Enfrenta 20 años de prisión por mostrar las nalgas durante un vuelo y no usar mascarilla
Por clothing-bag, 03/05/2022

Enfrenta 20 años de prisión por mostrar las nalgas durante un vuelo y no usar mascarilla

Un ciudadano irlandés de 29 años identificado como Shane McInerney podría ir 20 años a prisión por presunto “comportamiento rebelde” en un avión, incluida la intimidación a la tripulación de cabina, el pasado 7 de enero en un viaje de Dublín (Irlanda) a Nueva York (EE. UU.).

El hombre, un entrenador de fútbol americano, generó “varios disturbios” durante el trayecto de ocho horas de Delta Air Lines.

McInerney, según un documento judicial, está acusado de negarse a utilizar la mascarilla pese a que se le insistió a que lo hiciera, de arrojar una lata de bebida vacía que golpeó la cabeza de otro pasajero, bajarse los pantalones y la ropa interior, y negarse a permanecer en su asiento durante el descenso.

Enfrenta 20 años de prisión por mostrar las nalgas durante un vuelo y no usar mascarilla

El individuo compareció ante un tribunal en Nueva York el 14 de enero, imputado por agredir e intimidar a la tripulación del vuelo, un delito que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años en una prisión federal, según indicó un portavoz de la corte.

En tanto, mientras espera el juicio, McInerney fue puesto en libertad con una fianza de 20.000 dólares, informó AFP.

Al respecto, la aerolínea Delta ha reiterado su “tolerancia cero con los malos comportamientos”. “Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes”, comunicó.

La Administración Federal de Aviación dijo en enero de 2021 que observaría una política de tolerancia cero hacia las personas que rechazan las normas federales que exigen el uso de máscaras en los vuelos nacionales de EE. UU.

Con información de AFP

Etiquetas: