Por clothing-bag, 05/03/2022

Pasajeros y conductor de un bus se defienden de un ladrón y frustran su robo en Barranquilla

En las últimas horas, a través de las redes sociales, ha empezado a circular un video en donde se ve como ciudadanos de un bus se defienden de un hombre armado que pretendía robarlos. El registro de la cámara de seguridad del automotor deja ver que los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, a plena luz del día. El ladrón, que se camufló como un pasajero más, se encuentra sentado justo detrás del conductor, saca un arma que llevaba escondida entre su ropa y atraca primero al operario del bus y luego a los tres pasajeros que se encontraban sentados en la parte trasera de ese medio de transporte.

El frustro del robo se dio en Barranquilla, sobre la 1:30 p.m., según reportaron medios locales como El Heraldo. El clip, de poco más de un minuto de duración, muestra como el señalado ladrón despoja al chofer de las ganancias que tenía hasta el momento guardadas en la caja de dinero que tenía a su lado, mientras le apunta con el arma de fuego. El conductor le entrega lo que tiene y alza las manos en señal de indefensión. Seguido a ello, el delincuente despoja a los pasajeros que, al igual que el conductor, le entregan sus pertenencias. El punto de quiebre, y lo que hace que el ladrón se vea impedido a bajar, es cuando el conductor cierra la puerta trasera bus para evitar que el hombre huya.

El ladrón, luego de intentar salir del bus sin éxito, se acerca al conductor para exigirle que abra las puertas, momento que aprovechan los pasajeros, dos mujeres y uno hombre, para atacar al atracador por la espalda. Entre las dos mujeres y el hombre forcejean con el delincuente y lo someten en las sillas de al frente al ladrón. El conductor detiene el bus y le avisa a dos policías que se encontraban cerca que dentro del bus tenían a un delincuente, por lo que los uniformados entran en escena y detienen al hombre.

Los ciudadanos, ante la llegada de los policías, recuperan sus cosas y golpean al ladrón, sin embargo, los dos integrantes de la autoridad se lo impiden. El conductor, incluso, intenta golpearlo con una vara de metal. Aunque no se ve con precisión, el ciudadano que enfrentó al ladrón de la mano de las dos mujeres parece resultar herido, pues se levanta la camiseta y le muestra a los policías algo en su piel.

Los policías, finalmente, y luego del forcejeo, se llevan al asaltante, mientras que los ciudadanos recogen sus cosas que, tras el altercado, terminaron en el suelo del bus. Según medios locales, luego de que el ladrón fue sacado del bus, fue conducido en una patrulla hasta una URI (Unidad de Reacción Inmediata).

Este caso se suma a lo ocurrido duranta la semana pasada, también en Barranquilla, en donde un joven hizo justicia con mano propia luego de atropellar con su carro a dos delincuentes que lo habían atracado momentos antes, en el sector conocido como El Recreo. El hombre, luego de embestir a los hombres, se bajó del carro y les disparo. Los dos presuntos ladrones fueron identificados como Munir Antonio Mariscal, de 36 años, y Moisés David Montero Gamarra, de 22. Ambos hombres fallecieron entre el viernes y sábado de la semana pasada, según reportó John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Así mismo, hacia mediados de octubre, se informó de la lesión que sufrió un patrullero de la Policía Nacional, en la mañana del lunes 11 de octubre, luego de impedir el robo de una sucursal del banco BBVA en el centro comercial Gran Boulevard, sobre la carrera 51B con calle 106, al norte de Barranquilla.

Seguir leyendo:

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali intervinieron en una fiesta clandestina con un arma traumática Diego Molano niega contrato para campaña “Colombia es mi verdad” por más de 900 millones
Etiquetas: