Rompen un vaso en la cabeza a un joven y luego lo apuñalan en el Centro de Málaga
Por clothing-bag, 02/09/2022

Rompen un vaso en la cabeza a un joven y luego lo apuñalan en el Centro de Málaga

JUAN CANO Málaga ALVARO FRÍAS

Lo encontraron en el suelo, sangrando. Al lado estaba el arma empleada en la agresión, un vaso de tubo que primero le estrellaron en la cabeza y que luego utilizaron para apuñalarlo. Mientras la víctima era trasladada a la unidad de críticos del hospital, la Policía Local detenía a dos jóvenes como presuntos autores del ataque.

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, sucedieron a las seis de la madrugada del pasado día 4 de diciembre. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de una reyerta en la calle Convalecientes, en la zona de marcha del Centro de Málaga.

Varias unidades de la Policía Local que se encontraban patrullando por las inmediaciones acudieron al lugar. Dos agentes encontraron a la víctima en la plaza San Francisco. Estaba tumbada en el suelo. Junto a él había tres jóvenes.

Al percatarse de la presencia policial, dos de ellos emprendieron la huida a la carrera. El tercero, que permaneció en el lugar, había sido testigo de los hechos. Él vio cómo los dos chicos que se habían dado a la fuga golpeaban a la víctima con un vaso de tubo.

Rompen un vaso en la cabeza a un joven y luego lo apuñalan en el Centro de Málaga

Los dos policías locales se quedaron con la víctima, que sangraba por la cara, mientras reclamaban asistencia sanitaria, dado el cariz de las lesiones que se apreciaban. Paralelamente, el resto de las unidades de servicio iniciaban la búsqueda de los agresores.

El primero de los jóvenes fue interceptado por una patrulla en la calle Molinillo del Aceite, en la zona de La Goleta. El joven se revolvió y, además de ofrecer fuerte resistencia, propinó patadas y puñetazos a los agentes. De hecho, lesionó a ambos.

Al segundo lo detuvo otra patrulla en la misma zona. Reaccionó del mismo modo que el anterior, por lo que los policías tuvieron que reducirlo por la fuerza. Los dos funcionarios también resultaron heridos por las patadas y puñetazos que les lanzó.

Según las primeras pesquisas, los dos detenidos habrían agredido con «extrema violencia» a la víctima, a la que abordaron por la espalda. Supuestamente, le rompieron un vaso en la cabeza y con los fragmentos de vidrio la apuñalaron en el estómago y en la zona lumbar, al tiempo que le pegaban patadas y puñetazos en la cara, pese a que estaba en suelo indefensa.

Los agentes preguntaron a la víctima por el motivo de la agresión. El joven dijo que no conocía de nada a los autores y que no había tenido problemas previos con ellos. Simplemente, lo alcanzaron por la espalda, sin posibilidad de defensa, y comenzaron a golpearle.

Una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061 trasladó al herido al Hospital Regional, donde ingresó en la unidad de críticos, según las fuentes consultadas. Los médicos comprobaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico, un fuerte golpe en el pómulo, fractura de nariz y varios cortes en la cabeza, en el abdomen y en la espalda.

Los detenidos, de 21 y 26 años, fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría provincial, donde se instruyeron las diligencias del caso.

Temas

Sucesos Málaga
Tendencias
Etiquetas: