Un nuevo apagón general dejó a oscuras a casi toda Venezuela
Por clothing-bag, 16/09/2022

Un nuevo apagón general dejó a oscuras a casi toda Venezuela

Un nuevo apagón masivo se registró la madrugada de este viernes en casi todo el territorio de Venezuela. Al menos 20 de los 23 estados del país reportaron cortes de luz a partir de las 2:00 am (hora local).

Usuarios de las redes sociales reportaron fallas en el servicio de energía, especialmente en los estados del centro y occidente del país.

Habitantes de la capital, Caracas, así como de distintas zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa denunciaron la irregularidad.

Por su parte, el ministro de la dictadura de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, denunció que el nuevo apagón se produjo tras un “ataque al Sistema Eléctrico Nacional”.

“Hemos recibido un nuevo ataque al SEN específicamente en el Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra la paz del país”, afirmó el funcionario chavista durante un contacto con el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Los apagones masivos se han convertido en una constante en Venezuela, donde el sistema eléctrico nacional ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Un nuevo apagón general dejó a oscuras a casi toda Venezuela

Aunque las fallas masivas son menos frecuentes, los apagones durante varias horas del día son un parte de la cotidianidad en los hogares venezolanos. Pese a tener una menor incidencia en la Capital del país, el resto del territorio es frecuentemente afectado por los bajones de energía y cortes del servicio.

Este nuevo apagón masivo, se produce a menos de un mes de que el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el cual se financia con los recursos de todos los venezolanos, transmitió fragmentos de un vergonzoso dibujo animado al que fue titulado como “Súper Bigote”, en el que presentan al dictador socialista, Nicolás Maduro, como un “superhéroe” o una mala copia de Superman, el cual “combate al imperialismo norteamericano”.

En la caricatura, que parece más bien una suerte de burla a la dramática realidad que atraviesan los venezolanos dentro y fuera del país, muestran una escena en la que en medio de una operación en un centro médico, se va la luz interrumpiendo la cirugía. Es en ese momento cuando el personaje muy poco original, aparece vistiendo un traje rojo, color característico del chavismo, junto con una capa color azul, y por si fuera poco, tiene con la ropa interior por fuera del traje, tal y como los personajes de los comics estadounidenses. Además, posee una figura esbelta, muy distante a la del obeso dictador chavista.

El slogan del comic es: “Con su mano de hierro”, una frase que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013 y con la que amenazaba a todo aquel que subestimaba su capacidad de dirigir el Ejecutivo tras la muerte de Hugo Chávez. “Gobernaré con mano de hierro”, sentenciaba para atemorizar y vaticinar lo que sería la principal característica de su férrea dictadura.

SEGUIR LEYENDO:

El régimen de Maduro dijo que el sistema eléctrico sufrió un “ataque” tras el apagón que dejó a oscuras a gran parte de VenezuelaUn nuevo apagón dejó sin electricidad varias ciudades de VenezuelaCrisis en Venezuela: solo el 1,1% de los venezolanos no sufrió cortes eléctricos en sus hogares
Etiquetas: