Por clothing-bag, 02/02/2022

Rafa Mir, el 'demonio' que pudo ser del Real Madrid

El Sevilla visita este próximo domingo el Santiago Bernabéu. Los hispalenses llegan espoleados por el triunfo en la Champions ante el Wolfsburgo, una victoria que le llevará a disputar una final en Salzburgo para estar en el bombo de octavos. Dos puntos separan a los andaluces del conjunto blanco y aunque no se postulen abiertamente como candidatos al título de Liga, si quieren estar en la pelea tienen que ganar en este tipo de campos, una asignatura pendiente con Julen Lopetegui en el banquillo.

El referente del Sevilla en ataque será Rafa Mir. El cartagenero fue suplente el pasado martes ante los alemanes por unas molestias musculares. Entró en el minuto 80 en sustitución de Munir y en el tiempo de añadido hizo el segundo tanto hispalense tras un jugadón de Ocampos. Se quitaba un peso de encima el delantero, que lleva cinco goles en 17 partidos con el Sevilla y no había marcado en las últimas cuatro jornadas ligueras. Con En-Nesyri lesionado -todavía no se sabe por cuánto tiempo- en él recae la responsabilidad del gol y si hay un estadio para consagrarse, ese puede ser el Bernabéu. Un estadio que, además, pudo ser su casa hace unos años.

El atacante estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en enero de 2018 para reforzar al Castilla. El Valencia, club en el que jugaba entonces, se negó a que el atacante se fuera a Concha Espina -rechazó tres o cuatro ofertas- y prefirió vendérselo al Wolverhampton. Rafa Mir vio como se frustró su fichaje, hizo las maletas y se marchó a Inglaterra.

El ahora sevillista se ha medido en dos ocasiones al Real Madrid. Fue la temporada pasada con el Huesca y en ambas salió derrotado: 4-1 y 1-2. No vio puerta y dio unas asistencia en Valdebebas. En esta nueva visita, su primera vez en el Bernabéu, Rafa Mir confía en cambiar el signo. "El otro día pude descansar, jugar poco y al final marcas el gol. Ya estoy al cien por cien.Tengo ganas de jugar en el Bernabéu, mi primer partido allí. ¿Por qué no ganar? Las estadísticas están para romperlas y vamos a ir allí con ilusión y ganas". El 'demonio' vestirá de rojo.

Etiquetas: