Un jugador NBA denuncia que tiene que convivir con el racismo "casi a diario"
Por clothing-bag, 07/09/2022

Un jugador NBA denuncia que tiene que convivir con el racismo "casi a diario"

El jugador de los Washington Wizards, Rui Hachimura, se está asegurando de hacer saber a todos que el racismo hacia las personas asiáticas es real. Con 23 años y nacido en la Prefectura de Toyama en Japón, Rui impactó en las redes sociales cuando abordó los comentarios racistas que se habían proferido contra su hermano menor Aren Hachimura.

El propio Aren, que juega al baloncesto en la Universidad de Tokai en Japón, publicó un mensaje en Twitter reproduciendo algunos de los mensajes de odio que había recibido. Aparecen en japonés, pero Aren explicó que alguno le decía "que había nacido por error" y en otro que "debería morir".

"Hay gente que mantiene que no hay racismo en Japón, pero hay quien hace comentarios de este tipo. No creo que sea un problema que pueda ser expuesto, pero me gustaría que se interesaran por el tema de la discriminación racial una vez más", escribía el jugador de los Wizards.

Un jugador NBA denuncia que tiene que convivir con el racismo

En un intento por consolar a su hermano pequeño, Rui le decía a Aren que él recibe mensajes de ese tipo casi a diario y ha tenido que aprender a vivir con episodios de racismo en muchas ocasiones.

Los hermanos Hachimura son de ascendencia japonesa y mitad beninesa. Según sus mensajes en las redes, Rui recibe odio en los Estados Unidos por "no ser estadounidense", mientras que Aren lo sufre en Japón por "no ser japonés".

El mundo está en continua lucha contra lo comportamientos racistas. Sin embargo, a pesar de algunas pequeñas victorias, parece que se ha retrocedido en la batalla contra la discriminación hacia los asiáticos, al menos a tenor de los ataques raciales a los que han sido sometidos.

Rui Hachimura ha sido un poco más vocal estos días al denunciar el racismo, tanto en su país de origen como en su país de residencia, pero seguro que no puede hacerlo solo.

Etiquetas: