Guardiola, otro equipo de 'atletas' que es el mejor de Europa
Por clothing-bag, 11/06/2022

Guardiola, otro equipo de 'atletas' que es el mejor de Europa

Final Champions | City - Chelsea

La final de la Champions de Oporto, desde otro punto de vistaGuardiola, otro equipo de 'atletas' que es el mejor de Europa Guardiola, otro equipo de 'atletas' que es el mejor de Europa

EN
Actualizado

El grandísimo Chelsea de Thomas Tuchel es el nuevo campeón de Europa. Y no sólo eso: es el mejor conjunto del Viejo Continente. No siempre ganan los mejores, pero sí ocurrió en Oporto. Un equipazo con un extraordinario entrenador se cruzó en el camino de Pep Guardiola con el Manchester City, derrotado por primer vez en una final de Champions, superados él y sus jugadores por los 'blues'. Asistió Mount, marcó Havertz y lo hizo todo N'Golo Kanté, que serigrafió la segunda Orejona del Chelsea.

Hace unos meses Tuchel perdió la final de Lisboa con el PSG, donde cometieron su mayor error de la década. En París perdieron un título, y lo que es peor, a un tremendo entrenador que ganó el Chelsea, un equipo que era un desbarajuste y ahora es justo lo contrario. Es el mejor de Europa y lleva el sello del alemán, un técnico top, al nivel de Neymar y Mbappé, jugadores que ya no tienen al guía que necesitan los mejores.

Guardiola perdió la primera final de Champions de toda su carrera. Ya lo dijo Pep y tiene razón. Él es un ganador, eso ya lo decimos nosotros, pero en el fútbol se pierde más que se gana. Y volvió a caer contra Tuchel, que le ha derrotado ¡tres partidos seguidos!. El dato es extraordinario. Sucumbió contra un equipo de 'atletas' y futbolistas dirigidos por el gran Thomas, al que no superó ni con su nuevo invento en una alineación sin Rodri ni ningún mediocentro defensivo. Guardiola ha ganado dos Copas de Europa, pero desde hace tiempo en la máxima competición continental le acaban tirando de las orejas cada año.

N'Golo Kanté es el futbolista del año. Lo hizo todo en O Dragao, como en Londres o donde juegue. Robar, crear, llegar y todo lo que a uno se le pueda ocurrir. Sólo hubo un Kanté en el campo, pero parecieron cuatro o cinco. Después de ganar la final, podría haber entregado las medallas y apagar las luces del estadio, por ejemplo. Hasta esta contracrónica la podría haber escrito él. ¿Y si lo ha hecho? Se la firmamos por lo que pueda pasar...

Guardiola, otro equipo de 'atletas' que es el mejor de Europa

El Chelsea de Abramovich es el de Tuchel, Kanté y también el de Mason Mount. Canterano, no le ha costado ni un euro a un club que lo gasta. El inglés es muy bueno y su asistencia de gol dejó huella en la copa. Firmada por Mason, de la casa.

El Manchester City abrió un agujero y por allí entró el aguijón en forma de balón de Mason Mount, al que no se le pueden dar pistas. Y marcó Havertz, que no falló como antes sí lo había hecho Timo Werner. El dinero no lo es todo, pero el Chelsea tiene lo que tiene porque lo puede gastar. 80 kilos costó el alemán, ya rentables después de un gol para la historia... el primero de Kai en la Champions. Hay que ser especial para estrenarse así.

Kevin de Bruyne sufrió la de Salah con Ramos. El belga salió mal parado de un golpetazo con Rüdiger y tuvo que irse de la final. Sus lágrimas y su dolor fueron las del City de Guardiola, que sintió la Champions más lejos según iba saliendo del campo su estrella. Kevin tuvo que acabar sentado en la grada y con una bolsa de hielo en el pómulo, pero lo que más le dolía era el alma.

La final no la jugó ningún equipo español, pero la Champions la levantó 'Sir' César Azpilicueta, el primer futbolista de nuestro país que lo hace como capitán con un equipo extranjero en el que es leyenda, y la pitó con muy buena nota Mateu Lahoz. El colegiado valenciano también la ganó. Dejó jugar y se disfrutó, no perdió su esencia y controló un partido bien arbitrado. El balón tocó en la mano de James después de dar en su cuerpo y no lo dudó. Involuntaria. 'Jueguen, jueguen'. En el VAR le dieron la razón. Bien, Mateu, bien.

Era la final y era otra cosa porque había asientos ocupados. Con unos 14.000 aficionados en las gradas de O Dragao, la Champions recuperó algo de su música el último día. Todo este tiempo el fútbol ha tenido un balón, pero no ha sido lo mismo. Poco a poco, vamos volviendo. Un aplauso. Como todos los que se dieron en Oporto y se escucharon en el campo y a través de la televisión.


Champions League¿Qué final de Champions se prevé desde el prisma táctico?
Champions LeagueLos hooligans de Chelsea y City la lían en Oporto: Qué culpa tendrán las sillas que siempre son las peores paradas
Champions LeagueIncidentes entre aficionados ingleses crispan el clima de Champions en Oporto
Etiquetas: