Por clothing-bag, 16/10/2022
Las 5 lesiones en el pene que aterrorizan a los hombres (contadas por los médicos)
¿Tienen los hombres miedo a romperse el pene durante el sexo? Suponemos que no tanto, pero sí hay ciertas lesiones que hay tener en cuenta podemos sufrir en pleno orgasmo. Echamos un vistazo a las 5 más comunes –fracturas, calambres, priapismo, problemas con juguetes– y preguntamos a médicos de urgencias cómo se solventan estos accidentes genitales.
1. FRACTURA DE PENE
El médico Jesse N. Mills, profesor de urología en la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA, explica que es la lesión más común. “Ocurre cuando un hombre se desgarra la dura capa exterior de su pene durante el sexo, luego de goplearse mientras tiene una erección, con el hueso púbico de su pareja. Por lo general sucede cuando ella está en la parte superior y empujando hacia abajo sobre el pene erecto”. Y explica que según su experiencia, ojo con el alcohol. “Ellos se encontraban en un episodio de pasión inducida por el alcohol, en ese momento ella se elevó un poco más de la cuenta y bajó con mucha fuerza y poca coordinación, golpeando con el hueso pélvico a su compañero, se escuchó un fuerte crujido seguido de un aullido de dolor”, recuerda. Y aconseja que si te haces daño, por vergonzoso que sea, “ve lo antes posible a urgencias”.
2. CALAMBRE
Si haciendo deporte es molesto, imaginad en el sexo. Will, de 37 años, se despertó una mañana con un gran bulto en la ingle cerca de la base de su pene, y fue directamente al médico. Como Will lo cuenta, el médico inmediatamente preguntó si estaba en una relación, y si la relación era relativamente nueva. “Me dijo que tenía un calanbre en la ingle y me explicó que, particularmente con el sexo en la posición de Perrito, los huesos de las caderas de la mujer pueden coincidir con el tejido blando de la entrepierna del hombre, la acción excesiva puede causar hinchazón, muy parecido a recibir un golpe”.
3. PRIAPISMO
La erección prolongada –conocida como priapismo– no solo es fruto de la Viagra. Anson, de 42 años, experimentó una erección de 20 horas como efecto secundario de tomar Trazodona, un medicamento recetado para la ansiedad y la depresión. “Tomé la píldora una noche y me desperté con una erección que no disminuyó. Traté de masturbarme pero nada, así que fui a urgencias”. Los médicos le dieron a Anson una inyección de pseudoefedrina, un descongestionante, pero al no funcionar, pasaron al drenaje. “Usaron una jeringuilla para entrar en la vena y simplemente dejar que la sangre fluyera hacia fuera”. Por lo general, después de 10 horas, es posible sufrir daños permanentes en el tejido eréctil, así que hizo bien en preocuparse.
4. TORSIÓN TESTICULAR
Melinda, de 41 años, estaba con su novio en la clásica posición de cowgirl cuando él se detuvo bruscamente y gritó de dolor. “Se dislocó un testículo. Pasó por encima del pene y se veía que le dolía. Sin embargo, él solo lo empujó hacia abajo y siguió. Pero sucedió más veces”. Lo que ocurrió fue que el cordón espermático conectado al testículo se retorció, cortó el flujo sanguíneo, y “cuando lo empujó de nuevo hacia abajo , probablemente se desenroscó”, dice el doctor Brahmbhatt. “A veces, solo sucede y no hay razón médica para ello”. Lo mejor, ropa interior ajustada para que los testículos no anden rebotando por todos lados.
5. ANILLOS SEXUALES ATORADOS
Los juguetes sexuales también son recurrentes en las visitas al médico.El doctor Mills tenía un paciente que estaba tomando medicamentos que le hacían orinar frecuentemente. Así que puso una tuerca hexagonal de tamaño industrial alrededor de la base, lo que le comprimía la uretra.
«Se quedó dormido con la tuerca puesta, solo para despertarse con una erección hinchada. Su pene seguía hinchándose como una bratwurst a la parrilla, atrapando el flujo sanguíneo, lastimándolo cada vez más», explica el doctor Mills.
El paciente llamó al 911. Y menos mal, porque podría haber perdido su pene. “Cuando la extremidad no tiene flujo sanguíneo...”. Si un anillose atora, unas tijeras pueden no ser suficiente. “Tuvimos que utilizar una sierra eléctrica con cuchillas de acero, volaban chispas, una enfermera tenía que tirar agua fría sobre la sierra y el pene” Su miembro se salvó, pero sí necesitó un injerto de piel para cubrir la piel muerta que perdió.
Artículos relacionados