Prepárate para el doble golpe invernal que se espera en Chicago y sus alrededores
Por clothing-bag, 05/09/2022

Prepárate para el doble golpe invernal que se espera en Chicago y sus alrededores

InviernoLas bajas temperaturas se dejarán sentir en Chicago e Illinois esta semana debido al doble golpe invernal.Por:: Univision,Publicado 6 Ene 2022 – 03:23 PM EST | Actualizado 31 Ene 2022 – 02:08 PM ESTReaccionaComparteCargando Video...

Las bajas temperaturas en Chicago e Illinois comenzarán a sentirse esta semana debido al doble golpe invernal, por lo que lo mejor es tomar precauciones.

Aún no está clara la cantidad de nieve que caerá en la ciudad durante las dos tormentas, pero algunos modelos predicen 20 pulgadas mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más de 8 pulgadas.

¿Doble golpe invernal, qué es?

Aunque no hay una definición exacta de lo que es un doble golpe invernal, Ericka Pino meteoróloga de Univision Chicago, lo define como el impacto de 2 tormentas que afectan una región, una tras otra, casi al mismo tiempo, lo que conlleva a más acumulación de nieve en un lapso breve de tiempo en las zonas en donde se espera la caída de nieve.

Recomendaciones para prepararse annte el doble golpe invernal

Estas son algunas recomendaciones de seguridad para hacer frente a las bajas temperaturas y las nevadas.

**TIP: este es un artículo extenso, si pulsas CTRL + F en tu computadora puedes buscar una palabra o término clave**

¿Qué hacer? El Centro para Prevención y Control de Desastres emite una serie de recomendaciones para el tiempo invernal.

Para el hogar De entrada, advierten las autoridades, el simple hecho de mantenerse en el interior no es garantía de estar a salvo.

Prapara la casa para invierno

Instala aislantes o recubrimientos térmicos y ventanas adecuadas para tormentas. Aísla y protege los tubos de agua que corren por el exterior de la vivienda. Limpia y da mantenimiento a las canaletas del techo. Repara cualquier gotera o filtración en tus techos. Deja que entre el sol: abre cortinas o persianas durante el día. Por la noche, cíerralas para conservar el calor. Antes de encender la calefacción, añade una capa a tu vestimenta.

Checa tu calefacción

Haz que un profesional revise y dé mantenimiento a tu calefacción para asegurarte de que está limpio y funcionando correctamente. Es importante que la calefacción tenga ventilación hacia el exterior. Inspecciona y limpia hogares y chimeneas. Es ideal contar con una fuente alternativa de calefacción con combustible suficiente. Si no cuentas con detector de humo, instálalos en tu vivienda. Si cuentas con detector de humo, revisa la vida de las baterías cada mes y reemplázalas dos veces al año. Peoples Gas recomienda utilizar sólo calefactores de modelos recientes o con funciones como apagado automático. Coloca los calefactores a al menos seis pies de objetos inflamables. Conecta los calefactores eléctricos directamente a la pared, sin extensiones o adaptadores. Colócalos sobre superficies planas y estables, lejos de niños y mascotas.

Evita intoxicaciones por dióxido de carbono (CO2)

Si no cuentas con detector de dióxido de carbono, instálalos en tu vivienda. Los detectores de CO2 te alertan sobre la presencia de gases mortales, inodoros e incoloros. Revisa y reemplaza las baterías de tus detectores de CO2. Debes hacerlo dos veces al año. Mantente alerta sobre síntomas de intoxicación por CO2. Los principales son dolor de cabeza, mareo, confusión, debilidad, molestia estomacal, vómito y dolor de pecho.

Protege tus tuberías

Prepárate para el doble golpe invernal que se espera en Chicago y sus alrededores

El Departamento de Aguas da estos consejos para evitar el congelamiento y daños en las tuberías.

Mantén tu hogar con calefacción. Asegúrate de que el aire caliente circula debajo de los muebles o donde hay plomería. Mantén el agua circulando en la llave más lejana a la línea de entrada. Si se congela tu tubería, usa una secadora de cabello o una manta calefactora para hacer correr el agua, nunca le lances fuego.

Para dormir seguro

Apaga las mantas eléctricas cuando no estén en uso. Mantén las mantas eléctricas lejos de mascotas, pues pueden dañarlas con los dientes o las uñas.

Centros de calefacción o warmnig centers

Con la caída de las temperaturas, seis centros comunitarios en Chicago operan como centros de calefacción para aquellas personas que lo necesiten.

Los sitios operan de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, cuando las temperaturas marcan menos de 36º Farenheit.

Actualmente, se pide a quienes acudan a estos centros que utilicen mascarilla todo el tiempo.

En caso de emergencia, bibliotecas públicas y parques serán habilitados como centros de calentamiento.

Más sobre Invierno

UNIVISION CHICAGO

¿Cómo puede afectar a la salud enfrentarse a las bajas temperaturas? Un experto responde

2:22UNIVISION CHICAGO

Doble golpe invernal en Chicago, esto es lo que sabemos

2:44UNIVISION CHICAGO

Doble golpe invernal, esto es lo que le espera a habitantes de Chicago esta semana

2 min de lecturaUNIVISION CHICAGO

Prevén entre 8 y 20 pulgadas de nieve por doble golpe invernal en Chicago

2 min de lectura

Los centros se ubican en: Englewood Community Service Center 1140 West 79th Street, Chicago, IL 60620 312-747-0200

Garfield Community Service Center (24 horas) 10 South Kedzie Avenue, Chicago, IL 60612 312-746-5400

Dr. Martin Luther King Community Service Center 4314 South Cottage Grove, Chicago, IL 60653 312-747-2300

North Area Community Service Center 845 West Wilson Avenue, Chicago, IL 60640 312-744-2580

South Chicago Community Service Center 8650 South Commercial Avenue, Chicago, IL 60617 312-747-0500

Trina Davila Community Service Center 4312 West North Avenue, Chicago, IL 60639 312-744-2014

En el auto

Prepara tu auto para el invierno, de preferencia antes de que llegue el invierno. Pon atención al radiador y a los niveles de anticongelante. Revisa la calidad de tus neumáticos. Si es necesario, instala llantas para nieve o para todo tipo de tiempo. Mantén el tanque lleno para evitar hielo o congelamiento de los ductos. Utiliza en tus limpiadores una mezcla de líquido apto para invierno. Cuenta con un kit de emergencia para invierno en tu auto, por si quedas varado.

Al conducir

Conduce despacio Ajusta tu velocidad al mínimo, considera que la tracción es menor, los tiempos de aceleración y frenado se modifican.

Arranca y frena lentamente Al arrancar, hazlo despacio para evitar derrapar y perder el control. Cuando te aproximes a un semáforo o vayas a detenerte, frena lentamente para evitar que tus llantas deslicen. Si derrapan, suelta el pedal del freno y aplícalo de nuevo lentamente.

Guarda más espacio Aumenta tu distancia con el auto de adelante. Esto te da un amplio margen para frenar o reaccionar en caso de que sea necesario.

Mantén el pie en el freno Si importar si tienes frenos ABS o regulares, la recomendación es mantener el pie en el pedal de freno. Lo ideal es que lleves el talón apoyado en el piso y, cuando sea necesario, apliques fuerza con la punta del pie de una manera lenta, firme y constante.

No pares si no es necesario Arrancar desde cero requiere demasiada inercia o fuerza, especialmente en estas condiciones. Si no es necesario, no te detengas por completo.

Usa el impulso En situaciones como colinas o subidas pronunciadas, es mejor utilizar un poco de inercia. Procura llegar al ascenso con algo de impulso (a velocidades bajas, pero constantes). Al comenzar a subir, aplica lentamente el acelerador. Una vez que llegues a la cima, detente lentamente.

Para jugar en la nieve

Es común que los niños jueguen en la nieve durante la temporada. Con estos consejos pueden hacerlo de forma segura.

El uso de ropa adecuada, como ropa térmica, abrigos a prueba de vientos, guantes, gorros, bufandas y calzado de invierno es indispensable. Esparce arena o arena para gato en las zonas resbalosas. Camina y realiza movimientos lentos, preferentemente, para no perder el control. Evita que los niños jueguen solos, de forma que siempre se pueda saber si ha sucedido algo. Tener un celular cargado es una buena opción para notificar en caso de una emergencia o accidente.

Prepárate para emergencias

Las autoridades recomiendan estar preparado para cualquier emergencia, ya sea en casa o en el auto.

En el auto Los expertos recomiendan estar preparado en caso de quedar varado durante una tormenta invernal. Además de dar mantenimiento al vehículo, sugieren contar con un kit de emergencias.

El kit debe contener: Celular y cargador portátil. De ser posible, baterías extra. Artículos extra para mantenerte caliente, como gorros, guantes, mantas o sleeping bags. Alimentos no perecederos, que no requieran cocción o refrigeración y agua. Cables pasa corriente. Bengalas o luces de emergencia. Bomba de aire para las llantas. Una bolsa de arena o arena para gato que puedas utilizar para dar tracción. Brújula y mapas. Lámpara y radio de baterías. Botiquín. Bolsas plásticas (para higiene).

En casa Las autoridades advierten que permanecer en interiores no es garantía de bienestar durante la temporada. Además de preparar la casa, se recomienda tomar otras precauciones.

Esto debes saber: Almacena alimentos que no requieran cocción o refrigeración. Almacena agua en contenedores limpios. Asegúrate de que tu celular está completamente cargado. Mantente alerta de los anuncios y pronósticos del tiempo. Mantén fuera parrillas o asadores. Si utilizas un generador eléctrico, colócalo a al menos 20 pies de la vivienda. Instala y revisa los detectores de CO2. Si tus detectores de CO2 se activan, sal de la casa de inmediato y llama al 911.

Esto debe tener el kit: Lámparas y radios de baterías o que no requieran baterías o energía. Se sugiere contar con un "radio del tiempo" de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Baterías extra. Botiquín básico y de primeros auxilios. En caso de tener hijos pequeños, contar con insumos para ellos como pañales. Una bolsa de arena o arena para gato que te será útil en los caminos resbaladizos.

Vístete con al menos 3 capas

La capa interior o primera capa: debe ser ajustada y de preferencia térmica.La segunda capa o forro: idealmente esta capa debe ser de un material como polar o lana. Esta capa debe permitir la transpiración y de un grosor que no impida la movilidad.La tercera capa o aislante: esta capa te mantiene aislado del viento o la nieve. Idealmente debe ser cortavientos o una capa de pluma, impermeable.

El calzado Palear la nieve te expone resbalones en el piso, por lo que elegir calzado con suela antiderrapante es fundamental. Es ideal que el calzado sea alto, con capa impermeable o aislante, de modo que la nieve o el agua no lleguen a tus pies. Acompañar tu calzado con calcetas térmicas te ayuda a mantenerte a salvo del frío. Esparcir arena o arena para gato en las zonas resbalosas ayuda a mejorar la tracción al caminar.

Identifica problemas

Problemas cardiacos El principal riesgo está en el corazón. Estos son los síntomas de un ataque: Dolor o presión en el pecho. Dolor o incomodidad en la parte superior del cuerpo, como la mandíbula, los brazos o la espalda. Falta de aire, náuseas o aturdimiento.

Congelamiento Las partes expuestas del cuerpo pueden sufrir congelamiento. Así puedes identificarlo: Enrojecimiento de la piel. Áreas grises o amarillentas en la piel. Algunas partes se sienten extremadamente tensas o "cubiertas de cera". Entumecimiento o dolor de las extremidades.

Hipotermia En casos extremos, el frío puede llevar a la hipotermia. Estas son algunas señales:

Confusión en general. Dificultar para hablar. Temblar o tiritar. Endurecimiento de las extremidades.Menor capacidad de reacción.

Te puede interesar:

Cargando galeríaReaccionaComparteRELACIONADOS:Invierno•Seguridad•Chicago•Illinois•Tormenta invernal•
Etiquetas: