir el aumento de los casos de coronavirus en el condado de Westchester. Las medidas incluyen el despliegue de tropas de la Guardia Nacional a un puesto de mando del Departamento de Salud en New Rochelle y designar un radio de un milla una zona de contención en la ciudad.

Entre las medidas que se llevarán a cabo dentro del área de contención de New Rochelle, donde se encuentra el mayor grupo de casos confirmados, están la prohibición de que las instalaciones de congregación importantes realicen grandes reuniones y el cierre de escuelas por ese periodo mientras se someten a una limpieza profunda.

Mientras tanto, en Nueva Jersey, poco después de las 12:30 p.m., el gobernador Phil Murphy anunció la primera muerte relacionada con COVID-19 en Nueva Jersey. La muerte es la de un hombre de 69 años de Little Ferry, ubicado en el condado de Bergen. Su muerte llevó al condado a declarar un estado de emergencia.

Funcionarios desalud no divulgaron el nombre del hombre, pero sí dijeron que tenía condicionessubyacentes que incluían la enfisema, hipertensión y diabetes. Aunque no teníaantecedentes de viajes a países de alto riesgo, sí tiene conexiones con NuevaYork.

El hombre fue hospitalizado la semana pasada en aislamiento. Su condición comenzó a deteriorarse el lunes por la noche y sufrió un paro cardíaco, pero fue revivido. Sufrió otro paro cardíaco el martes por la mañana y falleció.

Más tarde, en una publicación de Facebook, el presidente del grupo para entrenadores de caballos, Standardbred Owners Association of New York,identificó al hombre como John Brennan, empleado de la asociación.

Oficiales de Nueva Jersey también revelaron que el estado recibió cuatro casos positivos presuntamente adicionales en las últimas 24 horas, lo que elevó el total estatal a 15.

Mientras tanto, se reveló que dos firmas financieras en Nueva York, Barclays y BlackRock, habían confirmado casos de COVID-19.

9 de marzo de 2020

El alcalde Bill de Blasio comenzó el lunes confirmando tres nuevos casos en la ciudad de Nueva York, dos en Brooklyn (el primero para el municipio) y uno en Queens.

A medida que avanzaba el día, los funcionarios anunciaron que el número de casos de coronavirus en el área aumentó en más del 200 por ciento desde el viernes, de 49 casos a más de 150, y un niño de 7 años de la ciudad de Nueva York, un socorrista del EMS ded Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, se encuentran entre los casos confirmados. La mayoría de los casos positivos provienen del condado de Westchester.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Andrew Cuomo también reveló desinfectantes para manos hechos por el estado que se proporcionarán a los gobiernos locales, la MTA, las cárceles y las escuelas de forma gratuita. Este movimiento se produce en medio de informes de aumentos excesivos de precios por parte de individuos o negocios. Según Cuomo, el estado tiene la capacidad de producir 100,000 galones por semana de desinfectante de manos, pero aumentará la producción.

En una conferencia de prensa separada, el presidente y CEO de la MTA, Patrick Foye, dijo que los funcionarios de transporte que pudieron haber tenido contacto con Cotton en un evento la semana pasada están en contacto con funcionarios de salud.

Adicionalmente, el lunes, el Distrito Sur de Nueva York anunció que ciertas personas tienen prohibido ingresar a sus tribunales, incluyendo los que viajaron a China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán en los últimos 14 días y aquellos en contacto cercano con alguien que fue diagnosticado con COVID-19.

En una conferencia de prensa en la tarde, los funcionarios de Nueva Jersey anunciaron cinco nuevos casos presuntos positivos, lo que eleva el número total de casos en el estado a 11.

El aumento en los casos llevó al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a declarar un estado de emergencia el lunes por la tarde.

Entre los afectados se encuentra un joven de 18 años de Clifton que no está hospitalizado, pero que aparentemente entró en contacto con un caso positivo en Nueva York.

Otro caso es el de un individuo de 48 años de Berkeley Heights que está hospitalizado en el hospital Overlook Medical Center. En ese caso, la exposición provino de amigos sintomáticos que viajaron desde Milán, pero que, en una "circunstancia inusual", terminaron dando negativo para COVID-19.

Además, un joven de 27 años de Little Silver Borough, que no está hospitalizado, dio positivo después de haber estado expuesto al coronavirus en una conferencia a la que asistió en Boston del 24 al 28 de febrero. Según funcionarios de Nueva Jersey, 170 asistentes a la conferencia también probado presuntivo positivo.

Los otros casos involucran a un paciente de 83 años del condado de Monmouth que está hospitalizado en el hospital Bayshore Medical Center y a un joven de 30 años de Teaneck que está hospitalizado en el hospital Holy Name Medical Center. En ambos casos, se desconoce la fuente del contagio.

Funcionarios de Nueva Jersey también dijeron que hay 24 personas adicionales bajo investigación.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el lunes por la tarde que el se confirmó otro caso de COVID-19, elevando el número total de casos positivos en el estado a dos.

8 de marzo de 2020

El gobernador Andrew Cuomo anunció el domingo que un total de 106 personas en el estado de Nueva York han dado positivo por el nuevo coronavirus, un incremento desde el sábado.

De esos casos, 82 estaban en Westchester, 12 en la ciudad de Nueva York, cinco en el condado de Nassau, dos en el condado de Rockland, dos en el condado de Saratoga, uno en el condado de Suffolk y uno en el condado de Ulster, dijo Cuomo.

Los casos en los condados de Suffolk y Ulster marcan los primeros casos confirmados del virus en esos dos condados.

Mientras tanto, los funcionarios de salud del condado de Rockland advirtieron el domingo a los residentes que cualquiera que haya visitado 150 Remsen Avenue en Monsey el viernes 28 de febrero entre las 11 a.m. y las 11:45 p.m. o el sábado 29 de febrero entre las 11:30 a.m. y las 4 p.m. puede haber estado expuesto a los dos residentes del condado que confirmaron tener el nuevo coronavirus.

Los funcionarios de salud también dijeron que cualquiera que haya visitado The Atrium Ballroom en 401 NY-59 en Monsey el lunes 2 de marzo entre las 2:30 p.m. y 11:45 p.m. puede haber estado expuesto al virus.

También el domingo, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el primer caso presuntamente positivo de COVID-19 en un residente de Connecticut. El residente de Wilton que está siendo atendido en el Hospital Danbury.

El residente tiene entre 40 y 50 años y probablemente se infectó en un viaje a California, dijo Lamont. La persona "buscó atención médica poco después de regresar a Connecticut", agregó. Se espera confirmación por parte de los. CDC en este caso.

Mientras tanto, en Nueva Jersey, la teniente gobernadora Sheila Oliver dijo el domingo que el estado tenía dos nuevos casos presuntos positivos de coronavirus, lo que eleva el número total de casos presuntos a seis.

De los dos nuevos casos, uno es un hombre de 32 años del oeste de Nueva York que actualmente se encuentra en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, dijeron las autoridades. Su estado no fue inmediatamente claro. El otro es un hombre de 70 años que vive en Teaneck y actualmente se encuentra en condición estable en el Centro Médico Regional de St. Joseph en Paterson, según los funcionarios.

7 de marzo de 2020

En el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció 34 nuevos casos el sábado, elevando el total en el estado a 89. Poco después de informar el nuevo total, Cuomo declaró un estado de emergencia para el estado de Nueva York debido a la propagación del virus.

Once de los 89 casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, 70 en el condado de Westchester, dos en el condado de Rockland, cuatro en el condado de Nassau y dos en el condado de Saratoga, dijo Cuomo.

Dos de los nuevos casos en la ciudad de Nueva York involucran a personas que "bajaron de un crucero", señaló Cuomo; cinco "parecían estar diseminados por la comunidad", uno de los cuales está siendo tratado en un hospital en los Rockaways, marcando el primer caso de coronavirus en Queens. El paciente de Far Rockaway está recibiendo tratamiento de forma aislada en el hospital St. John's Episcopal, confirmó el hospital.

Uno de los pacientes confirmados en el condado de Saratoga es un farmacéutico de 57 años, mientras que el otro es una mujer de 52 años que estuvo en contacto con una "persona positiva de Pensilvania" en un evento en Miami, dijo Cuomo.

Cuomo dijo el sábado que los hogares de ancianos y las residencias para ancianos en las cercanías de New Rochelle habían recibido instrucciones de "suspender a visitantes externos".

"Una vez más, los hogares de ancianos son el entorno más problemático para nosotros con esta enfermedad, por lo que estamos siendo muy cautelosos con respecto a los hogares de ancianos, las instalaciones de vivienda asistida, etc.", dijo Cuomo. "Y ahora estamos haciendo un censo de ese tipo de instalaciones en esta área inmediata de New Rochelle para establecer: no visitantes externos".

6 de marzo de 2020

El viernes, el alcalde Bill de Blasio confirmó en la progamación de radio, The Brian Lehrer Show, que un nuevo residente de la ciudad de Nueva York dio positivo por coronavirus, lo que eleva el número total de casos en el estado a 23.

El nuevo caso es de un hombre de Manhattan de unos 50 años que está vinculado al grupo en el condado de Westchester, según de Blasio.

Todavía no está claro si su familia o algún contacto cercano también dieron positivo. Actualmente están siendo monitoreados mientras se realizan pruebas.

Durante unaconferencia de prensa del viernes al mediodía, Cuomo anunció que los casos decoronavirus en el estado de Nueva York aumentaron durante la noche a un totalde 33. Todos los casos nuevos están relacionados con el abogado del condado deWestchester.

Además, Cuomo dijo que, hasta el viernes, 44 personas en todo el estado, incluyendo nueve en la ciudad de Nueva York, están bajo orden obligatoria de cuarentena (aislamiento): esas personas han: 1) dado positivo; 2) tuvieron contacto directo (a menos de 6 pies) con una persona que dio positivo; o 3) regresaron de uno de los países en el foco del brote, o 4) su proveedor de salud local y el departamento de salud local, o el Departamento de Salud del estado, creen que necesita cuarentena.

Manejado de manera remota, tendría contacto con el paciente para determinar si está contagiado.

Cuomo también reveló que 4,000 personas en el estado están en "cuarentena preventiva", incluyendo 2,700 en la ciudad de Nueva York. Esta medida de precaución de 14 días está destinada a cualquier neoyorquino que haya regresado recientemente de China, Irán, Italia, Corea del Sur o Japón, pero que no haya presentado síntomas.

No obstante, tras el progreso del día, en otra conferencia de prensa, el gobernador Cuomo confirmó aún más casos elevando el total del estado a 44. Es decir, sólo el viernes, se duplicó el número de personas confirmadas con coronavirus en el estado de Nueva York.

En lo que se refiere a uno de los presuntos casos positivos en Nueva Jersey, Fort Lee emitió una actualización en su página web el viernes informando a los residentes que después de que los funcionarios de salud realizaron una entrevista en profundidad con el paciente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto al coronavirus, se determinó que no hubo contactos en Fort Lee mientras el hombre estaba en la ciudad el 2 de marzo.

Los funcionarios de Fort Lee también informaron a los residentes que el paciente, que tiene residencias tanto en la ciudad de Nueva York como en Fort Lee, usó un vehículo personal y no tomó transporte público a Nueva Jersey durante el período investigado.

El hombre de 32 años, que no tiene hijos en las escuelas, permanece aislado en un centro médico.

El municipio, junto con las agencias federales, estatales y del condado, continúan monitoreando la situación.

Horas después, se anunció el tercer caso en Nueva Jersey. El último individuo diagnosticado es un hombre del condado de Camden de unos 60 años, dijeron las autoridades. Está hospitalizado y en condición estable.

5 de marzo de 2020

Dos personas más en la ciudad de Nueva York dieron positivo, anunció el alcalde Bill de Blasio el jueves por la mañana. El alcalde dijo que los casos incluyen un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 80. Ambos pacientes son hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos. Ninguno de los casos tiene una conexión conocida con viajar o con los otros pacientes diagnosticados previamente en Nueva York, lo que marca lo que parece ser una nueva instancia de propagación comunitaria.

A medida que avanzaba el día, el gobernador Andrew Cuomo aclaró que el total de casos positivos del estado aumentó a 22 con 11 nuevos casos desde el día anterior.

La mayoría de loscasos están en el condado de Westchester y están vinculados al abogado delcentro de Manhattan cuyo caso marcó la primera instancia de propagación de lacomunidad en el estado, dijo Cuomo.

Cuomo también anunció que Long Island se encuentra entre los lugares con un caso confirmado: el de un hombre de 42 años que está hospitalizado.

El jueves por latarde, los funcionarios de Nueva Jersey anunciaron el segundo supuesto casopositivo del coronavirus en el estado.

El segundo caso se trata de una persona en el norte de Nueva Jersey, según el comisionado del Departamento de Salud. Ese paciente está siendo tratado en el Hospital de Englewood y es residente de Englewood, según el alcalde Michael Wilfred. Se desconoce detalles sobre su condición.

Adicionalmente, el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, reveló el jueves que aunque en el primer caso de Nueva Jersey el hombre tenía un apartamento allí, también vive en Manhattan y es un trabajador de la sanidad en la ciudad de Nueva York. Sokolich confirmó que el hombre no había estado en Fort Lee en las dos semanas anteriores.

Coronavirus5 Mar, 2020

Reportan segundo caso de coronavirus en Nueva Jersey

Coronavirus5 Mar, 2020

¿Puede tu mascota contagiarte el coronavirus? La respuesta

4 de marzo de 2020

Al menos nuevepersonas que entraron en contacto con el abogado de Westchester resultaronpositivas con el coronavirus.

El hombretransmitió el virus a su esposa, su hijo de 20 años y su hija de 14 años,confirmaron el miércoles las autoridades. Además, dos amigos del abogado dieronpositivo, así como la esposa de uno de ellos, dos hijos y una hija.

Dos amigos del hijo del hombre, ambos estudiantes de la Universidad Yeshiva en Manhattan, fueron enviados al Hospital Bellevue para análisis. Dos hijos del segundo amigo del abogado también están siendo evaluados.

También estánsiendo evaluados siete empleados y un individuo haciendo prácticas en elHospital Lawrence en Bronxville, donde el abogado pasó un tiempo antes de sertrasladado a un hospital de Manhattan para recibir tratamiento adicional.

El miércoles por la noche, se supo que el hombre de Nueva Jersey de 32 años había dado positivo por el coronavirus, el primer caso presuntivo del estado. La muestra fue enviada a loslos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para su confirmación oficial. El hombre, que vive en Fort Lee, ha sido hospitalizado desde el 3 de marzo y se dice que descansa cómodamente y está bien.

Las fuentes dijeron que contrajo la infección de uno de los casos de Nueva York, aunque no dio más detalles sobre la conexión.

Coronavirus: hospitales atienden a pacientes sin importar su estatus migratorio o económico

3 de marzo de 2020

Un hombre en Nueva Jersey fue hospitalizado el martes. Con el tiempo se convirtió en el primer posible caso de coronavirus del estado, anunció el gobernador Phil Murphy el miércoles.

El paciente es un hombre de Fort Lee de unos 30 años de edad que está hospitalizado en el condado de Bergen. El Departamento de Salud de Nueva Jersey está enviando los resultados del hombre a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para confirmación. Sin embargo, a pesar de que aún no ha sido confirmado por los CDC, las autoridades locales y estatales lo están tratando como si fuera un caso confirmado.

2 de marzo de 2020

Mientras queproductos como desinfectantes para manos y máscaras se agotaron en varias tiendasdespués del primer caso confirmado, un abogado que vive en el condado deWestchester y trabaja en el centro de Manhattan se convirtió en el segundo casoconfirmado de coronavirus del estado el lunes, y en el primer caso aparente de propagacióncomunitaria.

El historial del hombre de 50 años no sugiere ningún viaje a China u otros países en el nexo del brote, según las autoridades. El hombre, que es de New Rochelle y tiene una enfermedad respiratoria subyacente, notó por primera vez problemas respiratorios a fines del mes pasado.

Muchos indocumentados temen acudir a un hospital si está presentando síntomas del coronavirus. ¿Qué se debe hacer?

1 de marzo de 2020

El gobernadorAndrew Cuomo confirmó el domingo el primer caso de COVID-19 en la ciudad deNueva York.

La paciente, una mujer de Manhattan de 39 años, acababa de regresar de Irán cuando comenzó a tener síntomas respiratorios leves. Cuomo dijo que la mujer y su esposo son trabajadores de sanidad y que ambos se aislaron en su hogar. Su esposo dio negativo por el virus.

Las autoridades dijeron que la mujer no tomó transporte público a casa y creen que no era contagiosa mientras estaba en su vuelo. Sin embargo, las personas en el vuelo y el conductor que la llevó a casa fueron notificados que posiblemente fueron expuestos.

Etiquetas: