Detenido uno de los cuatro autores de un robo con violencia en un domicilio de A Coruña mientras estaba habitado
Por clothing-bag, 03/04/2022

Detenido uno de los cuatro autores de un robo con violencia en un domicilio de A Coruña mientras estaba habitado

La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 34 años tras ser identificado como uno de los cuatro autores de un robo con violencia cometido en una vivienda de A Coruña mientras sus moradores, que fueron rociados con espray pimienta, estaban en el interior.

Según relata la propia Policía, ocurrió el 27 de junio de 2021 sobre las 6,30 horas de la madrugada en un domicilio situado en la Avenida de Arteixo. Un par de amigos se encontraban escuchando música en el interior cuando, de repente, se cortó el suministro eléctrico y se quedaron a oscuras y en silencio.

En un primer momento, pensaron que podría haber sido una compañera de piso la que, al estar molesta por el volumen de la música, había cortado la luz.

Detenido uno de los cuatro autores de un robo con violencia en un domicilio de A Coruña mientras estaba habitado

Sin embargo, a los pocos segundos alguien tocó a la puerta de la habitación donde se encontraban. Los que llamaban eran cuatro hombres desconocidos y, sin mediar palabra, uno de ellos les roció la cara con un espray pimienta.

Debido a la ceguera temporal que produce este producto, ninguno de los dos pudo hacer nada mientras los cuatro individuos registraban la habitación. Así, según la Policía Nacional, se llevaron de la estancia varios teléfonos móviles, prendas de ropa y 400 euros en efectivo.

Una vez estos hombres abandonaron el domicilio, los dos chicos pudieron comprobar que habían revuelto el resto de la casa y se habían llevado también el televisor. Al parecer, habrían accedido a la vivienda por una de las ventanas, ya que la persiana se encontraba rota.

Tras este atraco, una de las víctimas tuvo que ser asistida en un centro médico por las lesiones producidas en sus ojos con el espray pimienta.

Las investigaciones realizadas durante meses por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaron a la detención, el pasado lunes, de uno de estos hombres, al que también se le atribuye un robo con fuerza ocurrido en una academia de la ciudad el pasado noviembre. En esa ocasión, se llevó dos ordenadores portátiles.

El autor, de 34 años de edad, contaba con numerosos antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial el martes, tras lo cual ingresó en prisión provisional.

Etiquetas: