Experiencias paranormales en «La Casa de los Niños»
Por clothing-bag, 15/06/2022

Experiencias paranormales en «La Casa de los Niños»

Cerca de Bellavista se encuentra un punto vinculado al misterio en Sevilla, se trata de la denominada “Casa de los Niños” y es el típico lugar donde investigar fenómenos paranormales y hechos inexplicables.

Mi buen amigo Emilio Cabello me decía que las sembraduras del pago del Cortijo de San Esteban, pertenecieron al Hospital de las Cinco Llagas (hoy Parlamento de Andalucía), desde 1504 a 1938.

Fue adquirido por Diputación en escritura de compra-venta otorgada ante D. Francisco Monedero Ruiz a 17 de enero de 1938, de su propietario D. Antonio Miura Hontoria. Tenía una extensión de 28 Has, 77 as y 36 cas.

En los años 40 fue residencia de un gran mando militar de Castilla y león. Hoy en día se puede apreciar simbología militar en su interior. La casa costa de cuatro garitas de vigilancia, cuerpo de guarda propio militar y la Guardia Civil.

Entre los años 80 y 90 fue la Diputación de Sevilla la que le dio uso Educación Especial Instituto de Psico-Pediatría Sevilla (chalet Santa Sofía), su directora fue Doña Elena G.A. Los niños discapacitados, en los talleres hacían fregonas y alfombras. Estos talleres están aún, en una zona abandonada en el lateral de la finca, los telares estuvieron mucho tiempo allí y luego desaparecieron.

Experiencias paranormales en «La Casa de los Niños»

Había niños de diferentes edades, desde niños pequeños hasta mayores. Los niños mayores estaban en los talleres y los otros niños más pequeños en la casa principal. En los años 80 los alumnos del Instituto de FP Almutamid Mayor Zaragoza realizaban las prácticas Auxiliar de Clínica en las instalaciones del “chalet Santa Sofía” iban a darles de comer y asearlo a los internos.

En la parte de arriba de la casa había unas bañeras antiguas preciosas y unos azulejos muy bellos y antiguos. Cuando estaban los estudiantes ya se hablaba que algo trágico, un suceso luctuoso,había pasado en esa casa.

Se hablaba que la hija de los antiguos dueños murió ahogada en piscina. Los dueños de la casa abandonaron dicho lugar dejando sus enseres allí, ropa, muebles, todo...

Rosa antigua alumna en prácticas de aquella época relata que “en aquellos años ya sufrían fenómenos paranormales en esa casa. Las luces se encendían y se apagaban solas. Se veían sombras. En la hora de los baños de los niños los grifos se cerraban solos cortando el agua. Una casa que todavía guarda mucha historia entre sus paredes. Por definición: un lugar encantado”.

Cuando se encara una investigación paranormal siempre se intenta ser objetivo y aséptico dejando todo lo que son criterios personales o tendentes a la subjetividad a un lado.

Etiquetas: