Por clothing-bag, 01/09/2022
12 señales de que estás saliendo con un niño inmaduro y no un hombre
Estar en una relación con un “niño” o adulto inmaduro puede ser agotador.
A principios de los años 80, el término “síndrome de Peter Pan” se utilizó para describir al hombre que se negaban a crecer. (Esto proviene del libro de 1983 El síndrome de Peter Pan: hombres que nunca han crecido). Estos hombres son emocionalmente inmaduros, poco confiables y, a menudo, desordenados.
¿Cuántas veces ese vibe de niño parece muy liberadora en un inicio pero se vuelve una pesadilla a la hora de lidiar con él? Reunimos algunas de las actitudes más comunes o señales de que estás tratando un hombre inmaduro para que tomes nota.
Aquí hay algunas señales reveladoras de que estás en una relación con un niño (hombre inmaduro):
Su casa es un desastre:
Al igual que el personaje de Charlie Brown Pig-Pen, deja un rastro de suciedad a su paso. Mi amiga Megan una vez salió con un hombre cuyo depa estaba tan desordenado que la primera vez que lo vio, gritó en voz alta porque pensó que lo habían robado.
Se comporta como un adolescente:
Conoce demasiado bien un barril de cerveza, aunque ya no tiene edad universitaria. Le encanta la fiesta. Se comporta como un adolescente fuera de control con sus amigos y le encanta gastar bromas pesadas a la gente.
Siempre tiene una excusa:
Siempre hay una razón por la que no llegó a tiempo, no pudo pagar sus facturas o no cumplió con su compromiso, y nunca es culpa suya. Siempre víctima, nunca puede ver que él es el denominador común de sus problemas.
Tiene constantes problemas económicos:
No me refiero a préstamos estudiantiles ni a una crisis médica; normalmente se trata de alguien subempleado o desempleado crónico.
Puede ir de un trabajo a otro dejando su currículum (si es que tiene uno) que parece un juego. Gasta impulsivamente, no paga sus tarjetas de crédito a tiempo y puede que no esté lo suficientemente organizado para pagar sus impuestos.
Desperdicia demasiado tiempo:
El trío tóxico, como yo lo llamo, son la marihuana, los videojuegos y la pornografía. No es alguien que incursione en ninguna de estas tres actividades, las usa para desconectarse durante muchas horas a la vez. También se utilizan para evitar la intimidad, tanto emocional como sexualmente.
No es de fiar:
¿Necesitas que te lleven al aeropuerto? ¿Esperando que te tome de la mano en el consultorio del médico? ¿Quieres asegurarte de que te vea obteniendo ese premio en el trabajo? No cuentes con eso. Tiene grandes dificultades para cumplir con sus compromisos. Y, cuando te decepciona, no entiende cuál es el problema.
No puede soportar las críticas:
Es demasiado sensible y carece de la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Él ve las sugerencias o comentarios simples como un asalto y se pone muy a la defensiva cuando se enfrenta a sus defectos.
No maneja bien el estrés:
Los adultos sanos desarrollan mecanismos les ayudan a lidiar con el estrés. Un hombre inmaduro piensa que su estrés es peor que el de cualquier otra persona y que eso le da derecho a arremeter contra la gente.
O de lo contrario, encuentra actividades de evitación escapistas y las convierte en su pasatiempo que lo consume todo.
Se asusta cuando hablas de eventos importantes:
Las conversaciones sobre el rumbo de la relación, el matrimonio o los hijos son recibidas con un silencio ensordecedor o con total evitación. Puedes ver el miedo en sus ojos como un niño cuando surgen estos temas y no los afronta como un hombre.
No sabe cómo realizar tareas apropiadas para su edad:
Es incapaz de realizar las tareas básicas de un adulto: poner la mesa, atar una corbata o concertar una cita con el médico. (De hecho, los niños reales probablemente sean mejores que él en las tareas básicas del hogar).
Cuando le señalas que no sabe cómo hacer algo, o lo evita por completo o intenta que tú lo hagas por él. Esto puede ponerlo en condiciones de permitir su mal comportamiento.
Usa la incompetencia armada para que hagas cosas por él:
La incompetencia armada es cuando un hombre finge que no sabe cómo hacer algo, lo hace realmente mal o hace un millón de preguntas sobre cómo hacer la tarea para que su pareja la haga por él. Esto es particularmente frecuente en parejas con hijos. Así es como se ve: Zoe tiene mucho trabajo que hacer, así que le pide a Jack que prepare la cena para ella y los niños.
Jack hace tantas preguntas sobre lo que debería hacer y cómo hacerlo que Zoe piensa para sí misma, “sería más rápido y más fácil para mí hacerlo yo misma”. O prepara la cena pero quema la comida hasta el punto de que no es comestible, se queja todo el tiempo y deja la cocina hecha un desastre, por lo que ella ni siquiera pregunta la próxima vez.
Te encuentras muy seguido “regañándolo”:
Constantemente tienes que prepararlo para que se comporte de manera apropiada cuando sales. Con frecuencia se siente decepcionado porque no puede contar con él. Lo ve tomando malas decisiones en su carrera o en sus finanzas y no puede evitar aconsejarlo sobre qué hacer. Estás cansado de levantar su ropa interior del suelo y limpiar sus platos sucios. Escuchas las palabras que salen de tu boca y estás molesto contigo mismo. A nadie le gusta regañar, pero se convierte en una forma de vida cuando no importa cuántas veces le pidas a alguien que haga algo que no cumple.
Formalizar la relación no hará que crezca:
Si estas señales de que estás saliendo con un hombre inmaduro te suenan, pero también estás pensando en casarte, reflexiónalo bien. El matrimonio no hace crecer a un niño y lo convierte en hombre. Por el contrario, tienden a sentirse con más derecho a hacer lo que quieren y a no desarrollarse más. Si le gusta brindar servicio de limpieza y cuidado de niños a adultos, esta es una excelente opción. Si no, ¡corre por las colinas!
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx
Artículos relacionados