Estas son algunas extrañas tradiciones de Nochevieja en el mundo
Por clothing-bag, 11/01/2023

Estas son algunas extrañas tradiciones de Nochevieja en el mundo

Las tradiciones varían a lo largo de nuestro planeta según la cultura general y el marco sociológico en el que cada persona haya crecido y se haya criado de sus conocimientos. Este marco sociológico y cultural varía entre los diversos países del mundo, incluso, en ocasiones, entre propias comunidades autónomas de nuestro país.

Para el último y más especial día del año esto no iba a ser una excepción. Todos sabemos las tradiciones que tenemos en España al entrar a un nuevo año pero, ¿Cómo será en otros países? Desde Córdoba Buenas Noticia os mostramos algunas de las costumbres o tradiciones más extrañas de algunos países del mundo en Nochevieja.

Ropa interior de colores en América del Sur

En España es tradición realizar la entrada al nuevo año que está por venir vestidos con nuestra ropa interior roja de gala para "tener buena suerte" a lo largo del próximo año. Sin embargo, en Argentina prefieren que esa ropa interior de la suerte sea de color rosa, mientras que en Colombia y Perú el color de la fortuna es el amarillo, al contrario que para los artistas, y debe llevarse del revés. Por su parte México y otros países de LATAM pueden escoger el color según su deseo para el nuevo año: amarillo para el dinero, rojo para tener suerte en el amor...

Lectura del futuro con plomo en Alemania y Austria o con un huevo en Perú

Estas son algunas extrañas tradiciones de Nochevieja en el mundo

Cuando entramos en el nuevo año todos deseamos saber que nos deparará en nuestro futuro y que cosas malas o buenas nos están por venir, pues en Alemania, Austria y Perú prefieren hacerse una idea de estos sucesos de antemano prediciendo el futuro de distintas maneras. En Alemania y Austria se deja caer plomo fundido en un vaso de agua y la forma que se genere servirá para interpretar el futuro que te depara el nuevo año. Mientras tanto, en Perú, es costumbre poner un huevo entero debajo de la cama, para al día siguiente comprobar la forma y dibujo que ha dejado la yema, para a partir de ahí leer el futuro. Sea de la forma que sea, esperemos que el futuro que nos depare este 2022 sea mejor que el de estos dos últimos años.

La primera visita del año en Reino Unido

Es habitual que muchas personas visiten a sus familiares en año nuevo, pero en Reino Unido tienen una tradición algo peculiar respecto a las visitas. Tras las doce de la noche se abre la puerta trasera de casa y se le pide a un hombre, preferiblemente joven, alto y guapo que entre por la puerta principal del hogar con pan, algo de sal y carbón. Para los anglosajones esta tradición trae la buena suerte al hogar y asegura abundancia de comida, dinero y calor, respectivamente. Lo ideal es que se trate de alguien desconocido.

Vestirse de lunares en Filipinas

Si te resultó raro alguna de las anteriores en comparación con las tradiciones españolas esta es una de las que se lleva la palma en cuanto extrañeza y curiosidad. En Filipinas los lunares simboliza el dinero y la prosperidad, y como todo vale en el mundo de las costumbres pues...como si fuese la feria de abril los habitantes de Filipinas se visten con vestidos, bolsos, camisas, faldas o cualquier prenda de lunares que pueda tener un bolsillo donde meter monedas y hacer que resuenen a las doce de la noche para atraer las buena prosperidad económica en el nuevo año.

La primera limpieza del año en Puerto Rico

En el país centro americano las familias puertorriqueñas al llegar la media noche tiran por las ventanas cubos de agua para realizar una especial limpieza de las calles para, de una manera metafórica, limpiarla de los problemas del año pasado para recibir una buena entrada del año. Hay otras personas que llegan a tomárselo muy en serio y limpian toda la casa. ¡La tradición más higiénica que te podrías imaginar, perfecta para contrarrestar el Covid!

La vuelta a la manzana colombiana

En el país de la bandera tricolor una de sus tradiciones más curiosas es hacer la maleta el último día del año, como si fueras a ir de viaje, y cuando lleguen las 12 salir a la calle con ella para dar una vuelta a la manzana. Esta tradición ayuda y atrae a tener buenos viajes en el próximo año sin ningún tipo de problemas.

De fiesta en un cementerio en Chile

Chile desde luego se lleva el premio a la tradición más fantasmagórica de todas las contadas, pues a las once de la noche del día 31 se abren las puertas del cementerio para dejar entrar a cientos de familias chilenas para recibir el nuevo año junto a los difuntos, pero nada de colores y música de fiesta habituales. La nochevieja pasa a ser una celebración más solemne con velas y música clásica, para respetar a los fallecidos.

Etiquetas: