Por clothing-bag, 18/02/2022

Mujeres con logros y no con medidas, los nuevos ángeles de Victoria's Secret

Aún no sabemos cuando podremos ver el documental sobre el ascenso y caída de la marca, pero os adelantamos que de las cenizas quiere resurgir un nueva marca de lencería. Victoria's Secret ha anunciado su colaboración con siete mujeres que nada tienen que ver con los ángeles que desfilaban en ropa interior de encaje ultra sexy durante un show centrado en fortalecer el modelo normativo de un cuerpo femenino de la talla 36. Sus ángeles entonces se machacaban en el gimnasio, hacía dietas ultra restrictivas y mostraban al mundo la preparación para un desfile que con los años quedó caduco por no acompañar la revolución feminista cansada de estereotipar a las mujeres por su aspecto y no por su carrera profesional.

Hoy los logros son la nueva tarjeta de acceso a la marca. Victoria's Secret ha dado un giro de 180 grados en su filosofía y tras su debacle popular entre el público femenino, la que consume sus productos, la dirección ha dado un volantazo en su rumbo. "Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder", declaró Martin Waters, director ejecutivo de la marca, quien iba un poco más allá: "Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres".

Nunca es tarde si el propósito merece la pena. Y en este caso parece que el nuevo proyecto tiene muy buena pinta. "Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria's Secret", comunican desde su perfil en redes donde anuncian la colaboración de siete embajadora de valor: Megan Rapinoe (futbolista y activista LGBTQIA+), Priyanka Chopra (actriz conocida por su activismo feminista), Adut Akech (modelo, refugiada y defensora de la salud mental), Amanda de Cadenet (periodista, fotógrafa y feminista reconocida), Valentina Sampaio (modelo transgénero, actriz y activista LGBTQIA+), Eileen Gu (campeona mundial de estilo libre de esqui y promulgadora del deporte juvenil y femenino) y Paloma Elesser (reconocida modelo curvy).

"Colaborarán con nosotros para crear revolucionarias colecciones de productos, contenidos convincentes e inspiradores, nuevos programas internos para asociados y para reunir apoyo para causas vitales para las mujeres", afirman desde Victoria's Secret. El anuncio puede parecer sorprendente, tal y como comenta la propia Meghan Rapinoe al reconocer que le chocó la llamada, pero es una declaración clara de intenciones que demuestra la intención de cambio de dirección en la marca. Su trabajo no se limitará a pasear las prendas, tal como se concebía a las embajadoras anteriores de esta marca, sino que "se extiende a la consultoría sobre el lenguaje que utiliza la empresa, la variedad de productos que ofrece y la narrativa que están impulsando".

Te puede interesar

Del pecho de Cindy Crawford a los glúteos de Demi Lovato, 20 posados de celebrities sin complejos que son un ejemplo de body positive

Del pecho de Cindy Crawford a los glúteos de Demi Lovato, 20 posados de celebrities sin complejos que son un ejemplo de body positive
Etiquetas: