Qué es, causas y tratamiento de telangiectasias
Por clothing-bag, 06/08/2022

Qué es, causas y tratamiento de telangiectasias

También conocidas como arañas vasculares, las telangiectasias son las dilataciones de capilares de pequeños vasos sanguíneos de color rojizo o violeta que afectan más a las mujeres que a los hombres. Qué es, causas y tratamiento de telangiectasias Qué es, causas y tratamiento de telangiectasias

Las telangiectasias son asintomáticas y pueden aparecer en cualquier parte interna del cuerpo, aunque se suelen ver más fácilmente en las mucosas, membranas y esclerótica de los ojos.

Por qué tengo arañas vasculares

Existen diferentes causas para desarrollar telangiectasias, como por ejemplo padecer rosácea, la enfermedad que provoca un enrojecimiento de la piel de la cara. Algunos problemas genéticos, el envejecimiento o los embarazados puedes favorecer también la aparición de arañas vasculares.

Cinco infusiones para mejorar las varices en las piernas

Tener varices también favorece a la aparición de este trastorno, además de la sobreexposición al sol, el uso excesivo de cremas esteroides o sufrir traumatismos en la zona.

Qué es, causas y tratamiento de telangiectasias

Aunque no podemos evitar que aparezcan las arañas vasculares, sí podemos seguir unos consejos e incluir hábitos saludables en el día a día para prevenir la aparición de telangiectasias. Hacer ejercicio físico con frecuencia, evitar usar ropa demasiado ajustada, cruzar las piernas al sentarnos o controlar nuestro peso corporal son algunas de las recomendaciones que nos ayudarán a evitar la aparición de este trastorno.

¿Cómo puedo quitarme las telangiectasias?

Tratar las arañas vasculares es más una cuestión de estética que de salud, ya que, este tipo de trastornos es asintomático, por lo que solo se da cuenta quien las padece cuando las descubre por la vista.

La escleroterapia química es uno de los métodos para eliminar las telangiectasias, y consiste en inyectar un líquido en los pequeños capilares dilatados para conseguir que se obstruyan y así no se quede la acumulada en su interior.

Otra forma de tratar la telangiectasias es a través de escleroterapia térmica. La finalidad es la misma que la del proceso anterior -obstruir los vasos sanguíneos dilatados-, aunque en esta ocasión en lugar de inyectando un líquido se realiza con láser, que quema el vaso a través de la epidermis.

La microcirugía es otra manera de acabar con este trastorno extirpando a través de una operación controlada por microscopio los pequeños vasos dilatados.

Etiquetas: