Por clothing-bag, 22/03/2023

Lucha contra de la sexualización

Por décadas, las mujeres deportistas en varias disciplinas como el balonmano, el voleyball de playa, la gimnasia olímpica, atletismo y el patinaje sobre hielo han competido en trajes sumamente reveladores. En el caso del ‘handball’, el uniforme “reglamentario” es un minúsculo bikini y en el de la gimnasia olímpica lo usual era el leotardo de corte alto, sin ropa interior debajo.

En el torneo Euro 2021, las noruegas compitieron usando shorts, en lugar de bikinis, e intentaron repetir la acción durante Tokio 2020. Pero no pudieron hacerlo, debido a que por la violación al reglamento durante el torneo Euro fueron multadas por su Federación y amenazadas con ser descalificadas en caso de repetir la “falta”.

Lucha contra de la sexualización

Luego de su caso, que desató una tormenta en redes, se informó que la delegación alemana de gimnasia femenina había hecho lo propio al competir en traje enterizo, llamado también unitardo.

Miles de internautas felicitaron a las atletas por sus respectivas determinaciones y apoyaron la idea de que cada atleta debe y puede usar el atuendo con el que se sienta más cómoda, sea revelador o no. * Con información de www.etcetera.com.mx/

Redacción[email protected]Twitter: @metrolibrePTYInstagram: metrolibrePTY

Etiquetas: