Por clothing-bag, 06/03/2023

Del encuentro en Mallorca al primer “desemparejamiento consciente”: la boda de Gwyneth Paltrow y Chris Martin

Ignorante de estas cosas, el público se limitaba a disfrutar de la mimética pareja. En ocasiones, había declaraciones de amor públicas, como cuando él ganó un Globo de oro por 12 monos y desde el escenario se refirió a ella como: “el amor de mi vida, mi ángel, Gwyneth Paltrow”. En una entrevista en Rolling Stone en el 97, aseguraba estar impaciente por casarse, “no puedo esperar”. Y entonces, en junio de ese mismo año, rompieron, lo que rompió también el corazón de medio mundo y alegró el del otro medio. No hubo explicaciones claras sobre el motivo. Años después, ella declararía que había sido su decisión porque en realidad no estaba preparada para el matrimonio, y cargaría las culpas sobre su espalda con declaraciones ante Diane Sawyer como: “Mis problemas internos hicieron tropezar toda la relación, me sentí realmente responsable como si fuera el arquitecto de mi propia miseria, simplemente hice un gran desastre”. En ese momento hubo rumores nunca confirmados de que ella le había puesto los cuernos con su pareja en Dos vidas en un instante, John Hannah (aunque otras fuentes aseguraban que durante el rodaje ella bebía de una taza con la cara de Brad estampada como muestra de su devoción).

Con la ruptura todavía reciente, una Gwyneth muy dramática contaba: “Cambió mi vida. Cuando nos separamos, algo cambió de forma permanente en mí. Mi corazón se rompió ese día, y nunca volverá a ser el mismo”. Debido al disgusto, la joven adelgazó muchísimo (todavía más), y no solo ella; su padre, que adoraba a Pitt, estaba devastado. Con la perspectiva del tiempo, Gwyneth matizaría sobre su relación: “Me encantó cada segundo, pero no era saludable. No cambiaría nada. Incluso las cosas que más odio de mí misma por lo que sucedió, el momento más oscuro de todo, no cambiaría. Porque me ha convertido en lo que soy”. En otra ocasión, resumiría así los motivos de la ruptura: “Yo era una niña. Me llevó hasta los 40 años sacar la cabeza de mi culo. No puedes tomar esa decisión cuando tienes 22 años, no estaba lista y él era demasiado bueno para mí... no sabía lo que estaba haciendo. Así que, Brad Pitt, si estás escuchando esto… la jodí, Brad”.

Del encuentro en Mallorca al primer “desemparejamiento consciente”: la boda de Gwyneth Paltrow y Chris Martin

¿Pero cómo se supera la ruptura con el hombre más deseado del mundo? Saliendo con otro que, si bien no a su nivel de popularidad, se queda cerca. En 1997 Ben Affleck era el nuevo chico de oro de Hollywood por su irrupción en la industria de la mano de su íntimo amigo Matt Damon con El indomable Will Hunting. ¿Quién estaba detrás en gran parte de su triunfo? Por supuesto, Harvey Weinstein y Miramax. Fue él quién presentó a Ben y a Gwyneth durante una cena, lo que dio pie a una relación de idas y venidas que se prolongaría durante tres años. Les vimos actuar juntos en Bounce y Shakespeare in love, e incluso hicieron de celestinos entre sus amigos Matt Damon y Winona Ryder. Amistad que tenía los días contados en el caso de Winona y Gwyneth, porque según afirman las malas lenguas, la rubia estaba de visita en casa de Winona Ryder cuando vio el guion de Shakespeare in love, se lo agenció sin miramientos y gracias a eso ella acabaría interpretando el papel de la heroína shakesperiana que le daría un Oscar. La victoria de la película y de Gwyneth como actriz en los Oscar del 99 se considera el culmen de las campañas de promoción agresivas y directas de Weinstein; el cambio definitivo en el Hollywood de los 90 en el que el cine “independiente” fue escalando hasta hacerse con el culmen de la industria.

Etiquetas: