La cadena polaca de moda 'low cost' Pepco abre nuevas tiendas en Elche, Finestrat y Orihuela
Por clothing-bag, 22/05/2022

La cadena polaca de moda 'low cost' Pepco abre nuevas tiendas en Elche, Finestrat y Orihuela

ORIHUELA. La cadena polaca de ropa y hogar Pepco, que eligió en primavera a las ciudades de Alicante y Castellón como las primeras para su desembarco en España, sigue abriendo nuevas tiendas en la provincia alicantina. Así, la firma polaca tiene nuevas aperturas en Elche -en el Centro Comercial el Sauce de la Avinguda de Crevillent-, en Finestrat -en el Retail Park La Cala-, y en Orihuela, en el Centro Comercial Ociopía. La firma Pepco ofrece moda para toda la familia a bajo precio, así como una amplia gama de productos para el hogar también a precios económicos.

La apertura en la ciudad ilicitana se enmarca en el complejo comercial El Sauce, donde se ubica Carrefour y tiendas como MediaMarkt o Kiwoko. En este caso, la inauguración fue a finales del mes de mayo ha encontrado su lugar en este enclave para comercios de grandes dimensiones y donde también existen competidores de productos de decoración "low cost" como la francesa Gifi o la danesa Jysk. La ciudad ilicitana ya estaba en el punto de mira del responsable de Pepco en España, Piotr Kokocinski, a comienzos de su desembarco en el país.

En Orihuela, la apertura está prevista para el 17 de agosto en el Centro Comercial Ociopía. Este enclave, a pesar de la pandemia lleva viviendo un goteo de nuevas incorporaciones a su espacio, bien desde el sector retail, como en alimentación o restauración. En junio de 2020, en el respiro tras el primer confinamiento por la pandemia abrieron Soloptical y Mercadona. Ya en diciembre del año pasado abrieron Dolcetella, un espacio donde disfrutar de dulces; la empresa de moda y calzado RKS y una parafarmacia. En 2021 estrenaron nuevas tiendas en febrero, cuando llegó a Ociopía Belmon, una tienda de calzado. Por último, antes de la reciente llegada de Pepco abrieron en mayo los puntos de restauración de Jijonenca y el food truck de comida mexicana ¡Qué Padre!

La cadena polaca de moda 'low cost' Pepco abre nuevas tiendas en Elche, Finestrat y Orihuela

La llegada de Pepco al Parque Comercial de Finestrat La Cala, en el entorno del Centro Comercial La Marina y Carrefour, MediaMarkt, Mercadona o Decathlon. La inauguración fue el 13 de julio. Durante el último año, tanto el Parque como el centro comercial "han sido testigos de una gran inversión para mejorar la experiencia de los visitantes y mejorar el perfil no solo de los Centros sino también de la comunidad de Finestrat y alrededores a través de un rebranding completo, nuevas colaboraciones con empresas e iniciativas locales y por supuesto la renovación de gran parte de las instalaciones y tiendas".

El objetivo de la empresa polaca es llegar a los diez puntos de venta en septiembre. Tras la primera apertura en Alicante Pepco abrió en Castellón a finales de mayo, y también después en la provincia de Valencia, concretamente en Alfafar,Sagunt y Xàtiva. En Alicante contempla más tiendas en la capital, y ya están las tiendas de Elche, Finestrat y Orihuela. Asimismo, quieren crear 100 empleos para sus tiendas.

Pepco, aún poco conocida en nuestro país al haber comenzado recientemente su entrada en el Mediterráneo (abrió en Italia hace un año) está considerada la compañía de retail no alimentaria más grande y con mayor crecimiento de Europa. La firma cuenta en estos momentos con más de 2.200 tiendas en Europa y su oferta de productos incluye ropa para niños, mujer y hombre, además de accesorios, juguetes, decoración, textil o artículos para el hogar. La moda (que incluye zapatos y ropa interior) significa el 60% de la oferta de la cadena y el 40% restante está formado por productos para el hogar y decoración.

Etiquetas: